Esta semana he tenido que entrenar sin referencias de ritmo. Intenté con el programa runtastic en el móvil pero resultó ser la gran patata, me indicaba diferencias de hasta un minuto entre kilómetros consecutivos en los que yo no hacía variaciones significativas de ritmo. El caso es que la primera vez que lo intenté casi me vuelve loco. Así que el resto de días sólo lo usé para marcar los kilómetros que eso parece que si lo hace bien. Además tiene la gracieta de que te pueden ver en tiempo real mientras vas entrenando....total para lo que sirve eso.
Hoy ya me vino un fore 110 nuevecito. Los de garmin pueden tener defectos pero su servicio postventa es el más rápido y efectivo del universo. Así que nada, mañana vuelta a controlar el ritmo.
Ludo, yo estoy de acuerdo contigo, lo más "guai" es correr sin controlar nada, pero yo sin controlar nada me lo paso bien pero no progreso y luego en las carreras voy como una cabra loca

. Ya tuve un disgusto sonado en una maratón en la que nos mezclaron con los de la media y yo creía que era el más lento del mundo, total que hice la media en menos de hora y media y luego a sufrir como un ...
Creo que los crono gps usados sin obsesiones nos ayudan pero mucho. En todo caso, cuando sea mayor volveré a correr como las cabras
Hoy en previsión de la carrerita del encuentro barefoot del Cross de la Batalla de Munda en Montilla, he entrenado más duro: caminos de piedras, cuestas, un viento de la leche (ese no lo puse yo) y 18 kilometritos.... bien, he acabado un tanto cansado pero me siento fuerte y entero.
17 01 15 km ritmo 4'48"
18 01 descanso forzoso
19 01 5 km
20 01 10 km
21 01 5 km
22 01 10 km (este día quería hacer más pero el mal tiempo me obligó a volver antes?
23 01 18 km