Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por raulft76
Hoy he recibido mi calzado minimalista, mañana empezare con la transición . Tengo la duda y no se con que distancia más o menos empezar , 1 o 2km y luego ir añadiendo por semanas. También tengo pensado hacer ejercicios para fortalecer los pies y tobillos.Aver si me podéis aconsejar sobre algo más o ayudarme e lo que creáis por que no kiero sobrepasarme.
Por evocion
Hola. Para que te podamos sugerir ideas sería mejor que contases muchas más cosas. Por ejemplo, cuanto llevas corriendo, que distancia corres, en qué estado de forma estás, si has tenido o tienes lesiones, cuáles son tus expectativas, qué calzado minimalista has comprado....y todo lo que puedas. Ánimo con ello.
Por globero
Échale un ojo a la guía, la encontrarás en www.zami.es, es un buen libro de referencia.
Por Pétalo
¡Hola!
Mucho ánimo... yo empecé por 1Km... pero como comenta Evoción, hay que contar con tu estado de forma, Kms amortiguado... etc...

¡Suertee!
Por raulft76
hola de nuevo! hoy he hecho la primera salida y pensando que iba hacer lo que comente al final han sido 4km, debo deciros que igual son muchos pero como dijo evocion no conte mucho mas, bueno llevo 6 meses corriendo con salidas de 3 o 4 veces por semana ,llegando a hcer 50 km semanales.Lesiones no he tenido ninguna ,pienso que mi forma de correr es similar al barefoot incluso con las zapatillas amortigudas y quiza por eso he tenido suerte en ese sentido... ah tambien suelo hacer tecnica de carrera ,fortalecimiento de tobillo,salto y coordinacion.Mi estado de forma lo considero normal tirando a bueno y mis objetvos son sobretodo disfrutar que es lo que he hecho hoy con mis nuevas merrell trail glove. Como he comentado antes han sido 4km normalmento suelo correr unos 10 o 11 pero hoy me he encontrado comodo la verdad, he empezado controlando para no pasarme pero cuando mi cuerpo ha dicho mas o menos estamos en lo correcto se me ha pasado y me ido a los 4 km,pero bien un pequeño cosquilleo en el gemelo izquierdo pero sin inportancia.Debo decir que me ha encantado, al princio un poco raro pero despues ha ido engrasandose la cosa y he notado como iba todo en armonia ,los metatarsos flotando y lo dedos impulsando.Bueno esperare esta semana a ver que me dice mi cuerpo y si me dice que no hay problema empezaremos a subir,a ver si alguien me pudiera hechar una mano en el tema de subir distancia por que no me quiero pasar...gracias!
Por globero
Espera a mañana a ver qué te dice el cuerpo, a veces las molestias tardan en salir. Yo seguiría con esos 4 kms una semanita.

Por cierto, no hay que impulsar con los dedos, eso sobrecarga gemelos y no es eficiente. Échale un ojo a la guía

Saludos.
Por raulft76
Hola de nuevo, despues del dia de ayer mi cuerpo todabia no me ha dadao signos de sobrecarga, y digo todabia .A pesar de ello como dice glovero no subire distancia hasta la semana que viene.Sobre los dedos glovero igual no me explique bien o no lo supe explicar bien, era una sensacion extraña la de sentir los dedos libres.El unico probemilla es el de la cadencia no llego o igual estoy muy pendiente de llegar a 180 de cadencia, aunque supongo que sera cuestion de tiempo, lo que si me he tomado al pie de la letra es lo de la guia, siempre que puedo descalzo y si todo sigue su curso no volvere a usar las amortiguadas y menos ahora,he escuchado lo de 10% y pienso que se volveria loco tanto mi cuerpo como mi cabeza, en fin ya os contare como la cosa... gracias!
Por raulft76
segundo dia de transicion... molestias cosquilleo en el gemelo izquierdo pero conociendome sin importancia,misma distancia pero con tecnica de carrera descalzo, ah una cosa! tambien tengo molestias en las plantas de los pies que supongo sera de las zapatillas .Siempre las llevo para que se me vallan acostunbrando los pies, porgo cierto molestia que no tengo cuando corro sintoma de que algo estoy haciendo bien, no?...de lo que quedo mas sorprendido es del ritmo que llego a alcanzar sin agotamiento ,asi es dificil contener la euforia pero me contengo,la cadencia mucho mejor y hoy se que he podido llegar a 180 ,quiza por que al igual no estaba tan pendiente.Por lo demas muy bien y me lo paso como un niño.Bueno os dejo y hasta la proxima
Por raulft76
Empiezo con la segunda semana de transicion y las sensaciones cada vez mejor ,hoy la distancia 6 km ya se que son demasiodos pero despues de la ultima salida en la realize la misma distancia me encuentro bastante bien.Hoy a diferencia de otros dias han sido por camino de tierra y piedrecitas .Me ha gustado la sensacion de ir sintiendo las piedrecitas.Dolores no tengo incluso la sobrecarga tampoco en fin seguire con la misma distancia esta semana a ver que pasa...
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]