Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
hola:

soy nuevo en este mundillo.......... y he de confesar que lo primero que pensé con lo de correr descalzo era que debía de salir muy barato :ugeek:

hasta ahora cambiaba mis zapatillas (amor-tiguadas;+) cuando notaba que ya no amortiguaban y empezaba a tener molestias (especialmente en tobillos)

en cuanto me puse a leer y a mirar cosas he visto que mucha gente tiene varios pares de zapatillas (que no son baratas tampoco).

mi pregunta es ¿cuándo y por qué hay que cambiar unas zapatillas minimalistas?...... yo tengo las merrell trail glove y pienso que me van a durar mucho.............. pero cuando lei una entrevista del Anton kuprika diciendo que gasta entre 25-30 pares (de sus nb) al año :o :o es posible?? por muy esponsorizado que esté me parece una exageración.

en fin, saludos
Va a depender de donde te metas. El kuprika se hace trails varios kilómetros diarios con rocas, piedras etc. Yo tengo las Merrell voy por el segundo par y las viejas están nuevas para asfalto pero han perdido suela y por tanto agarre en montaña. Las ultra vivo llevo con ellas más de un año y si están gastadas pero aún aguantan y para asfalto de lujo.
Yo creo que vienen a durar lo mismo, y en ocasiones puede que más ya que si no vale para montaña pues para ciudad y listo. Además si alternas con correr descalzo pues más aún. Lo que sí me veo es que me estoy enganchando a comprar zapatillas, son tan còmodas, no hacen rozaduras son un auténtico vicio.
Piensa que como no tienen amortiguación, su fin llega sólo en dos supuestos.

- Desgaste de la suela
- Rotura del upper

En las amortiguadas, además de esos dos supuestos también te puedes quedar sin amortiguación... que suele ser lo que pase antes... De hecho, yo por ejemplo cuando usaba amortiguadas cada 800km las tenía que cambiar estando impecables de upper y suela porque me comía la amortiguación o las deformaba...

Otra cosa es que haya zapas que las suelas se desgasten antes o despues, que se arranquen tacos, etc... pero eso es otro cantar... ya no es que sean minimalistas o no... los tacos se caen en las Vivobarefoot por ejemplo, pero también se me caían los mismos en las Salomon... :roll:

Saludos
tomasoner escribió:hola:
soy nuevo en este mundillo.......... y he de confesar que lo primero que pensé con lo de correr descalzo era que debía de salir muy barato :ugeek:
Hola tomasoner.

Sin entrar en el debate de precios, SIN DUDA, correr descalzo sale muy barato, pero de lo que hablas es de correr con zapatillas minimalistas... ;)
Hago esta puntualización porque usualmente se mete todo en el mismo saco, y claro... en cualquier caso, te dejo un artículo que escribí en mi blog hace algún tiempo sobre los precios de las zapatillas minimalistas por si te apetece leerlo :)

http://cogiendoforma.blogspot.com.es/20 ... istas.html

Salud!
HOLA
Gracias por vuestras respuestas ;)

lo del kuprika me sigue pareciendo una exageración....... sale a un par cada 2 semanas....... :mrgreen:

gracias por tu enlace, gustavoblues...... muy interesante ;)
tomasoner escribió:HOLA
Gracias por vuestras respuestas ;)

lo del kuprika me sigue pareciendo una exageración....... sale a un par cada 2 semanas....... :mrgreen:

gracias por tu enlace, gustavoblues...... muy interesante ;)
Supongo que kruprika las cambia al minimo signo de desgaste, pero a ver pensadlo bien, tubiérais zapatillas gratis iríais con ellas gastadas? yo no dejaria a que quedaran inservibles
Totalmente de acuerdo con Ludoviko y el resto de compañeros. Yo tengo unas Merrell Trail Glove y creo que las cambiaré antes por aburrimiento que por necesidad. Mis amortiguadas las cambiaba cada 600-800 kilómetros pues al tener mucho peso enseguida notaba pérdida de propiedades, pero ahora, mientras haya algo de suela y el upper aguante (y en eso las MTG son muy, muy buenas), a seguir con ellas. ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]