Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Francisco, me cuadra totalmente. Iba por carril bici y lloviô la noche antes... Ademas cuando salí hacía bastante rasca... Todo se juntó! Esta semana pruebo en asfalto puro. Es cierto que el hormigon del carril bici al ser mas compacto igual conserva mas el frio, no se... :?
Yo la verdad es que tengo la asignatura pendiente de correr descalzo. Pillé un par de resfriados en el Otoño y eso me metió el miedo en el cuerpo.., tampoco estoy muy seguro de que fuese cien por cien por andar descalzo por casa (una variable muy importante es tener cerca críos en el primer o segundo año de cole), pero entre eso y la afición al botellón que hay por estos lares, pues, que no me decido.
Por otro lado, los carriles bici me quedan un poco lejos de casa, bueno, hay uno cerca con unos maravillosos 100 mts. escasos y con una calle por medio :lol: . Aún así, estoy deseando correr descalzo, porque probé en alguna pequeña superficie de cemento e incluso por caminos, y las sensaciones fueron muy buenas.
Las primeras veces salia de casa con las chanclas de la playa y cuando llegaba al carril bici las llevaba en la mano(para que no me la quitaran),después de varias salidas ya salía de casa descalzo y cogía por el asfalto pegado a la acera por que por la acera me dolía mucho y poco tiempo después ya era capaz de coger por el acerado hasta el carril bici(mucho cuidado con las losetas rojas de los pasos peatonales :oops: )

Saludo y nos vemos.
El otro día siguiendo con la transición me descalcé para trotar un rato y aunque la temperatura ambiente era buena (unos 10 ºC) la tierra estaba helada, el camino por el que suelo descalzarme está en sombría y creo que no aguanté más de 200 metros....vaya sensación de no sentir los pies, quería seguir pero dije BASTA!!! creo que se me va a caer un dedo :mrgreen: Me calcé de nuevo las minimalistas y a seguir otro ratín.

A lo mejor aunque la temperatura ambiente sea buena, si al suelo no le ha dado el suficiente sol o es de color claro (arena, tierra,..) puede ser bastante desagradable correr por él. Creo que al contrario también podría ser, es decir, si hace frío ambiental, si al asfalto (oscuro) le ha dado algo el solete seguramente se corra bastante bién por él. No se si he esplicado mi teoría despues de mis sensaciones, pero estoy empezando así que lo siento, jejeje.
Aquí en canarias frio no es que nos de mucho, aunque hay lugares de mucha humedad.
Con calzado minimalista el hecho de mejor respiración hace que el pie se me mantenga seco durante mucho tiempo al igual que disima el calor mejor... yo parece que solo veo ventajas :P
frios aparte a mi uno menda de una tienda me dijo que con las fivefingers recomendaba usar calcetines principalmente por un tema de higiene, para que no se manchen tanto ni las tengas que lavar cada 2x3,

ademas te puedes salvar de alguna rozadura.
JOSELMORENO escribió:frios aparte a mi uno menda de una tienda me dijo que con las fivefingers recomendaba usar calcetines principalmente por un tema de higiene, para que no se manchen tanto ni las tengas que lavar cada 2x3,

ademas te puedes salvar de alguna rozadura.
El propio fabricante dice que llevan un tratamiento anti bacterias y que se pueden meter en la lavadora como si de unos calcetines se tratara...

Yo las tengo limpias como una patena, huelen incluso a nuevas, y nunca me he puesto calcetines con ellas, y de hecho me las he probado con calcetines algún día y antes de salir de casa me los he quitado... no me gusta nada la sensación con calcetín

Supongo que otros te dirán que no les gustan sin calcetines... cada uno es un mundo
Yo he corrido con las VFF Seeya a bajo cero por asfalto, y en seguida se me calientan los pies.
Siempre llevo las VFF sin calcetines, aunque también me recomendaran cuando las compré que era mejor usarlas con calcetines por el tema del sudor y los olores (personalmente sudo más con calcetines que sin ellos).
Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]