Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Hola!

Quiero adquirir un modelo de transición de trail tipo Merrell Mix Master. Tengo ya las Merrell Trail Glove y las Bare Access, estas últimas también de transición pero para asfalto. Mi idea es compaginar las Trail Glove con otras de transición de trail, porque por mi experiencia, peso y problemas de sobrecarga de rodillas, creo que con muchas pendientes y terrenos malos me iría bien usar a veces algo protección en el talón, aunque no comulgue con los principios minimalistas.

¿Qué modelo me recomendáis que vaya bien y sea duradero? Tengo el pie muy ancho, y quizá esto podría ser un condicionante a la hora de escoger modelo de transición.

Gracias y saludos.
Las propias mix master (parece que las 2 bastante mejor) que citas pueden ser muy apropiadas.

Por mi experiencia personal, si consigues unas New Balance MT101 a buen precio, no te arrepentiras nunca.
Yo corro con simna, bikila, TP ultra, road glove.....y cuando voy por terreno técnico siempre acabo con ellas. No se el drop que tienen pero, sinceramente, tampoco me importa mucho. Para ese terreno, pocas cosas mejores he probado.

Salu2.
Hola Gordopilo, gracias por tus consejos.

Las NB MT101 ¿son de transición? Y dan ancho y talla suficiente? Tengo un 49 en merrell (14 usa), y la horma de NB me parece más estrecha ¿no?

Y del resto de marcas y modelos de los que hablas dices que acabas con ellas cuando vas a terrenos técnicos, pero¿ te refieres a las MT101 o al conjunto de modelos y marcas que mencionas?

Saludos y gracias.
Hola,

Maikelcc, teniendo un pie ancho, la mas apropiada es la NB MT10 V2 (sobre 70 euros). Es la que tiene la zona de antepie mas ancha y además posee un desnivel de 4 mm. Aunque no es de las mejores en terrenos muy técnicos, a mi me ha ido bien con ellas. Ahora bien, si quieres algo mas duradero y que aguante mas los terrenos empedrados y humedos, esta claro que te recomendaria sin contemplaciones las Inov8 trailroc 245 (sobre 117 euros), con un desnivel de 3 mm. Esta tambien la version sin desnivel y sin placa de protección contra guijarros y demás, la Trailroc 235, las dos comparte el mismo sole.

Ala, saludos.
No me vale "ninguno" Barepaket :D , y entiendo lo que comentas según las ideas minimalistas, pero mi idea es compaginar las Trail Glove con otras con más protección (de transición) para terrenos más complicados y con más pendientes. Quiero evitar tener más problemas de rodilla, y por eso, aunque mi idea sea acabar usando el mayor tiempo posible minimalistas reales (no de transición), o incluso nada e ir descalzo, ahora creo que es lo que me va a ir bien –espero no equivocarme–.

Replycante, he mirado las Inov8 Trailroc 255, 245 y 235, y el tallaje y horma parecen iguales que las Merrell Trail Glove (en runningwarehouse.com). ¿Alguien que haya usado estos dos modelos y pueda dar fe de que el tallaje y horma son iguales?

Muchas gracias.
Estoy de acuerdo contigo Maikelcc . Intento usar por montaña el calzado más minimalista posible pero hay terrenos en los que da igual la adptación que tengas : piedras cortantes, bajadas vertiginosas ... En la última media maratón de montaña que he hecho me han penalizado tanto en las bajadas ( y eso que no soy de bajar a saco ) las vivobarefoot que llevaba que en la próxima me plantearé llevar unas de transición, menos radicales que las vivo y que me den un poco más de soporte y protección. Las mt110 de Nb pueden ser una buena opción y las recomiendo pues aunque me duraron poco están muy bien de precio y son una buena opción para terrenos más radicales. Otra opción que sopesaría Maikelcc son las gama talón y trailroc de inov8.
Mi idea de zapatillas para montaña es
-Terreno fácil : merrel trail glove
-Terreno un poco más complicado : vivobarefoot
-Terreno técnico y difícil : buscar unas de transición
Seguro que muchos de vosotros con unas trail glove o unas vivo e incluso con sandalias podeis con todo tipo de terrenos pero en mi caso si el terreno se complica más de la cuenta sobre todo en una carrera acabo por sufrir más de lo deseable :shock:

Saludos !!
Replycante, he mirado las Inov8 Trailroc 255, 245 y 235, y el tallaje y horma parecen iguales que las Merrell Trail Glove (en runningwarehouse.com). ¿Alguien que haya usado estos dos modelos y pueda dar fe de que el tallaje y horma son iguales?

Muchas gracias.[/quote]

Pensaba que merrell tenía mismo tallaje que inov y por eso me pedí una inov8 baregrip 200 de la talla 10.5 uk (la que uso en merrell) y ya las he enviado para cambio por una talla menor (9.5uk) pues me quedaban como barcas...En inov 8 creo que los cms de la tabla que ponen se refiere a la mediada en cms del propio pie y no a los cms de la zapatilla como en otras marcas.

En vivobarefoot, fivefingers, inov 8 : mídete el pie !

saludos !
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]