Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
evocion escribió:Bueno, ya estamos de vuelta y en pleno movimiento por lo que veo, nadie ha parado, solo yo que descansé de verdad ayer.
Hoy 10 kms al ritmo que tocaba, 4:42 m/km. Tuve agujetas (Ángel yo creo que te cansó más conducir que la carrera en sí :-)) pero pocas en los gemelos y de hecho no me ha molestado absolutamente nada al correr.
Creo que mi próxima competición será la media maratón de Xativa, el 24 de febrero, dónde creo que ya iré con una media de ritmo bastante aceptable y donde por primera vez en mi vida espero hacer el tiempo que programe y ni un minuto más, ni uno menos. Así que si alguien se anima a acompañarme no habrá sorpresas :mrgreen:

Hoy volví a correr con los huaraches nuevos de pies sucios y las sensaciones son muy buenas. Tengo que ajustar la geometría de los lazos porque se me desplazan un poco los pies hacia el interior, aunque creo que ya se lo que tengo que hacer. Mañana más pruebas.

Os dejo una foto de mi escudería.

Imagen
Madre mía, vaya colección... Como desconocedor absoluto de cualquier tema relacionado con huaraches, me pregunto: ¿Realmente aprecias mucha diferencia de unas a otras?
Por evocion
Bueno, hoy 15 kms con mucho frío, viento y cuestarrones interesantes. Ritmo 4:40 m/km. Todo perfecto, forma, piernas, pies....seguimos mejorando.

Llevé los nuevos huaraches y hoy ya le pille el punto para que no se me desplazasen hacía fuera y por tanto los pies hacia dentro. Pongo foto abajo. La cuestión es llevar el punto de tensión del cierre lo más hacía el exterior que se pueda, así se compensa la tendencia a su desplazamiento lateral.

Pues sí que hay diferencias entre unos y otros. La sujección es muy diferente y en algunos como en los de cuero queda muy firme pero tardas bastante tiempo en cogerle el punto. Las de correas son más cómodas, en las luna tienden a ir aflojándose y puede ser problemático, de hecho a mí en una carrera una me salió volando :lol: Las nuevas de pies sucios de momento son mucho más firmes.
Luego la adherencia del pie, sobre todo en condiciones de humedad. Ahí las de piel fallan estrepitósamente y son calcetines son impracticables, las de goma aguantan mejor pero al final también resbalan, ahora veremos las de microfibra que tal....
Y finalmente la protección, las cinco dedos es como ir con una plancha de madera ahí debajo, son rígidas y pesadas, son más pesadas que otros dos pares cualquiera juntos. Las natura eran gorditas pero se han ido adelgazando y haciendo más delgadas en su profundidad con lo que se nota todo, para bien y para mal. Para bien porque me han ayudado a fortalecer, para mal pues eso, porque si pillas una aguda te jodes y bailas jeje. Las demás pues tienen distintos grosores y sensaciones.....
Un mundo de diferencias a tu disposición :shock: Excepto las cinco dedos que son un poco problemáticas con el tema del nudo abajo, el resto seguiré usándolas hasta que se fundan :)

Imagen
Por evocion
Colgué la foto en dropbox y se fue ... se ve que no les gusta que se use para esto.

Supongo que el tema de la fijación al pie dependerá de la geometría de nuestra caída....en fin. Por suerte voy a participar en una investigación del Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia que me harán un análisis exhaustivo con las sandalias :) . Veremos que tal sale en contraste con los amortiguados ;)

Imagen
Por Angel
evocion escribió: Creo que mi próxima competición será la media maratón de Xativa, el 24 de febrero, dónde creo que ya iré con una media de ritmo bastante aceptable y donde por primera vez en mi vida espero hacer el tiempo que programe y ni un minuto más, ni uno menos. Así que si alguien se anima a acompañarme no habrá sorpresas :mrgreen:
Esta carrera pilla cerca de mi casa, he ido a las últimas 2 ediciones. Una gran media muy entretenida, especialmente el tramo que pasa por el casco viejo donde te sientes como Fernando Alonso, con mucha gente, apurando curvas. Haber si quedan dorsales y me apunto, y si hay alguien mas de por aquí que se anime, que no está tan lejos como Montilla!!
Lo del ritmo ni te pregunto :lol: , siempre ponen prácticos hasta 1:30...
Por evocion
Bueno ya estoy inscrito en la media de Xativa. No Ángel, mi gran reto en esta carrera es contenerme por primera vez en mi vida y seguir el plan de progresión de ritmos :lol:
Y juro que lo haré jeje. Si mi progresión va como tiene que ir para ese día debería correr aproximadamente a un ritmo de 4:20 m/km con lo que debería terminar en 1º35' Así que si quieres acompañarme te sirvo de práctico jeje.
Por Angel
Inscrito también! si alguien mas se anima que se de prisa que quedan pocos dorsales!!
Lo del ritmo ya veremos :roll: lo mismo me atrevo a hacer por primera vez una media con las huaraches, hoy he salido 10kms con ellas y me duele menos el aquiles por la presión del cordón, eso si, me he puesto una almoadilla para notarlo menos, pero en fin, en este caso, puede que si te acompañe...
Nos vemos por allí!!
Por piessucios
evocion escribió:Colgué la foto en dropbox y se fue ... se ve que no les gusta que se use para esto.

Supongo que el tema de la fijación al pie dependerá de la geometría de nuestra caída....en fin. Por suerte voy a participar en una investigación del Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia que me harán un análisis exhaustivo con las sandalias :) . Veremos que tal sale en contraste con los amortiguados ;)

Imagen
muchas gracias!! pues sí, como dices, dependerá de cómo pisemos, porque yo las llevo atadas exactamente igual que tú, y si no fuera por el consejo del capitán hidrato, de poner una goma para sujetar el dedo gordo, no podría ir con ellas, porque se me movían laterlamente que no veas, y aún así algo se me mueven... pero bueno, yo también soy muy tiquismiquis, todo hay que decirlo!! :D
Por Pétalo
evocion escribió:Bueno ya estoy inscrito en la media de Xativa. [...]. Si mi progresión va como tiene que ir para ese día debería correr aproximadamente a un ritmo de 4:20 m/km con lo que debería terminar en 1º35' Así que si quieres acompañarme te sirvo de práctico jeje.

Bueno... a ese ritmo sale menos de 1h32"... así que no está mal... debería pensarlo a ver si pudiera seguirte ¿es llana?... :)
Sería "el escuadrón minimalista"
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]