Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Hola!!
Si puede que la forma de pisar (o como dice, la zapatilla que te hace pisar así) halla tenido que ver, ya que "los minimalistas" no estamos exentos de lesión, pero seria raro: Una minimalista interfiere, pero mucho menos que una amortiguada.
Eso si, para ellos siempre es la zapatilla, llevases la que llevases.
Tengo unos cuantos pares totalmente minimalistas y cada uno tiene su instringulis: una me carga el dedo gordo, la otra me carga el empeine, la otra el lateral y el cordón de la huarache me inflama algún nervio del tendón de aquiles y se me hace insoportable..
Todas estas cargas van a parar al pie. Para descargarlas no hay nada como ir haciendo salidas descalzo (en tu nivel), esto rebaja y depura todas esas tensiones que genera el pequeño defecto en la técnica que puede causar un calzado minimalista. Tambien va bien alternar varios calzados y aprender que deficiencias y virtudes nos pueden causar.

Es muy fácil decir que una zapatilla te ha provocado una lesión.. aunque pudiese ser, lo que si es penoso es que te aconsejen mas amortiguación, que aunque pudiese venir bien al principio para parchear una dolencia puntual (una loteria), ya sabes lo que pasa con su uso, empeoramiento de técnica que pueden derivar en otros problemas mas graves..

Yo veo que los problemas que solemos tener en los pies no son los mismos que los de la tibia, rodillas, caderas, pelvis, columna...

Cuidate!!
Angel,creo que estas en lo cierto,la verdad que al correr descalzo en tu nivel,(como bien aclaras)relaja y mejora mucho las piernas.(ojo con las chinas,que joden).
Nos vemos.
Otro con el mismo problema, he pasado por dolores en gemelos, aquiles, rotura de fibras en gemelos, moletias en las rodillas y ahora esto. Llevo un año de transición y surge ahora, a mí me duele en la parte interna del tobillo izquierdo, justo debajo/detrás de la bola. El dolor dura un día y medio después de correr, yo creo que es por mala ejecución de la técnica al no llegar a apoyar el talón. El hecho de que sea sólo un pie concreto puede deberse a esguinces previos, pronación, etc. Al principio lo confundí con periostitis.
piotry escribió:Otro con el mismo problema, he pasado por dolores en gemelos, aquiles, rotura de fibras en gemelos, moletias en las rodillas y ahora esto. Llevo un año de transición y surge ahora, a mí me duele en la parte interna del tobillo izquierdo, justo debajo/detrás de la bola. El dolor dura un día y medio después de correr, yo creo que es por mala ejecución de la técnica al no llegar a apoyar el talón. El hecho de que sea sólo un pie concreto puede deberse a esguinces previos, pronación, etc. Al principio lo confundí con periostitis.
Esa zona que te molesta tiene poco de peroneo, es justo el lado opuesto... Más bien se puede tratar del tibial posterior, o bien algún flexor largo de los dedos. Ambos suelen molestar bajo el maleolo interno, que es la zona que comentas de la bola del tobillo.

Saludos
Ludoviko escribió:
piotry escribió:Otro con el mismo problema, he pasado por dolores en gemelos, aquiles, rotura de fibras en gemelos, moletias en las rodillas y ahora esto. Llevo un año de transición y surge ahora, a mí me duele en la parte interna del tobillo izquierdo, justo debajo/detrás de la bola. El dolor dura un día y medio después de correr, yo creo que es por mala ejecución de la técnica al no llegar a apoyar el talón. El hecho de que sea sólo un pie concreto puede deberse a esguinces previos, pronación, etc. Al principio lo confundí con periostitis.
Esa zona que te molesta tiene poco de peroneo, es justo el lado opuesto... Más bien se puede tratar del tibial posterior, o bien algún flexor largo de los dedos. Ambos suelen molestar bajo el maleolo interno, que es la zona que comentas de la bola del tobillo.

