Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por omiguel
Teneis razón, no son comparables, es como cuando en fórmula uno comparan unos neumáticos de lluvia extrema con unos intermedios. Pero hay momentos en los que las condiciones metereológicas y el trayecto más o menos técnico te obligan a decidir y es por eso que me gusta hacer anotaciones para ayudarme a recordar qué tiene de bueno (y sobre todo de malo) cada zapatilla que uso. La memoria me juega a veces malas pasadas.
El hilo que comentas lo leí y me pareció muy interesante. Incluso vi que Sobotta corrió una maratón de asfalto con ellas, cosa que me llamó la atención porque yo la única maratón de asfalto que corrí fue con las Merrell Trail Glove que pasan por ser también unas zapatillas para trail. La verdad es que compré las NB M110 por los comentarios que leí en el foro. No estoy arrepentido ni mucho menos, me parecen cojonudas. Por 28.75€ + gastos de envío me parecen el chollo del siglo. No creo que se pueda pedir más. Sin embargo para mi gusto son demasiado rígidas
Por omiguel
Miércoles: 17.51 km muy suaves en 1h25'33'' con las Many. Otro día que tocó mojarse. Esta lluvia ya cansa.
Continúo con el objetivo de bajar de peso y recuperar las plantas, que van mejorando. El dolor se limita ahora a la planta izquierda, justo donde empieza el segundo dedo
Por Pétalo
Hola "omiguel",
He leído tu diario y no sé si estás cumpliendo tu objetivo de perder peso, pero lo mejor para ello es sin duda alguna INTENSIDAD... aunque hagas mucho kilometraje.

Si haces rodadas largas a intensidad baja (lo que se entiende por ritmo aeróbico extensivo), tu cuerpo se acostumbra a un ritmo cómodo y consume lo que tiene... si embargo, si sometes al cuerpo a pulsaciones más altas, lo estimulas y empieza a consumir mas, y más y entonces empieza a buscar reservas hasta que encuentra las grasas, y aunque luego bajes ritmo, sigue consumiendolas...
De verdad, hazme caso... lo mejor es hacer series subiendo pulsaciones a tu ritmo aeróbico intensivo (o bien series cortas rozando el anaeróbico)...

Bueno, después del rollo, no sé si conocerás tus umbrales de rendimiento... pero hay muchas formas de hacer cálculos aproximados por internet según edad/sexo, etc...

Eso es... espero te ayude... ;)
Por omiguel
Pétalo escribió:Hola "omiguel",
He leído tu diario y no sé si estás cumpliendo tu objetivo de perder peso, pero lo mejor para ello es sin duda alguna INTENSIDAD... aunque hagas mucho kilometraje.

Si haces rodadas largas a intensidad baja (lo que se entiende por ritmo aeróbico extensivo), tu cuerpo se acostumbra a un ritmo cómodo y consume lo que tiene... si embargo, si sometes al cuerpo a pulsaciones más altas, lo estimulas y empieza a consumir mas, y más y entonces empieza a buscar reservas hasta que encuentra las grasas, y aunque luego bajes ritmo, sigue consumiendolas...
De verdad, hazme caso... lo mejor es hacer series subiendo pulsaciones a tu ritmo aeróbico intensivo (o bien series cortas rozando el anaeróbico)...

Bueno, después del rollo, no sé si conocerás tus umbrales de rendimiento... pero hay muchas formas de hacer cálculos aproximados por internet según edad/sexo, etc...

Eso es... espero te ayude... ;)
Muchas gracias por tu consejo, trataré de seguirlo, a ver si funciona. Tenía entendido, por algún libro que leí, que lo que hacía perder peso eran los entrenos largos a ritmo aeróbico extensivo, que era cuando se activaba el mecanismo de las grasas y sin embargo las series consumían glucógeno. Lo tenía por un dogma de fé pero la verdad es que lo que tú dices tiene mucha lógica. En un principio, me has convencido. En cuanto mejoren mis piés, le daré un poquito más de caña al entrenamiento
Por omiguel
;)
piessucios escribió:si quieres bajar peso, lo mejor es no comer hidratos, independientemente de los ritmos a los que corras ;)
Ya, pero eso me suena a Dieta Dukan ;)
Por omiguel
Sigo con mucho peso: 67.9kg es demasiado para mis 168cm. Hay que volver a los 64 :!:

El entreno de hoy: 4k suaves en 19'59'' + 6k en 24'18'' (un poquito por encima de mi ritmo a umbral de lactato pero los dos primeros kilómetros salieron más lentos, 4'14'' y 4'08'' debido a la poca adherencia por la helada de esta mañana) + 5k suaves en 23'45'' . Con las NB MR00. Se comportaron bastante bien para lo peligroso que estaba hoy el asfalto. Sólo dos resbalones en el tramo central de los 6k

Me sigue doliendo el dichoso dedo. Si logro recuperarlo un poco el sábado haré unas series para seguir el consejo de Pétalo
Por Pétalo
Hola,
Yo la verdad que lo noto mucho cuando hago series... llegas a casa y sigues consumiendo y consumiendo... en fin, yo desde que corro me he exprimido unos Kilos... ;)
Además, que se mejora ¡claro!

¡Suerte!
Por piessucios
omiguel escribió:;)
piessucios escribió:si quieres bajar peso, lo mejor es no comer hidratos, independientemente de los ritmos a los que corras ;)
Ya, pero eso me suena a Dieta Dukan ;)
para nada, mejor a dieta TNT, no se trata de no comer grasas, como dice la dukan, sino de NO COMER HIDRATOS (entre semana), pásate por el hilo de alimentación evolutiva... y por supuesto, lo que dice pétalo es cierto, eso que todos creíamos saber de que correr lento quema grasas, a partir del minuto 40'... pues eso, otro mito que ha caído, correr lento quema, pero correr rápido quema más... y si encima no consumes hidratos, tu cuerpo echará mano de las grasas para la energía, tanto cuando hagas deporte como cuando estés tirado en el sofá... ;)
Por Pétalo
Algo que también está bien es no mezclar hidratos con proteínas... el estómago trabaja menos y digiere mejor... en fin trucossss...

Pero sobre todo, el peso tiene que ir bajando poco a poco, no te obsesiones y como mucho, pésate sólo 1 vez por semana... ¡suerte!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]