Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por LOBO
¡Allá vamos! son dos días los que llevo de corredescalzo, mi primer día fue la vispera de reyes 5/01/12 corriendo descalzo 20 minutos, en asfalto. Durante la carrera no note ninguna molestia y no me deje llevar por las emociones corriendo siempre relajado e intentando centrarme en llevar una buena cadencia de pasos.
A pesar de esto, cada vez que contaba los pasos marchaba a unas 164 pisadas al minuto.

Al llegar a casa y lavarme los pies descubrí que tenía varias ampollas en la planta del pie(parte delantera) y en la punta de ambos dedos que quedan junto al dedo gordo. Durante el resto del día los pies muy doloridos y al día siguiente agujetas en gemelos.

Un día de descanso y de nuevo a la carga el 7/01/12 unos 30/35min descalzo por hormigón. Ayer se me fue un poco la mano ya que casi llegando a los 20min me encontré con un amigo y alargué un poco la salida. El amigo en cuestión ni se dio cuenta que corría descalzo :D , hasta la despedida. Decidí volver andando a casa, caminando descalzo, con las zapatillas que había dejado escondidas en un seto mientras corría en las manos. Ayer cada vez que contaba los pasos clavaba el ritmo a 182 pisadas por minuto.

Os lanzo una duda, estoy acostumbrado a correr largas distancias y ahora estas salidas de 20/40 min me saben a poco. El cuerpo me pide más, tengo en mente hacer dos ultra-trail , una en marzo y otra en mayo, 146 y101km respectivamente. Por lo que con el cambio al minimalismo reducirá mis tiempos de entreno. ¿Como veis alternar correr descalzo con el uso de una zapatillas minimalistas para hacer tiradas más largas?
Adjuntos
Piesdescalzos.jpg
Piesdescalzos.jpg (86.26 KiB) Visto 11968 veces
Uff, LOBO, impresionantes retos que tienes por delante :shock: imagino que son http://ultrabandoleros.clubtriton.org/ y 101 de Ronda http://www.lalegion101.com/101KM-24H/, ¡a por ellos!
Lo que recomiendan todos los que saben de minimalismo es una adaptación progresiva, cuestión que me parece imposible en tan corto espacio de tiempo, pues no vas a correr una MM precisamente, lo que parece mas probable es que te destroces los pies y, si eso sucede, adiós retos :cry:
Por LOBO
Cándido escribió:Uff, LOBO, impresionantes retos que tienes por delante :shock: imagino que son http://ultrabandoleros.clubtriton.org/ y 101 de Ronda http://www.lalegion101.com/101KM-24H/, ¡a por ellos!
Lo que recomiendan todos los que saben de minimalismo es una adaptación progresiva, cuestión que me parece imposible en tan corto espacio de tiempo, pues no vas a correr una MM precisamente, lo que parece mas probable es que te destroces los pies y, si eso sucede, adiós retos :cry:
Hoy 70km de bici carretera y más descanso para mis pies.

Me has pillado :oops: esas son las dos carreras que tengo en mente, bueno la de Ronda ya estoy inscrito y bandoleros abren el plazo el 16/01/12. La idea no es hacerlas descalzos y tampoco con calzado minimalista. Al menos el ultra de bandoleros, que por fechas es el más cercano y más duro. Quizás los 101km de Ronda si que tenía en mente hacerlos con un calzado más "minimalista" (entre comillas).

Tanto en el mensaje de presentación como en este me aconsejais que me lo tome con calma.

Ya se que esto que voy a pedir es complicado y dependera de cada uno pero,a ver si alguien puede decirme de que tiempo +o- de adaptación estamos hablando.
Por LOBO
De vuelta del primero de los retos del año y animado para dar el salto al descalzismo.
Aunque creo que haré el cambio de manera progresiva, para no tener que abandonar la carrera, he jubilado unas zapatillas de corremontaña normales y compraré unas de las denominadas de transición a ver como me van.
Por LOBO
De momento el "LOBO" sigue con el poco a poco. En la casa procuro ir descalzo, salgo a correr unas tres veces en semana con las zapatillas "transicionables" y algunos minutitos descalzo.
Si no voy a salir a correr mucho les quito las plantillas jeje.

Este sábado salí al campo a correr por una zona un más complicada y les fui infiel saliendo con las "Trabuco", pero sin plantillas :mrgreen:
Por LOBO
A punto de volver a la ciudad, después de pasar el verano en la casa del pueblo. Me he pasado todo el verano descalzo :D dentro y fuera de la casa andado sobre todo tipo de terrenos.
Para las salidas al campo sigo usando unas Brooks pure grit( grit,según el diccionario=grava-arenilla. No se debe confundir con GRIP, por que de agarre la suela tiene poco)
La ultima salida del domingo cuatro horas(corriendo/andando), todo donde la mayor parte del terreno eran caminos de cabra.
Por LOBO
Lo mio va despacito, pero el pasado octubre me hice mis 83kms con brooks pure grit, "TO LOCO" sin plantillas :shock: :shock: jaja. En "ultimafronteratrail"
Y ahora ando buscando unas zapatillas mas MINIMAS para la montaña. ¿alguna sugerencia? con diferencial punta-talon 0mm
Por LOBO
Finalizada la "temporada", lo entrecomillo por que mi motivación es correr por el simple hecho del placer que me produce hacerlo y si lo hiciera por los resultados iba listo, le doy una vuelta de tuerca al tema del "descalzismo".
Este mes de noviembre,diciembre y enero mis carreritas del pso. marítimo y desembocadura del Guadalhorce las realizaré con mis flamantes "newfell" de 11€ y aumentando el tiempo de carrera descalzo.
Soy desorganizado, veo otros diarios de transición perfectamente detallados y me :oops: :oops: :oops:
Desde que comencé con la temática "descalzística". Corriendo a lo loco descalzo 20min. varios días en semana, reventándome mis queridas plantas de los pies. Siento que me voy adaptando bien a este nuevo arte.
Para el próximo año ando buscando una oferta en dos tipos de zapatillas;
-Unas minimalistas, con 0mm diferencial,del tipo Pureglove de merrel o unas Vivobarefoot, para probar en salidas cortas.
-El otro modelo algo más protegido para largas distancias, las que más me van gustando de momento NB mt100(creo que es el modelo) a 50€.
El pasado año estuve en UltraBandoleros y este año repito, me gustaría hacerlo en mínimo.

ACEPTO RECOMENDACIONES

Saludos juveniles.
Lobo, he leído que eres de Málaga también. Un saludo y a ver si coincidimos. Yo ahora correré Farajan, me estoy planteando bandoleros, pero lo veo demasiado, así que con el cara de los tajos que es dura de cojones, y lo mismo los 101 de ronda si pilló dorsal. Aquí hay un grupo trail running Málaga que hacemos quedadas yo soy el único que anda minimalista por sí te interesa . Un saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]