Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludicola
Bueno, mi primera carrera de montaña propiamente dicha, la primera de mi vida, 42 km durísimos en la maratón alpina de Jarapalos con mis Merrell Trail Globe.
Pistoletazo de salida, sensaciones maravillosas, unos desde atrás escucho decir, mira killohhh este es un puntillita, yo paso y sigo con mis zancadas y concentrado, cuesta arriba empiezo a notar la dureza de la prueba, pero aún voy fresco, la zapatilla se comporta bien, el suelo está húmedo pero la zapatilla agarrra, no se si será la parafina. En las bajadas ya no era el puntillita, era el loco que baja, adelanté por lo menos a 20 personas, intentaba visualizar el trazado como cuando esquío, y el pie se colocaba sencillamente donde yo le decía, despues de esa gran bajada, comenzó una subida de las duras de verdad y aquí es cuando ví por un lado que necesito entrenar más cuestas (arriba) y que mi zancada corta al andar me hace ir más lento... supero una pájara que casi me hace abandonar en el km 21 aproximadamente, pero me relajé me enchufé un gel y me funcionó, una vez arriba venía otra bajada que lo flipé y de nuevo subidón, y otra nueva dura subida para terminar en una bajada de casi 15 km...lástima que un compañero se jodió la rodilla, pero yo flipando, no ví a nadie con mínimas, tampoco nadie me preguntó nada acerca de las zapatillas. Hoy un poco agujeteado, pero bien, no me duele nada aparte de los problemas típicos puedo dar por concluida mi transición.
Problemas que ví, por un lado que cuando el cansancio se acusa, uno pierde concentración y eso puede ir en contra de nuestra técnica ya que se producen fallos de cálculos, se pisan piedras picudas etc.
Al subir detectaba que todo el mundo me adelantaba, lo achaco a falta de entrenamiento pero me veo además una zancada mínima, un compañero iba andando y yo tenía que ir corriendo para pillar su ritmo, tambien el es más alto, yo soy 1.67, cuando repartieron la altura llegue de los últimos.
En las bajadas estrechas me molestaba muchísimo no poder adelantar, ya que el ir andando cuesta abajo constantemente frenando me desgastaba mucho los cuadriceps.
Bueno al final reto conseguido, finisher en Jarapalos, con la sensación de que el año que viene con un poco más de entrenamiento puedo llegar entre los 100 primeros, lo mismo es que estoy muy optimista...al traumatólogo que me dijo hace unos años que dejara de correr...¿qué le digo?
Por matrera
Enhorabuena por la carrera y por la transición. Una maratón de montaña y con ese desnivel dice mucho de tu progresión. Yo he corrido hoy la media de Dos Hermanas y mi idea era correrla a los ritmos que corría con zapatillas acolchadas, pero hace 2 ó 3 días descubrí que no estoy preparado todavía para correr al nivel de antes. Salí a un ritmo medio (4'30") y a partir del kilómetro 16, ya con molestias en las piernas y metatarso del pie izquierdo, reduje el ritmo, me quité las huaraches, para sentir mejor el terreno, y acabé descalzo. Creo que todavía me quedan muchos kilómetros por correr para ir cómodo en estas carreras.
Los comentarios de los corredores de todo tipo, pero la mayoría cree que uno corre así por superación o por querer lograr una proeza. Me he tropezado con tres corredores minimalista: el chanclas (Víctor, Ecao) y dos corredores de Marchena. Así no parece uno tan raro.
Unté cera de surf en la parte superior de las huaraches (la que contacta con el pie) el pie se desliza menos, pero todavía no puedo dar una opinión certera de la cera, ya que corrí sin lluvia y por un terreno practicamente llano.

Pues eso, que disfrutes de las sensaciones post carrera y nos vemos en Faraján.
Por roberkolgao
Ludicola, enhorabuena por acabar esa cacho de prueba.
Supongo que si que has acabado la transicion :lol: ,aunque espero que esa no sea la vara de medir para los que estamos transicionando jejeje
La verdad es que me parece una prueba tan bestia que nunca me plantee acabar una.
Enhorabuena!!
Por globero
:o

Menuda envídia me das. Hacer Jarapalos con las merrell. ¡¡Que crack!! Si todo va bien, me estrenaré en montaña en Faraján. Espero vernos allí y echar un ratito antes o después (cervecita si puede ser).

Que raro que subiendo fueras más lento que los demás. Yo desde que corro así, he notado que subiendo sufro mucho menos. A lo mejor frescos puede que vaya más lento, pero en un maratón de montaña, la mayoría de subidas las tomas ya cascado. Y en este caso, según mis sensaciones, se sufre menos con minimalistas. Bueno, en Faraján lo pondremos a prueba ;)

Enhorabuena una vez más.

