Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por electronet
Hola.
Es un placer compartir con vosotros mi experiencia en esta transición para disfrutar corriendo.
Ya he comentado en mi presentación que seguí la dieta Dukan durante un tiempo. El motivo por lo que la hice, a parte de que estaba de moda y no me da vergüenza reconocerlo, era lo imposible me resultaba bajar de esos 96kilos con 1.75cm de altura, en el mejor de los casos y a base de mucho entrenamiento corriendo para la sansil vallecana eran 92kilos, y no me parece que coma demasiado, creo que por mi genética todo lo que como me engorda. Por probar no perdia nada, y la verdad que me fué muy bien, la comenze en primavera, ya sabéis al principio nada de hidratos y tal ( no quiero aburriros ). Pero el efecto choque y la perdida rápida de peso me motivo para correr mejor, cuando hice la dieta no entrenaba, hay que tener en cuenta que no es aconsejable hacer ninguna dieta "RARA" cuando se hace deporte.
En otoño ya había bajado 14 kilos y eso se nota cuando corres con zapatillas "normales".
Nunca antes me había planteado correr un maratón, por lo que gracias a mi bajada de peso y poder entrenar con el magnifico grupo de amigos con el que comparto esta afición, me apunté al maratón de Madrid de 2012.
Esto te hace interesarte mas por la técnica de correr, la alimentación, los entrenamientos, en fin, todo lo que rodea la preparación de un maratón, entre el miedo que te mete alguno, con que no vas a poder, son muchos kilómetros, no estas preparado, es muy dura la preparación, el muro, etc... etc... etc..., Cayo en mis manos como de casualidad el libro del correr chi, en el que te dan unas pautas muy sencillas para correr mejor, también leí en este tiempo el libro de 42 reflexiones y 195 metros de Javier Serrano y como no el archiconocido Nacidos para correr.
No hago la transición por haber tenido lesiones fuera de lo común, alguna sobre carga en soleos, gemelos, vamos, lo normal. Me gustan los retos, probar cosas diferentes no tengo prejuicios por hacer algo, quiero vivirlo para poder opinar. No quiero a mis 47 años quedarme sentado en mi sillón viendo pasar mi vida frente a mi, sin haber intentado hacer algo diferente, y creciendo mi barriga.
El entrenamiento para el maratón y el maratón lo hago sobre todo con unas Brooks adrenaline, bastante amortiguadas, pero no tanto como unas Ninbus o unas Kayano, y acabo con 4:05 sufridas y emotivas horas, muy bonita la sensacion de acabar mi primera maraton, la entrada al parque del retiro muy emocionado, casi llorando, o sin el casi.
Pues nada mas acabar el maraton nos planteamos el hacer el maraton de Valencia para Noviembre del mismo año, ya tenia bastante interiorizada la técnica chi o pose, que son casi iguales, solo me faltaba cambiar tambien mi calzado, por lo que me compre las NB MT00 y unas meny del decatlon.
Empeze los entrenamientos para Valencia intercalando las amortiguadas con las Saucony Cortana, zapatilla con un drop creo que de 4mm, con las que acabé el Maraton de Valencia en 3:58.
Ya hacia varias salidas sin importancia con NB, pero no las sacaba en las salidas en grupo, me parecía que me veían como un bicho raro esto de calzar zapatillas "RARAS", y eso que son corredores veteranos, pero esto del minimalismo lo ven como de una secta o que has de haber hecho una promesa para correr así.
Bueno yo a lo mio y me compre las Skecher Go Bionic, que habia leido que iban bastante bien, y la verdad que llevo ya dos pares y de momento estoy terminando esta minitransicion de amortiguadas a minimalistas, con estas zapas, con las que ya he corrido bastantes kilometros y el domingo acabé la carrera del Trofeo Paris superando todos mis registros y acabando casi como nuevo 44:48.
Ahora, con este cambio consigo mas cadencia, con menos esfuerzo, voy super relajado, no siento tensiones en ninguna parte, ni cargas en las piernas, estoy que no quepo en mi mismo, contentisimo de haber progresado tanto en tan poco tiempo y de poder disfrutar y tener ganas de volver a salir.
Y esto solo es es principio, continuo mi transición para correr mas minimalista, y algun dia descalzo. poco a poco.
Por sammejor
Bienvenido.

