Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Angel
Que miedo me das!! poquet a poquet, xiquet !!
Ya se que por aquí no somos muy partidarios pero, has probado calcetines largos de compresión?, funciónen o no, al menos mantienen un poco el calor (eso seguro...) y dan un poco de sensación de sujección... o de mantenerte los músculos en el sitio como un vendaje, esto te da un poco de confianza (aunque sea psicológica...).
Suerte !!!
Por matrera
Evocion, esto parece que va para largo, por lo menos por mi parte. A los pocos meses de la transición nos creemos que ya podemos correr a los ritmos y distancias anteriores, y va el cuerpo y nos dice que donde vamos tan rápido. Yo he tenido que reducir la intensidad y los kilómetros, puesto que la musculatura me decía que no estaba para esas cargas.

Bueno, que te recuperes y que te sea breve.
Por evocion
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimo. La cuestión es que tengo claro que tengo que contener el ímpetu por el que me dejaba llevar en las competiciones ya que en los entrenamientos era mucho más progresivo y prudente.
La cosa es que me resisto a perder la pasta de la inscripción a la maratón de Castellón y como no, me resisto a rendirme que al fin y al cabo es lo principal. Por ello he trazado un plan de entrenamiento muy suave y progresivo para intentar hacerla aunque sea de "paseo". Ya veremos, en todo caso no voy a forzar y si veo que no se puede pues no se puede.

Hoy he corrido 6 kms a 5:36 m/km. Las molestias se van replegando poquito a poco aunque actúan como un tope avisador. Me da la sensación que de todas maneras me hubiese enfrentado a esa situación de molestias para recuperarme. De momento estoy contento porque una vez termino de correr no hay molestias y casi se me olvida el tema, síntoma de que todo va a mejor.
Mañana será un día determinante para ver si puedo seguir esta progresión porque correré 10 kms.
Por Balguacil
Los novatos tomamos nota. Parece que es común que cuando se aumentan km a altos ritmos el cuerpo protesta de nuevo. Es como decías una "segunda transición"

Pues nada, poco a poco y con la paciencia que tu ya has demostrado que tienes, llegarás a Castellón seguro
Por juanan
bueno, poco a poco se va viendo la luz.. es una lástima el olvidarse de marcas para la maratón, pero ánimo que aun queda mucha vida por delante y maratones las hay todos los años y donde elegir!! saludos!
Por Sobotta
Me alegro de que vayas bien. Mi primer maratón en Madrid iba directo a por las 3:00h y un mes y medio antes en un maratón y medio de montaña me lesioné la cintilla iliotibial. Hasta 21 dias antes de la carrera estuve completamente parado. Fui subiendo progresivamente 1km al día y 14 días antes hice 10km y 7 días antes pude hacer 21km como test definitivo. No llegué en mi mejor momento de forma, pero pude terminar, y la mar de feliz, mi primer maratón. Así que perseverancia y te animo a que agotes las opciones de correr siempre y cuando el cuerpo te lo permita y no recaigas, ya que es una gran experiencia independientemente de la marca, verás como no te arrepientes. De todas formas a ver si nos vemos en Castellón el día de antes o en la salida. Saludos y ánimo.
Por evocion
Gracias Sobotta por los ánimos. La suerte que tengo es que ya he pasado por experiencias similares. Hace cuatro años tuve una pequeña lesión en los isquios un mes antes de la maratón de Valencia y con ayuda de la fisio y mucha paciencia y humildad pude llegar entero al día de la carrera. La cuestión es que al final lo satisfactorio es superar nuestros límites que a veces es mucho más satisfactorio que superar un tiempo determinado ;)

Finalmente por temas de agenda decidí no descansar hoy y hacerlo mañana. Así que hice 15 kms pero en plan tranqui parando a hacer fotillos del bonito otoño que hay por aquí, luego las pongo.
Por evocion
Siguiendo con el ciclo de recuperación rápido para la maratón, hoy 18 kms. Muy al límite pues el recorrido era muy duro. El próximo día me iré al llano o corro demasiado riesgo. Aunque las molestias del soleo se han minimizado al final tenía esa parte bastante congestionada. Soy optimista pero tendré que tener cuidado.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]