Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanan
vaya, veo que estás haciendo una progresión en aumento de kms alternando con un descanso activo de 5km.. qué interesante.. que así te vaya bien!! la verdad que es un entreno a plantearse.. Saludos!!
Por Ludoviko
joeee... yo estuve unos meses sin calcular pulsaciones, ni ritmos ni nada, sólo el tiemp, y era cuando más disfrutaba... Volví a recaer en las tecnologías, y no se si ha sido un acierto no un fallo... pero empecé a fliparme, a subir el ritmo, a picarme conmigo mismo... y a descuidar otras cosas :( . Empiezan molestias....

Los 3 últimos días he vuelto a salir sin gps, ni pulsómetro ni nada, céntrándome en la técnica, en ir relajado, sin importarme nada, y están volviendo las buenas sensaciones :D y desapareciendo las molestias

Aunque claro... en funcion de los objetivos que tengamos son necesarias las tecnologías... Yo de momento este año mi objetivo van a ser los kilómetros, y poder correr cada vez más, sin importarme los tiempos... Es lo que más me "tira" ahora mismo
Por evocion
Esta semana he tenido que entrenar sin referencias de ritmo. Intenté con el programa runtastic en el móvil pero resultó ser la gran patata, me indicaba diferencias de hasta un minuto entre kilómetros consecutivos en los que yo no hacía variaciones significativas de ritmo. El caso es que la primera vez que lo intenté casi me vuelve loco. Así que el resto de días sólo lo usé para marcar los kilómetros que eso parece que si lo hace bien. Además tiene la gracieta de que te pueden ver en tiempo real mientras vas entrenando....total para lo que sirve eso.
Hoy ya me vino un fore 110 nuevecito. Los de garmin pueden tener defectos pero su servicio postventa es el más rápido y efectivo del universo. Así que nada, mañana vuelta a controlar el ritmo.
Ludo, yo estoy de acuerdo contigo, lo más "guai" es correr sin controlar nada, pero yo sin controlar nada me lo paso bien pero no progreso y luego en las carreras voy como una cabra loca :lol: . Ya tuve un disgusto sonado en una maratón en la que nos mezclaron con los de la media y yo creía que era el más lento del mundo, total que hice la media en menos de hora y media y luego a sufrir como un ...

Creo que los crono gps usados sin obsesiones nos ayudan pero mucho. En todo caso, cuando sea mayor volveré a correr como las cabras :lol:

Hoy en previsión de la carrerita del encuentro barefoot del Cross de la Batalla de Munda en Montilla, he entrenado más duro: caminos de piedras, cuestas, un viento de la leche (ese no lo puse yo) y 18 kilometritos.... bien, he acabado un tanto cansado pero me siento fuerte y entero. :)

17 01 15 km ritmo 4'48"
18 01 descanso forzoso
19 01 5 km
20 01 10 km
21 01 5 km
22 01 10 km (este día quería hacer más pero el mal tiempo me obligó a volver antes?
23 01 18 km
Por Pétalo
¡Vaya!
Seguro que en Montilla te va genial...
Mi entrene para la carrera está siendo gripe, gripe, gripe... :oops: ... a ver si el fin de semana si estoy mejor hago recorrido montañoso..
Por evocion
Bien, sigo preparando la carrera de este domingo próximo en el encuentro minimalista de Montilla. La guinda fue el domingo pasado con 15 kms que me llevó Pétalo por un camino de auténticas cabras que salvé con dignidad con mis huaraches. Lo malo era bajar por senderos repletos de piedras redondas como canícas que no había manera de sortear con dignidad. Pero bien, con huaraches se puede ir a cualquier sitio con paciencia y correr se corre igual. Hoy me he ido a triturar piedras por la vía verde y bien, he triturado muchos ruscos y las almohadillas detrás de los dedos están palpitantes pero fuertes. Las piernas intactas y los pies duelen pero de fortalecimiento por lo que no tengo ningún temor. Creo que podré correr bien en Montilla, pero bueno, el domingo se verá :).
En todo caso lo que está claro es que el domingo será una fiesta :D

24 01 5 km 4'41" m/km
25 01 10 km 4'47" m/km
26 01 5 km 4'46" m/km
27 01 15 km 5'15" m/km (ruta de montaña)
28 01 descanso
29 01 19 km 4'45 m/km
Por francisco
Evocion, no te entra piedrecitas entre el pie y las huaraches cuando corres por caminos.(a mi me entra y a veces me tengo que parar para quitármela, no se si sera mala técnica o que me sobra un dedo de huaraches por el talón y entra por hay )
Por evocion
Pues muy al principio me entraban, pero te hablo de la primera semana, allá por abril del año pasado. Ahora muy rara vez y enseguida salen. Teóricamente al caer de metatarso e impactar de forma tan concentrada las piedras que no se aplasten deben salir expulsadas hacía los lados y al hacer el apoyo de talón es tan leve que no da tiempo a que entre nada. La verdad es que es algo que al principio me preocupaba pero tras más de nueves meses corriendo con huaraches ni me planteo que sea un problema. Tú persevera que ya verás como al final serán tu segunda piel :)
Por matrera
Llevaba algo más de una semana sin ponerme las huaraches. Esta semana he empezado corriendo con ellas, y qué queréis que os diga: es hasta ahora lo mejor que me he puesto en los pies desde que corro de esta forma. Creo que cuando se está un tiempo sin calzárselas y luego te las pones, la diferencia a ir con zapatillas es enorme.
Por francisco
Yo es con lo que más cómodo corro, la única pega era el tema de las piedrecillas, la contestación de Evocion me tranquilizado mucho,solo es cuestión de paciencia.

Saludos y nos vemos.
Por evocion
La verdad es que yo no puedo comparar porque solo he usado huaraches. Sin embargo si que puedo decir que incluso llevar calcetines me molesta por eso los evito incluso en los días más fríos. Realmente para lo que me sirvieron era para evitar resbalar por el sudor. La cuestión es que la sensación de libertad que me da el huarache es muy grande porque si lo pensáis es lo más próximo a ir descalzo por razones obvias. Como inconveniente creo que el periodo de adaptación es mayor porque tanto lo que supone encontrar ese equilibrio entre sujección y confort no es fácil, aunque yo puedo decir que lo he logrado ya. Y luego la cuestión de la humedad en verano con el tema de la adherencia y ya tengo contrastado que sin calcetines yo al menos estoy vendido. Por lo demás, ni piedrecitas, ni gaitas me siento feliz con ellos porque creo que esos dos milímetros escasos que tengo de grosor debajo del apoyo de los metatarsos, aunque con trabajo y sacrificio, me están ayudando a ser más fuerte.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]