Yo acabo de llegar por aquí, así que leo y leo para intentar aprender ya que mi vida ha estado colmada de lesiones y dolor, suerte que el ciclismo casi nunca me falló, pero me he propuesto llegar correr grandes distancias y para eso estoy aquí.

Saludos y a correr.
Por globero
Bienvenido electronet.

Da gusto leer tanta sinceridad.

Saludos
Por pirracolo
Hola Electronet, yo corrí el domingo la Paris y como me encantan las zapatillas me voy fijando mucho, y vi a una persona con las skechers porque es una zapatilla que me llama la atención, así que supongo que serías tu, porque no creo que hubiera muchos con esa zapatilla.
Pero solo me fijé en tus pies, jajajaja.
Por electronet
Continuo con mi transición, y el sabado hice mi primera salida descalzo, osea sin nada en los pies, aparte de los dedos y demas cosas que tenemos en los pies.
Comenze con las bionic 8klm. y luego me trague la verguenza, y me quite las zapas y los calcetines, zapatillas envainadas a modo pistolero en el pantalon, "vaya pinta". En la ciudad da bastante pudor y la verdad es que me daba un poco de verguenza, para ser la primera vez solo recorri 800mt. el suelo bastante frio, pero estaba bastante comodo, un poco mas de cadencia, pero bien en general.
Ahora no se donde poner el sensor de cadencia.
Esta semana me salto la salida descalzo, preparando la media de Getafe. la semana que viene prometo un poco más.
Por othon_ot
La vergüenza se va curando con el tiempo y los km. Hay un momento en que te empieza a hacer mucha gracia las caras que ponen algunos. Luego llega un momento que ni te enteras.
Pero la vergüenza de las primeras salidas por el barrio, saludando a algún que otro conocido, no te la quita nadie. :lol:
Saludos, y ánimo con el descalcismo.
Por francisco
El otro día entre en la panadería del barrio y una señora le comentaba a otra señora, "¿as visto al muchacho que corre descalzo de tu bloque? ¿Que tiene los pies malo?la otra señora contesto,"calla que esta detrás".(sonrojándose :oops: )

Electronet como dice Othon a todo te acostumbra y esos detalles te hacen sonreír. :lol:

Saludos y nos vemos.
Por othon_ot
francisco escribió:El otro día entre en la panadería del barrio y una señora le comentaba a otra señora, "¿as visto al muchacho que corre descalzo de tu bloque? ¿Que tiene los pies malo?la otra señora contesto,"calla que esta detrás".(sonrojándose :oops: )

Electronet como dice Othon a todo te acostumbra y esos detalles te hacen sonreír. :lol:

Saludos y nos vemos.
:lol: :lol: :lol: ¡Vaya punto, tu vecina!
Por electronet
Otro objetivo cumplido, esto funciona.

27/01/2013 Media Maratón de Getafe, 1:39:36, objetivo cumplido, mejor marca personal :mrgreen: .

Estreno en media con las zapas bionic, y el comportamiento de estas y mis pies ha sido perfecto, muy cómodo toda la carrera, y lo mejor las sensaciones al terminar, parece mentira y ya había oído a otros compañeros que la recuperación y el desgaste es mucho menor que corriendo de forma "tradicional", y es cierto y el que lo dude que me llame...., mejor que me escriba, las piernas como nunca después de una carrera de este nivel, sin sobrecargas ni molestias, aluciano estoy. Y ahora que escribo ya en frió, también perfecto sin la sensación esa que se tiene de molestias típicas.

Pues eso, contentísimo de los avances, y animo a los escépticos a que prueben, con paciencia, tesón y dedicación, y luego hagan como yo, escribir aquí para compartir.

Rafa
Por matrera
Rafa, enhorabuena por tu marca y por las buenas sensaciones pos carrera.
Me alegra escuchar estos progresos, ya que dan fe de que con este modo se puede disfrutar más de la carrera.

Nos vemos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]