Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por choko
Hola, buenos días. Ante todo FELIZ NAVIDAD.
Quisiera presentarme como un intento de nuevo corredor minimalista (para intentar disfrutar otra vez de este bello deporte).
Bueno, digo nuevo, porque estoy empezando la transición para empezar a correr descalzo o con minimalista, todavía no lo tengo muy claro (ó de las 2 formas).
Tambíen me gustaría felicitar a todas las personas del foro que aportan su granito de arena para que los novatos podramos aprender o intentar de aprender algo.
Quisiera comentar que en mi segunda semana de transición, siempre he corrido descalzo pero ayer, corri 6 minutos con la zapatillad newfell de decathlon y 2 minutos finales, descalzo
y la verdad que la sensación descalzo fue mucho más gratificante que con zapatilla, ya que con zapatilla, notaba que se me cargaba mucho el gemelo izq. y descalzo no.
¿Tiene alguna explicación esto?
Y tambien decir que llego aquí despues de algunas lesiones: operación tendón rotuliano, operación menisco y periostiti tibial posterior, que no me dejan disfrutar de este
bello deporte, haber si en esta nueva etapa, puedo dejar todos estos problemas y poder disfrutar.

Gracias
saludos.
Por francisco
Hola Choko,felicidades.
Esta claro que la mejor forma de aprender la técnica de carrera es corriendo descalzo puesto que no te deja margen de error sin que tus pies te avisen de inmediato.
Te recomiendo encarecidamente es que le eches un vistazo con mucha atención al plan de transición para correr natural de esta web,(mas aun con tus antecedentes).
Tienes que tener en cuenta el ir muy poco a poco.
Mucha suerte en esta nueva etapa y paciencia.

Nos vemos.
Por choko
Muchas gracias, francisco, la transición que estoy haciendo es la de esta web...

Lo que si tengo claro que ire muy despacio, y siguiendo los plazos de la transición, ya que me da pánico volver a lesionarme,
he estado más de un año sin poder hacer nada y quiero volver a disfrutar del running.

GRACIAS
Por Farton
Hola Choko, si algo tengo claro en lo poco que llevo en esto es que no hay color entre ir descalzo y calzado, yo siempre salgo descalzo y luego voy a diario con las newfeel y la sensacion no tiene nada que ver y eso que solo las uso para andar, pero es verdad eso de que por muy minimas que sean es como si se cortara la comunicacion y paso a ser un pato :D
Por choko
Bueno. Hoy ha sido 9 minutos en el tercer dia de la tercera semana de la transición descalzo.
Impresiones: Al correr a las 9 de la mañana, la verdad que aunque hacia un tiempo espectacular aquí en la Costa del Sol, el suelo estaba muy muy fresquito ya que corro descalzo pero al ser noveno día, por ahora ampollas cero y musculatura o.k. lo más gratificante es cuando uno termina que parece que no ha corrido a nivel de musculatura. Hoy lo que mas notaba era las plantas de los pies por el frio.
La verdar que lo que más me gusta es cuando termino y vuelvo por la playa conb el agua fresquita hasta las rodillas, para descargar gemelos, soleos y mis pies sucios....ja ja

Anecdota: Hoy uno en una furgoneta, casi se sale por la ventana medio cuerpo y me grita: "Illo pero no ves que no tienes tenis, que vas descalzo"..... :lol: :lol: y yo contesto que la crisis es muy mala y ya no hay para comprar zapatillas para correr... :P

saludos

Seguiremos disfrutando y veremos si conseguimos los objetivos....
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]