Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Ludoviko
Piensa que principalmente es un cortavientos, de los de toda la vida. Las primeras gotas no te cala, pero cuando empiece a llover de verdad vas a terminar empapado. Yo por ejemplo si esta lloviendo ya de verdad antes de salir, no saldría con eso ni de coña. Otra cosa es que te pille la lluvia a mitad de entreno.

Valora tú mismo si vale para ciudad... no es lo mismo terminar empapado a 2ºC un día normal de invierno en Madrid, que a 23ºC en el sur de Tenerife, por ejemplo...

Yo ahora mismo estoy a 1ºC, y si estuviera lloviendo no saldría con ese cortavientos ni de coña. En cambio con un chubasquero de los que ponía al principio seguro que sí. Por eso busco chubasquero transpirable de verdad. Cortavientos tengo unos cuantos
Por pirracolo
Hola, yo lo tengo y como dice Ludoviko solo es cortavientos. A mi me ha llovido, y aguanta un poco, pero si jarrea se cala enseguida. Claro que yo si jarrea no salgo. Resumiendo un chirimiri aguanta.
Para algo más, ojo solo en ciudad, y como mucho un par de horas, me he comprado este:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002 ... 00_s00_i00
El miércoles me llega, ya veremos que tal sale.

Saludos,
Por Capitan_Hidrato
Hola,

Yo estoy investigando ahora el tema de las camisetas (o shells ya que no son camisetas estrictamente) tipo Buffalo Techlite. La filosofía es distinta. Básicamente, si cae poca lluvia, bien, pero si llueve más, es mejor estar húmedo y caliente. Estas prendas cortan el viento pero no son impermeables con lo que te "mojas" pero te mantienes caliente. Es algo así como el mecanismo de los trajes de neopreno de los surferos. De todas formas lo peor es la humedad del sudor por dentro por no tranpirar que la que te llega a calar de la lluvia. El tema está en que te has de mantener activo para que el sistema funcione. el shell este se lleva pegado a la piel sin capas por encima y por debajo. En principìo se creo para trekking y alpinismo, pero han sacado prendas más ligeras para runningy mtb. También tiene que haber un poco de frío por que si no te cueces (aunque llevan cremalleras de axilas.
Bueno, investigad vosotros.
Por Esteban
Si la cosa pinta muy lluviosa el material con mejor rendimiento para actividades aerobicas es para mi gusto el gore tex paclite . Los chubasqueros de este material son caros pero dan buenos resultados, son bastante estancos, transpirables y relativamente ligeros.
Por Ludoviko
mejor el Paclite que el Active Shell?

Hablo desde el desconocimiento total, pero creo que la propia Gore recomienda para actividad aeróbica intensa el Active Shell..

Ya me haces dudar. :cry:
Por Esteban
Ludoviko escribió:mejor el Paclite que el Active Shell?

Hablo desde el desconocimiento total, pero creo que la propia Gore recomienda para actividad aeróbica intensa el Active Shell..

Ya me haces dudar. :cry:
No sé , no he gastado el Active Shell, pero me parece más de papel que el paclite, eso sí más ligero y comprimible seguro.

Saludos
Por Capitan_Hidrato
Hola,
Yo el otro día probé a correr con una chaqueta de 365 gr de gore tex proshell con aberturas en los sobacos y debajo camiseta de algodon(temperatura de unos 10 grados) y eso no vale para correr. Acabe empapado por dentro en 10 minutos.
Del sistema del que os hablaba es este
http://www.buffalosystems.co.uk/products/windshirt/
Se pensó para fell runners ingleses (corredores de monte hasta 20-30km). El material de la chaqueta es pertex, no impermeable, cortavientos y difusor de la humedad desde dentro hacia afuera. Si te llueve mucho y te cala el agua, el mecanismo de difusión expulsa hacia afuera el agua junto con el sudor que tú mismo provocas, manteniendote húmedo pero caliente. Si te queda quieto el sistema de difusión no funciona, claro, y te quedas tieso. Pero estamos corriendo, no? Para que funcione bien el mecanismo la prenda ha de estar pegada a la piel y sin capas base. La marca tb inglesa RAB tiene una chaqueta de este estilo ligera.
Yo ya os digo que el gore tex active acabas más mojado por dentro que por fuera y llega un punto en el que te da igual lo que este cayendo debido a la incomodidad interna.
También os comento (aunque tengo que hacer más salidas cion tiempo más frio) que la chaqueta de Raidlight no me ha dado buenas sensaciones. La verdad es que la he probado con unos 12-13 grados un par de veces con camiseta de poliester del decarton y he acabado empapadisismo y con sensacion fresca en las zonas de las mangas donde tocaba la piel con el tejido. Ademas la sensación tactil del tejido contra la piel es plasticosa. Eso si, es totalmente impermeable. Con todo tendre que hacer más pruebas con menos temperatura, mangas largas, etc.
Ahora mismo me voy a dejar la pasta en una buena camiseta interior que evacue el sudor y un cortavientos de nylon (no impermeable) a ver que tal el tema de la sudoración y la comodidad (sin lluvia primero y luego con lluvia).
Ya os contaré. Saludoss.
Por Barepaket
Resubo el hilo!

Buscaba el Marmot Mica ( para mi ideal) pero sólo encuentro el Super Mica, unos 50 euros más caro, alguien sabe dónde comprar uno u otro?

Sino me iré a por el Raidlight Top Extreme que sin tener valores tan altos va a cumplir al 100% su función!

Saludos
Por XoseM
yo el invierno pasado me compré Salomon XT WP jacket. No es un chuvasquero, es impermeable y transpirable.

en mi blog doy mi opinión completa por si interesa http://xmgz.wordpress.com/2013/04/19/sa ... wp-jacket/

y en el hago referencia revisión más completa y con datos técnicos.

resumiendo: Sensación en el cuerpo es buena, no te sientes en un invernadero. No se sube. La capucha la podrían haber hecho mejor. En las mangas condensa un poco. Muy ligera.

Unas que vi en el decatlón eran unos 40€ más baratas pero eran como más "acartonadas" y rígidas, pero es cuestión de probarlas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]