Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Pau, si te vale mi experiencia integralmente huarachera, sí te lo tomas con calma los huaraches acaban siendo una opción fantástica. Yo no me planteo de momento usar otro calzado por las buenas sensaciones que he tenido con ellos. Lo que pasa es que la transición a través de los huaraches es más lenta porque resultan un calzado más radical y más sofisticado de usar aunque parezca más simple. Pero estoy convencido de que si perserveras al final será lo que más te gustará.
Por Pau
evocion escribió:Pau, si te vale mi experiencia integralmente huarachera, sí te lo tomas con calma los huaraches acaban siendo una opción fantástica. Yo no me planteo de momento usar otro calzado por las buenas sensaciones que he tenido con ellos. Lo que pasa es que la transición a través de los huaraches es más lenta porque resultan un calzado más radical y más sofisticado de usar aunque parezca más simple. Pero estoy convencido de que si perserveras al final será lo que más te gustará.
no dudo de qe las huraches sean la mejor opcion para un calzdo minimalista porque la senscion que he tenido con ellas es insuperable, la unica pega es el terreno, mis salidas suelen ser por camino y aquime da miedo este tipo de calzado no ya tanto por la suela, sino por la protección contra piedras que puedan golpear en los dedos, la abrasion de la tierra que se cuela y sobre todo la seguridad en los descensos.
Por Pau
hola de nuevo. Hoy he intentado enfrentarme a algo mas serio, despues de 2 semanas por pista con tiradas de no más de 10k, he salido ha hacer 12 km con unos 600 metros de desnivel positivo por terreno tecnico. El resultado ha sido regular. la bajada me ha castigado mucho los tobillos y tengo dolor en los talones y en el tendon que uno los dedos del pie derecho. no obstante estoy contento, me falta fortalecimiento pero he disfrutado como un enano.
Por Pau
despues de semanas muy contento con un kilometraje mas que digno y con solo las tipicas molestias de dolor en los gemelos el dia después me he lesionado. ha sido después de una salida por collserola de 12km sin mas dolor que el de las piedrecitas pero al dia siguiente me costaba apoyar el pie derecho con una punzada en lo que creia que era el dedo anular, pero al tacto no sentia dolor ni al estirarmelo, asi que probando he visto que es el tendon que lo une con el pie por la zona del empeine... en fin he intentado salir hoy , despues de 4 dias parado para probar y me he tenido que volver cojeando a los 2 kilometros. Seguramente que muchos direis que se veia venir que la transicion se tiene que hacer lenta y no como la he hecho yo, pero no he hecho mas de lo que me pedia el cuerpo, el dolor llego de golpe al dia siguiente, y no puedo frenar lo que depues de tanto tiempo era salir a correr y pasarmelo bien.. No es enfado lo que siento, es solo tristeza por estar parado...
Por othon_ot
Te leo y me veo. Aunque no tengamos molestias estamos adaptando el cuerpo, eso requiere tiempo. Sobre todo requiere descansos, que es lo que más nos cuesta a todos. Espero que te recuperes pronto. Recuerda bajar un poco la carga de trabajo cuando recomiences.
Saludos.
Por juanan
yo acabo de pasar por eso, Pau.. estuve 5 semanas "out", 3 de ellas cojeando.. no podía ni bajar escaleras.. e igual que a ti, me vino de golpe y porrazo.. sin avisar.. descansa y cúratelo bien para que no se vuelva crónico.. ánimo!! el mundo no se acaba aquí!

Saludos1
Por Pau
juanan escribió:yo acabo de pasar por eso, Pau.. estuve 5 semanas "out", 3 de ellas cojeando.. no podía ni bajar escaleras.. e igual que a ti, me vino de golpe y porrazo.. sin avisar.. descansa y cúratelo bien para que no se vuelva crónico.. ánimo!! el mundo no se acaba aquí!

Saludos1
hay ejercicios para fortalecer la zona ? me pongo de puntillas y basculo hasta el exterior hasta sentir dolor y estiro mas a ver si el tendon se pone en su sitio pero creo que no hay manera
Por globero
Vaya Pau, toca reposo. Todos pasamos por ahí. Cuesta aguantarse a esperar 2 días para ver si no tienes molestias y aumentar un poco el kilometraje o ritmo. Es habitual lo que te ha pasado. Pero también te digo, que cada vez que pares para recuperarte de las molestias, empezarás más reforzado. Hasta que no te acuerdes de las molestias de pies. Pero hay que darle tiempo.

Paciencia amigo, saludos.
Por dacor
animo compañero, a mi me paso lo mismo hace unos dias.. por suerte solo fueron unas agujetas de 1 semana.. espero que te mejores y puedas disfrutar de nuevo!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]