Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Prometeo
Una curiosidad que se me ocurre así al vuelo: ¿cómo escogeis los zapatos de calle? ¿intentais también que sean minimalistas: sin tacón, flexibles...? ¿os da igual? ¿han cambiado vuestro pie y vuestros talones desde que correis minimalistas y necesitais otro tipo de calzado?

¿Cómo lo veis?
Por Zephyr
No he llevado zapatos con tacón en los últimos 15 meses. Considero que llevar zapatos con zero drop y suelas flexibles es esencial a la hora de acondicionar tus tendones de Aquiles, gastrocnemios y sóleos si te has pasado la vida llevando zapatos que te elevaban los talones.

Además, desde que empecé a correr descalzo decidí permanecer en casa descalzo para de esta manera estimular mediante el rozamiento con el suelo a que la piel de las plantas de mis pies se fortaleciese. No sé si esto contribuyó en alguna medida al fortalecimiento de la piel pero al menos sí que noté un efecto positivo: este pasado invierno ha sido la primera vez que no he sentido frío en los pies y no he necesitado ponerme calcetines durante todo el tiempo, ni siquiera al ir a la cama para dormir (aquí en Barcelona no hace mucho frío pero en mi dormitorio tampoco hay calefacción digna de ese nombre, y aún menos calefacción central). Podría ser que no se debiese únicamente a permanecer descalzo todo el tiempo, podría haber estado favorecido por ir a correr descalzo. Sin embargo durante todo el mes de marzo estuve lesionado sin poder ir a correr y tampoco noté que se me enfriasen los pies.
Edit:
Respecto a la otra pregunta de si me han cambiado los pies, me parece que ahora son algo más rechonchos y gruesos (hacia arriba). La anchura máxima es más o menos la misma. No sé si tendría problemas para ponerme zapatos convencionales, aunque no lo creo, el tamaño de mis pies sigue siendo bastante contenido. Además, mi calzado habitual previo eran botas clásicas de montaña que suelen tener la horma bastante ancha, así que si me las pongo ahora seguramente me seguirán entrando.
Última edición por Zephyr el 05 Ago 2011, 19:58, editado 1 vez en total.
Por Héctor
Prometeo escribió:¿cómo escogeis los zapatos de calle? ¿intentais también que sean minimalistas: sin tacón, flexibles...?
Por supuesto. Si no no estaria siendo congruente con algunas de las razones por las que corro descalzo/minimalista. El problema es que no es nada facil. :( Especialmente si no quieres que eso suponga un cambio en tu forma de vestir. Flexibles, poco amortiguados y sin soporte en el arco del pie se pueden encontrar, pero sin nada de tacon y con espacio para los dedillos ya es mas dificil.

Prometeo escribió: ¿han cambiado vuestro pie y vuestros talones desde que correis minimalistas y necesitais otro tipo de calzado?
Por correr descalzo si que me han cambiado las suelas y quizas tenga mas flexibilidad y pueda expandirse (ensancharse) mas. Pero nada que me impida seguir usando el mismo el calzado. Pero si que se hace mas evidente lo apretados que van los dedos y lo incomodo que es que la planta no pueda moverse libremente.

Pd: Siento las patadas al diccionario, pero no tengo tildes en este momento.
Por Capitan_Hidrato
¿Marcas de zapatos de calle o vestir con esas características?? Creo que sólo Vivo barefoot tiene zapatos ponibles. ¿Alguien sabe de más marcas?
Por Zephyr
Capitan_Hidrato escribió:¿Marcas de zapatos de calle o vestir con esas características?? Creo que sólo Vivo barefoot tiene zapatos ponibles. ¿Alguien sabe de más marcas?
No son los únicos pero sí probablemente los mejores. Yo hace meses que estoy tratando de encontrar un par del modelo Ra en negro pero el stock continua agotado.

