- 21 Ene 2013, 20:27
Como dije en mi presentación, en Octubre de 2011 empecé mi transición al minimalismo-barefoot. Fue después de leer "Nacidos para Correr". De un día para otro cambié las zapatillas amortigüadas por las Newfeel Many y empecé desde cero. A partir de la 3ª semana el 100% del kilometraje era minimalista, incluyendo unos 5km descalzo a la semana todos por hierba artificial. Bueno, en 3 o 4 meses empecé a hacer con mis Merrell Trail Glove mejores marcas que con amortigüadas así que la cosa iba por el buen camino. Dejé de hacer kilómetros descalzo. Mis tiempos y los puestos en las carreras populares mejoraron bastante en la segunda mitad del 2012, sobre todo en carreras de montaña y cada vez meto más kilómetros de entrenamiento sin lesión alguna, pero sigo taloneando, quizá no tan exagerado como antes y de forma más suave, pero sobre todo en bajadas apoyo primero el talón. Y eso no me gusta. Además, la semana pasada empezó a dolerme el segundo dedo del pie izquierdo y la planta del pie derecho. Así que mi idea es empezar una segunda transición, recuperando algún kilómetro descalzo para mejorar la técnica
to be a rock and not to roll