Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanan
del wisky, dicen, es un buen vasodilatador y que es recomendable un pequeño lingotazo la noche antes de la carrera.. jejeje ¿cómo quedaste en la Paris? atentos estams! :D
Por elbichodepende
Gracias por los comentarios.

Tienes razón, personalmente me gusta el güisqui, es mi copa preferida y si me apetece tomarme uno de vez en cuando. Cuando no perdono es el día antes de una carrera. A lo mejor es psicológico, pero me va bien.

Sobre la carrera del domingo, tienes razón. Escribí en mi otro foro y pensé que lo había puesto en este. Eso unido a que el pc lo tengo en el taller pues se me ha ido la pinza.
Así que ahora que tengo un ratillo en el curro aprovecho.

La carrera bien, la hice con las Merrell y de maravilla. 5 kms en 19:24.
Vi por allí a Rasbatan que corrió el diez mil y lo hizo con las Huaraches. Vaya crack.
Por Ludoviko
elbichodepende escribió:La carrera bien, la hice con las Merrell y de maravilla. 5 kms en 19:24.
Vi por allí a Rasbatan que corrió el diez mil y lo hizo con las Huaraches. Vaya crack.
Vaya cracks los dos!! :lol:

Si el foro sigue este paso, este año tenemos representacion huarachera o descalza en la SanSil Internacional !! Ya verás...
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

He tenido el pc en el taller, un problema con el ventilador ha obligado a cambiarlo y he estado varios días sin asomarme al foro.
Este finde se corre la Media de mi pueblo (Getafe) ¿Alguien la corre?
Yo por llevar la contraria me voy, corro un 5000 en CdC, Carrera Solidaria o algo así. A ver que tal se da. Si va algún forero nos encontraremos por allí. Yo llevaré mis Merrell que me dan muy buen resultado en asfalto.

El entreno sigue su curso.

Estoy dando más uso a las fivefinger y la verdad que cada vez me gustan más. Lo mas parecido que hay a correr descalzo.
Un poco más agresivas a la hora de correr que las Merrell, hay que mirar bien el suelo pues cualquier cosa que pisas se nota. Especialmente en mi pueblo unas baldosas que han puesto en la aceras cerca de los pasos peatones que tienen relieve para avisar a invidentes. Y los que están menos desgastados se notan de la leche. Pero en sitios lisos van de maravilla.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por globero
Saludos bicho, espero que te vaya bien en esas carreras.

El otro día iba comentando con mi mujer que ya no notamos las balodas de las aceras con las ff seeya :-D

Como cambia la cosa sin darte cuenta.

saludos.
Por elbichodepende
Buenas noches a tod@s
Llevo unos días sin escribir, así que se me acumulan los temas y las lecturas. Pero más o menos he leído casi todo y veo que en general vais de maravilla.

El domingo participé en la Carrera Solidaria de la Casa de Campo y estuvo bien, tanto por el motivo como por mi participación.
Corrí el cinco mil y hasta la fecha mi mejor resultado en mis participaciones en carreras populares. Octavo para mil participantes. Una pena que no hubiera categorías, porque seguramente hubiera quedado mejor dentro de los veteranos. Pero igualmente me doy por contento. Un crono de 20:30 para 5.300 metros según la organización (mi Fore decía que 400, pero no vamos a discutir por cien metros de nada)
La verdad que como experiencia es nueva, eso de entrar de los primeros, que no haya colas para recoger la bolsa de regalos y esté solo para el ropero (me tenían preparada la bolsa antes de llegar al mostrador) me parecía raro.

El lunes me lo tomé de descanso y me desplacé a Mérida, a visitar a mi madre. Ayer rodaje de una hora por la ribera del Guadiana que iba a ser en plan tranqui, pero la diferencia entre correr por la Meseta, a 700 metros de altitud, y bajar a 100 metros se nota. Cuando me di cuenta estaba a ritmos de 4:30 y me encontraba tan a gusto.
Hoy, de vuelta en casa metí algo de calidad. Me decidí por repeticiones cortas para coger velocidad y las incorporaré a la rutina. Salió así.
20’ rodaje
Técnica de carrera
10(1x1:30)
10’ rodaje.

La novedad que lo hice todo con las FiveFinger. Y las sensaciones muy buenas.
La técnica de carrera se hace mejor, para mi gusto se hace con mas corrección los movimientos, especialmente el aterrizaje. Hoy sí que aterrizaba de metatarso en todos los movimientos y me veía con mas soltura.
En la velocidad también muy contento. Las dos primeras repeticiones con precaución y expectante, a ver que tal, salieron ritmos de 3:55/50. Pero las últimas a 3:18.
Y ninguna molestia en los pies. Cada vez estoy mas contento de haber pillado estas zapas. Es posible que en un futuro me las ponga para algún cincomil. Ya veremos.

El próximo día las probaré en las series de 3 minutos, a ver que tal responden.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Ludoviko
Me regalaron unas Bikila el mes pasado y desde entonces cada vez me da más pereza calzarme para correr otras zapas, salvo que vaya a la sierra y me tenga que poner algo más de protección... son una gozada, aunque las primeras sesiones se me hacía raro y tenía más agujetas de lo habitual... Supongo que es cuestión de adaptación.
A seguir correteando, máquina
Por endeavour
Jolín. ¿Es que aquí sois todos unos fuera de seria o es por el minimalismo?

Porque dos diarios que he leído, y alucino con los tiempos.

Enhorabuena.

un saludo.
Por elbichodepende
Amigo Endeavour...

Fueras de "seria" seguro, hay alguno incluso gracioso, pero gente poco seria sin ninguna duda, mira que correr descalzo :D :D :D
Bueno, esto es broma.

En serio, solo hay paciencia y constancia, nada mas.
Yo tuve mis primeros contactos con el minimalismo en agosto del 2011.
Y desde entonces el camino ha sido largo. Pero ha merecido la pena.
Además mis sensaciones son que todavía tengo margen de mejora, pero insisto, sin prisa. Ya llegará
De momento disfruto con lo conseguido hasta ahora.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]