Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por ssergio
Buenas,

Estoy saliendo de una lesión (o entrando, ya no lo tengo muy claro). Yo corría descalzo, pero por una molestia en el pie ahora sólo puedo correr amortiguado. El caso es que estoy buscando algo intermedio, con cero drop pero que me proteja algo el pie.

Estoy entre las Merrell Bare Access y la NB Minimus Trail 00. He leido que la Merrell es más duradera y "se supone" que para introducirse en esto, pero tiene 9,5mm de espesor de suela frente a los 13mm de la NB, lo que pasa que en las características dice que la Merrell lleva espuma EVA por lo que creo que aunque sea más fina amortigurá más que la otra que es sólo de Vibram, no? qué opinan los expertos?

Muchas gracias de nuevo
De las dos que has puesto, la Merrell protege más. De NB si quieres algo similar de protección, mírate la MR00 en vez de la MT00.
Hola, yo tengo las dos, y protege más la Merrell, aunque con ellas se nota el suelo igualmente. A lo mejor deberías comprar las Bare Access 2, que creo que son algo más que las primeras.

Saludos,
Por ahoscar
Las dos son bastante similares pero si que es verdad que la Bare Access 2 tiene algo más de EVA, para hacerla más de transición.
Entre la Bare Access y la MR00 prácticamente no hay diferencia (de grosor) y la primera está considerada de transición y la segunda minimalista.

La Bare Access 2, a parte de más grosor, también han añadido vibram a toda la suela, lo que la hace más duradera pero, más resbaladiza con terreno mojado.

Si buscas algo más de protección podrías echarle un ojo a las Newton. No las he usado pero, no se, para liar un poco más, je, je. Aunque si vienes de correr descalzo puede que no te hagas a las Newton.
Por ssergio
Buenas,

Gracias por los consejos. Al final me he pillado las Merrell Trail Glove, jajaja. pero tengo una razón:

Repasando la guía que anda por ahí para correr descalzo (la de la tienda Zami), por cierto aprovecho para dar la enhorabuena y las gracias a los autores, me dí cuenta que me he fastidiado POR MALA TÉCNICA. Aterrizaba bien PERO me impulsaba bastante con el gemelo, en vez de levantar el pie "plano". Ya he empezado de cero de nuevo (ya llevo 5' descalzo) y mañana me llegan las zapas para poder correr por caminos con piedra.

Por cierto, alguno habéis conseguido correr por cualquier camino descalzo? Yo antes de lesionarme lo pasaba bastante mal en algunos caminos de piedras...

Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]