Saludos.
Por Ludicola
Muchas gracias a todos. Para mi lo mejor de todo esto es que nunca había corrido nada, me estrene en las breñas, pero hasta hace poco más de un año que comence a correr descalzo según relato en mi diario no había corrido más de 20 minutos en mi vida de ahora 37 años. Lo de la cervecita esta hecho y segun los ritmos que llevemos me encantaría rodar juntos e intercambiar experiencias.
Por Ludicola
Llevaba tiempo sin escribir en mi diario, como hable con globero creo que empieza mi segunda transición ya que al aumentar el ritmo empiezan otra vez las molestias, pero sarna con gusto no pica. Os dejo mi crónica de la carrera, y seguiremos actualizando este diario que me ayuda de vez en cuando a colocarme en mi sitio y ver que hace poco no corría ni 10 minutos.
Bueno,ha sido un fin de semana intenso en Montilla con el I encuentro de corredores descalzos y minimalistas que se celebró el sábado y la carrera de 19 kms que tuvo lugar el domingo.
Lo primero quiero destacar la organización del evento, donde se trató en todo momento al corredor con una amabilidad y todo tipo de detalles, desde degustación de vinos, y productos de la tierra el Sábado, a la atención pre carrera con desayuno molinero, avituallamientos, en meta fruta, bebidas, bocadillos, jamón...duchas con agua caliente en un centro deportivo de la zona, taquillas antes de la carrera, policia local para ayudar a aparcar, en meta medio pueblo haciendo pasillo en las calles, todo ha sido genial, vamos que para el segundo encuentro volveré.

En lo que es la carrera se refiere, estaba denominada cross, ( Yo ni idea de lo que era) pero la distancia y conociéndome me dije a mi mismo que bueno a mi ritmo (y sin reloj que suelo ir), aproximadamente echaré dos horas, y vamos 1 hora 55 minutos que me sorprendió despues de todo.
Yo me lo tomé como entrenamiento para los 101, así que me dispuse con mi mochila, muchos me decían te va a sobrar agua, que llevas ahí, pero aparte del entrenamiento para los 101s me gusta ser autosuficiente en la carrera, suelo llevar mi agua, frutos secos por si me da el bajón, algún dátil, una manta de emergencia por si las moscas, frontal, minibotiquin, vamos que si me véis en una carrera y necesitáis algo pedirlo sin problema.

La carrera empezó a un ritmo muy rápido, yo decía, "claro no hay mucho desnivel, aqui hay mucho correrdor de asfalto y la distancia es corta, así que para delante", pero el gemelo me puso en mi sitio, noté un fuerte pinchazo que se me pasó por la cabeza incluso abandonar la carrera, llegaba tocado del gemelo derecho y a pesar de guardar reposo 3 días antes de la carrera no fué suficiente y para colmo, entrando en los caminos agrícolas, por donde transitaba el grueso de la prueba, noté por detrás una patada en mi talón que hizo que me pegara el ostión del siglo, de boca, una caida de morros, en ese momento pensé, hay mañanas en la que es mejor quedarse en la cama!!! pero después recapacité me dije, no me seas Antonio, no me seas, aquí hemos venido para lo que hemos venido y a la mínima ocasión no vamos a abandonar, me puse los cascos del ipod shuffle que me regalaron los reyes, con el born to run del jefe y empecé a mi ritmo, sin prisa pero sin pausa, pensando en el primer avitallamiento y si me sentía mal me quedaría allí y si no seguiría, pase el primero, me dije joer me quedan solo menos de 15 eso está hecho, el terreno se empezaba a empinar y aquí se tendría que notar el entrenamiento con mis compañeros de trail running málaga, así que puse la marcha de subida y empecé a pillar a gente que me habían pasado en la caida, el gemelo poco a poco volvió a su ser y dejó de molestarme... la música elegida me resultó un buen aliado, con sfdk, un poco de rap me dispuse a afrontar la segunda parte de la prueba a tope, en las bajadas parecía un loco, y así iba cantado con mi mochila chupándo kilómetros.
Me puse junto a otro corredor minimalista de madrid creo, Rodrigo, y tras pasar juntos unos metros venía una buena bajada me despedí de él para después vernos en la meta.
Posteriormente, me dí cuenta de lo guarrilla que era la gente tirando las botellas de plástico de agua al suelo, dejando el campo hecho una porquería y me dispuse a ir por el camino recogiendo botellas pero casi sin parar de correr, solo lo justo para coger la botella y seguir...llegó un momento que llevaba cinco botellas en cada mano, que a ver si encuentro una foto que me echarón y os la pongo.
Dejé las botellas a una familia que había animando con una furgoneta y ya solo me quedaba la última subida, un poco de asfalto y la entrada a meta.
Entrando en el pueblo un espectáculo, las calles llenas de gente, la banda municipal, aplausos, la verdad que mereció la pena el esfuerzo y seguro que volveré el próximo año.
Después lástima que tenía un compromiso en Córdoba y después volver a Málaga y no pude quedarme más rato, pero bueno echamos un rato bueno con con Nano, Globero, Winsmairena (que ya nos veremos en los 101s), la mujer de Globero ( perdón que no recuerdo el nombre) una campeona como se estrenó, pesque, etc... el jamoncito ´del diez entra después del esfuerzo...
En fín, la verdad que 3 días después de la carrera aún recuerdo el buen momento vivido, sufriendo y todo. De nuevo enhorabuena a toda la organización, a los voluntarios y voluntarias que sin ellos no serían posibles estas cosas, y para todo aquel que desee organizar una carrera ( ahora que con el auge de las carreras de montaña en todos los pueblos quieren hacer una) que vean en este Cross Batalla de Munda un ejemplo a seguir.
Por globero
Te deberían dar la camiseta de finisher y de voluntario, por lo de las botellitas :-D ¡¡Que grande!!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]