- 28 Ene 2013, 10:41
Me parecen muy interesantes todas vuestras posturas. Creo que ambos grupos, que defendéis la amplitud de zancada, os referís a la zancada natural propia del corredor y me imagino que todos "sin forzarla", yo entiendo ambas posturas pero lo difícil es llevarlo a la práctica en carrera. Cuando vas a tope, nadie cuenta su cadencia, en mi caso voy más pendiente del firme, de los corredores que tengo a mi alrededor y de los puntos kilométricos (no llevo gps). Este fin de semana corrí una carrera de 7km a 3:41min/km y me llamó la atención mi "chancleteo", era superior al zapatilleo del resto, luego me fijé en las zancadas de los que talonaban y me di cuenta que mientras ellos daban un paso, yo daba paso y medio, de forma natural, nada forzado.. peo en el último km, ese en el que aprietas más, tan sólo cambié la amplitud de zancada, lanzándola hacia detrás y sin apenas mucho más esfuerzo adelanté la tira de corredores sacando 15'' al grupo en el que iba (que supongo también apretarían). Por lo que a mismo esfuerzo, ampliando zancada se avanza más, ahora, tendría que ver si aguantaba los 7km así.. pero llegué a meta sin agonías y con la sensación de haber guardado un cartucho..
Aparte, la semana pasada hice series de 600 sobre pavimento mojado y charcos, durante el descanso volviendo sobre mis pasos, vi las huellas de mi pisada y me sorprendió la amplitud sin forzar la zancada. Conté 6 "pies" de huella a huella y viendo la equivalencia de cm con la talla de mi pie (debería medirme realmente cuanto mide mi pie) la amplitud era de 1.68m, no sé, pero me parece sorprendente!! qué cosas, todo esto ni me planteaba cuando corría con plataformas!! xD
Aparte, la semana pasada hice series de 600 sobre pavimento mojado y charcos, durante el descanso volviendo sobre mis pasos, vi las huellas de mi pisada y me sorprendió la amplitud sin forzar la zancada. Conté 6 "pies" de huella a huella y viendo la equivalencia de cm con la talla de mi pie (debería medirme realmente cuanto mide mi pie) la amplitud era de 1.68m, no sé, pero me parece sorprendente!! qué cosas, todo esto ni me planteaba cuando corría con plataformas!! xD