Patagonia tiene algún modelo a la venta en EE.UU.(Loulu), aunque aquí en Europa no lo he visto. Además a algunas personas no les resulta cómodo (el empeine es bastante deprimido/bajo) y el acabado parece ser de inferior calidad. Pueden quitarse las plantillas pero la parte de abajo no parece estar en condiciones para que los zapatos sean calzados directamente (algo parecido ocurre con las NewFeel, ¿verdad?) así que habría que buscarse un par de plantillas (parece ser que las originales tienen cierta elevación en el talón y además son bastante restrictivas). Aquí los tienes:

http://www.patagonia.com/us/product/foo ... 9513-0-395
Por Capitan_Hidrato
Esas merrell tienen muy buena pinta, pero voy buscando algo más formal al estilo de las Ra de Vivo Barefoot.
Zephyr, ¿Sabes si en la página de Vivo Barefoot hacen envíos a España? si no, ¿en qué páginas que hagan envíos a España las miras?
Los de Vivo tienen tiendas fisicas en London ¿tampoco tienen alli stock?
Gracias
Por Zephyr
Capitan_Hidrato escribió:Esas merrell tienen muy buena pinta, pero voy buscando algo más formal al estilo de las Ra de Vivo Barefoot.
Zephyr, ¿Sabes si en la página de Vivo Barefoot hacen envíos a España? si no, ¿en qué páginas que hagan envíos a España las miras?
Los de Vivo tienen tiendas físicas en London ¿tampoco tienen allí stock?
Gracias
Sí que hacen, cuando haces el pedido aparece el coste del envío a España. Además, en la parte superior de la misma página puedes escoger país entre Europe UK y USA.
En la tienda para Gran Bretaña este es el coste del envío:

European Delivery
We aim to despatch your order within 24 hours of receipt (we do not despatch at weekends or bank holidays), delivery usually takes 2-5 working days from despatch but can occasionally take longer.
European Delivery £18.00

http://www.vivobarefoot.com/uk/mens/ra-8.html/

Del modelo Ra sólo tienen la talla 46 en negro en stock (£85.00), mientras que en marrón o color arena del desierto tienen en stock de la talla 41 a la 47.

y en Europa continental:

European Delivery
We aim to despatch your order within 24 hours of receipt (we do not despatch at weekends or bank holidays), delivery usually takes 2-5 working days from despatch but can occasionally take longer.
European Delivery €20.70

http://www.vivobarefoot.com/eu/mens/ra-8.html/

Del modelo Ra también únicamente tienen la talla 46 en negro (€115.00), sospecho que el stock para la tienda para UK y para el resto de Europa es el mismo.
Ahora mismo saldría más a cuenta comprarlo en UK ya que £85 son unos €98 y £18 unos €20.7, así que te ahorrarías €17.

Luego parece haber una delegación en Alemania con un stock algo diferente (probablemente sea un detallista.
Por ejemplo, tienen el modelo Oak en las tallas 45 y 46 en marrón oscuro en un material diferente a las tiendas para UK y Europa, las suelas son también de diferente color (€119 incluyendo gastos de envío http://es.vivobarefoot.de/es/Env-o-y-costos/):

http://es.vivobarefoot.de/es/Se-ores/Vi ... t-Oak.html

Del modelo Ra solo tienen unas pocas tallas en marrón y desierto (€124.90 incl. gastos de envío). En este caso son algo más caros que la tienda para UK pero más baratos que la de Europa.
Buscando por las tiendas también se puede encontrar alguna cosa interesente.

Yo estoy encantado con este modelo de Camper. No se si el que lo diseñó estaba pensando en el minimalismo, pero con un pequeño (muy pequeño) tuneo cumplen todos los requisitos del calzado minimalista.

El tuneo consiste en cambiar la plantilla que llevan por una de cuero (u otra al gusto). Cuando le quitas la plantilla para probártela en la tienda el dependiente seguro que piensa que eres un tío raro, pero con tal de venderte los zapatos estará encantado :lol:.

La plantilla que traen lleva toda la elevación del talón, una buena dosis de amortiguación y además es poco flexible. Es recomendable poner otra, porque ni no te vas a cargar los zapatos en 4 días. Como veréis en las fotos tienen la puntera bastante ancha y redondeada (un placer para los dedillos :P), por lo que para que encaje bien la plantilla nueva yo os recomendaría comprar una un par de números más grande y recortarla a medida. Porque si compráis la misma talla seguramente que la plantilla sea mas estrecha que el zapato.

Además la calidad del zapato es muy buena, yo los tengo desde hace unos 10 meses, y con tol trajín que les he dadado están estupendos.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]