Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
No he pretendido decir que los que practiquen homeschooling no se preocupen por la educación de sus hijos. Tengo claro que el que lo hace es precisamente por eso. También es cierto que el homeschooling hace necesaria una dedicación que no siempre es posible.....aunque se quiera.

Con el tema de la socialización, coincido con que no tiene que darse, exclusivamente, con personas de la misma edad, pero creo que también es positivo. Es el aspecto en el que, personalmente, puede flojear un poco el tema del homeschooling. Evidentemente, no es facil suplir las carencias del sistema educativo "convencional" manteniendo sus "virtudes", por decirlo de alguna forma.

Con respecto a la pregunta del post. No lo creo, aunque en mi casa te puedo asegurar que si. Lo peor es que sale muy carooooooooooo!!!!

Salu2.
Muy interesante el hilo y más ahora que, por enésima vez, los resultados de los estudios de la OCDE recién publicados nos muestran, al igual que ya hizo el informe PISA, que la educación en España es de una calidad ínfima. Cuánto ha cambiado el sistema educativo desde mis tiempos en la EGB...desde luego era infinitamente mejor que el actual, con sus carencias por supuesto, pero no había color con lo que hay hoy en día.

No tengo hijos (aunque sí sobrinos, por suerte son espabilados y ojalá que no se tuerzan) pero no se me escapa que ha habido muchos cambios sociales que han afectado a la forma en que los niños aprenden, en lo poco que los padres educan (hablando en general, que de todo hay), en la clase de personas que se convertirán estos niños que serán el futuro de este país...es desalentador.

Mal pelo nos corre mientras sigamos permitiendo que los políticos se preocupen de hacer cambios superficiales que no tratan los problemas de fondo, o de pasar de puntillas sobre estos creando polémicas lingüísticas que solo persiguen intereses partidistas (ojo, me refiero a todos los políticos, de todos los partidos) mientras los años pasan y nada se soluciona. ¡Con la de cosas que hay por hacer!

Mucho ánimo a todos los padres que se preocupan porque sus hijos aprendan y que entienden que el verdadero valor de EDUCAR está en que hace que las personas abran su mente, entiendan cómo funciona el mundo y se relacionen mejor con su entorno ¿será por eso que nuestros gobernantes no quieren que los niños aprendan?
Buenas! retomo el tema de la educación!! con permiso de David, aunque también se ha interesado por el tema..

Sobre la pregunta inicial de si la próxima generación será minimalista, claro, dependerá del grado de implicación de los padres que sí lo sean y de los entrenadores de atletismo que estén bien informados. A mí, por ejemplo, me tira mucho en mi club hacer una sección infantil-alevín.. para ello hay que sacarse el título de entrenador que me está interesando bastante y, por supuesto si se da el caso, mis corredores harían sesiones descalzos e informaría a los padres sobre el mejor calzado para sus hijos.. nada impuesto y quien no quiera hacerme caso, que haga lo que quiera.. faltaría más, no me gusta el autoritarismo, salvo en casos en los que sí haga falta la autoridad de un padre o un entrenador. La autoridad la entiendo como un vaso de liquido, en este caso, lleno de autoridad. Cada vez que ejerces tu autoridad, es como tomar un sorbo del vaso, teniendo claro que ese vaso nunca se rellena. Aplicándolo a tu hijos, si desde pequeños los educas con autoridad, cuando tengan 18 años y tengas el vaso casi vacío, ¿qué autoridad, crees, que tendrás?

Sobre las escuelas y los gobiernos. Hay que tener claro que los gobiernos pretenden, mediante las escuelas, crear obreros sumisos y obedientes que puedan ser manejados a su antojo. ¿Por qué hoy en día, que nos están recortando tantos derechos, los jóvenes se dedican a repartir flores a los policías? porque ha calado la idea, mediante el currículo oculto, de paz y democracia. Os dejo un artículo de John Taylor Gatto sobre por qué las escuelas no educan

http://www.altisimo.net/escolar/Gatto-p ... 0educa.htm

Ken Robinson hablando de sobre las escuelas y la educación

https://www.youtube.com/watch?v=TmTrRnNxOaY
https://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg

Documental La Educación Prohibida. Este documental me dejó perplejo por lo siguiente. Si en un inicio atacan a la escuela poniéndola peor que al demonio; todo el documental, habla sobre otras escuelas. ¿En qué quedamos? ¿acaso las demás son mejores que la actual? y sobre la educación en familia pasan de puntillas,claro, creo no les interesa si lo que, parece, pretende el documental es "vender" las otras escuelas.

https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Por último, os dejo la tesis doctoral de una compañera de Asociación que ha hecho sobre el "homeschooling" en España. Aquí está todo todito!!
http://madalen.wordpress.com/2012/11/13 ... -del-blog/

Saludos!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]