Vamos a seguir con el diario, lo habia dejado de escribir durante la lesion, primero por que si no corro no hay nada que escribir logicamente, y la segunda por cierta desmotivacion, son casi 3 meses de lesion, y aun no se ha ido del todo, pero he empezado a rodar un poco por consejo del fisio.
Mientras estuve cascao he procurado hacer todas las semanas una clase o 2 de spinning para no perder demasiada forma y quemar calorias.
Varias sesiones de fisio despues ya estaba preparado para probarme poco a poco, y con bastante miedo eso hice:
La semana de navidad hice una salida de 5km con zapatillas amortiguadas de los cuales 500m (los ultimos) fueron descalzo. Buenas sensaciones, pese a tener molestias aun, por lo menos no va a mas. Las molestias son mayores descalzo que amortiguado, y tambien son mayores si caigo muy "de puntillas" que si caigo "plano" con el pie.
Al dia siguiente de vuelta al fisio, y unos dias de reposo para dejar reposar la articulacion.
La semana siguiente una salida exactamente igual (5km con 500m descalzo), y parecidas sensaciones, pero un poquito mejor.
Esta semana no ha habido fisio, pero si reposo, que no me quiero emocionar otra vez y cagarla ahora que va mejorando...
Ayer volvi a salir, unos 6km de los cuales 1km con unas VFF Bikila LS que me han caido por Reyes (las amo!

) , siguen mejorando las sensaciones, y lo mejor es que al acabar no se me queda dolorido el tobillo. Las VFF las uso para andar siempre que puedo, y cuando no puedo, uso unas Newfeel many o unas Puma con poco drop de esas que son un poco retro.
Todas las salidas han sido a un ritmo muy bajo, unos 6min/km... aunque segun el GPS parece ser que cuando me descalzo o me pongo las VFF el ritmo aumenta a 5min/km sin yo ser consciente de ello, es decir, no lo hice a posta.
Mañana tengo pensado salir otra vez, a ver como le sienta a mi tobillo 2 sesiones mas juntas. Y esta semana sin falta volvere a ir al fisio para terminar de quitar las molestias.
Espero poder ir poco a poco quitandome la lesion y paulatinamente ir metiendo mas KM barefoot, segun me vaya pidiendo el cuerpo.
Acepto todo tipo de sujerencias sobre como estoy haciendo la readaptacion, por que la verdad es que nunca me habia pasado algo asi y no se si se podria hacer una mejor recuperacion. Por cierto, hace mucho que no me doy automasajes con Voltaren ni me pongo Hielo ni Calor, ¿deberia?
Un saludo a todos!