Saludos
Tienes razón :? ,thanks. Es curioso, sólo me duelo a ritmos bajos.
Ludoviko escribió:
francisco escribió:ojo con las chinas,que joden
Yo creo que eso es un bulo :lol:
Ludoviko, me dais miedo mucho miedo :lol: :lol: :lol:
Os pego aquí un texto sobre el asunto en cuestion. (Lesiones de los tendones peroneos por sobreuso)

"...Los tendones peroneos pueden presentar inflamación de su vaina sinovial, recibiendo este cuadro el nombre de tenosinovitis de los tendones peroneos. Habitualmente se produce tras una sobrecarga o esfuerzo que provoca la inflamación. Es un proceso que también puede verse en pacientes con enfermedades reumáticas e inflamatorias.

Clínicamente puede diagnosticarse por el dolor y tumefacción a lo largo de los peroneos. El diagnóstico puede complementarse con Ecografía o Resonancia Magnética.

El tratamiento inicial consiste en reposo, elevación y aplicación de frío local. Posteriormente puede ser útil una terapia física antiinflamatoria, que puede combinarse con el tratamiento oral de medicación con esa finalidad.

Si existe un cuadro muy doloroso o rebelde al tratamiento la infiltración local dentro de la vaina con un corticoide puede resolver el cuadro.

En algunos casos el dolor no es acompañado de inflamación evidente, hablamos en estos casos de tendinopatía de los peroneos. Los tendones peroneos pueden sufrir un proceso degenerativo de tendinosis, con alteración de la estructura y arquitectura de las fibras de colágeno de los tendones. Es una localización poco frecuente. La causa de esta patología puede estar en alteraciones biomecánicas de la pisada junto a grandes cargas de ejercicio.

El trabajo de fisioterapia es fundamental en la recuperación de estas lesiones. Una vez controlado del dolor es vital hacer un trabajo de fortalecimiento y propiocepción adecuados."

El articulo entero lo teneis en http://www.doctorlopezcapape.com/trauma ... eroneo.php
globero escribió:Ni idea, vaya nombre más raro.

Yo molestías ahí habré tenido doscientas :lol: Tú eres tu mejor médico. Y sabes lo que tienes que hacer. Está claro que si duele, necesita reposo. La causa está clara, TMTS (too much too soon). Las zapas no te van a provocar eso, de ser así, cerramos el foro de inmediato :)

Ánimo!!!, seguro que cuando te recuperes, vuelves más fuerte. Al menos en mi caso, es así.

Saludos.
Globero un gusto conocerte personalmente en la charla del viernes pasado. Faltan más de estas, que aun queda mucho por "evangelizar"...!!!
Pues yo también he tenido problemas en esa zona de mi pie derecho. Al principio eran picores y alguna molestia en la zona que rodea al maleolo externo. Un día estuve sentada en la cama con las piernas cruzadas durante un rato apoyando peso sobre esa zona sin dolor aparente hasta que al descruzar las piernas comenzó a dolerme y se me hinchó bastante toda la zona. Al día siguiente me seguía doliendo y seguía hinchado pero al intentar correr no dolía especialmente. De todas formas dejé de correr durante unos días.

La hinchazón remitió poco a poco pero las molestias (picor y dolor difuso) continuaron. No me impedían correr pero tampoco parecía que correr me fuera muy bien. Al final fui a ver a una terapeuta en la que confío es licenciada en INEF y conoce y utiliza diferentes técnicas para tratar problemas posturales. Me hizo un masaje bastante doloroso en la zona y los días posteriores la tuve resentida, pero después de eso las molestias fueron desapareciendo y no he vuelto a tener noticias. Todo esto fue antes del Cross Batalla de Munda en el que hice el mayor esfuerzo en distancia e intensidad desde que comencé a correr minimalista y tampoco después de eso me resentí (el resto de todo el cuerpo sí que me dolía :roll:. Todo. )

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]