Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
¡Caray lo que aprende uno con vosotros!... estoy muy interesado en cualquier material que sirva para hacer una placa antirrocas para mis próximos huaraches, así que me encantaría saber dónde puedo pillar placas de TPU, porque lo que veo por allí parecen proveedores al por mayor :?

Lo del kevlar ya me parece innecesario, pero bueno, no sé... :|

Saludos
Ya tengo las mias de camino, al final me decidí por las inov8 trailroc 235, estuve a punto de comprar las 245, pero el 0 drop me tiraba más, así que espero no arrepentirme por la menor protección. Me imagino que la amortiguación que lleva marcará la diferencia de las merrell que ya tengo.

Espero no necesitar la placa antirocas para la mayoría de las situaciones, y si hiciera falta iré buscando alguna plantilla para ponersela en los terrenos más técnicos o más largos.

un saludo
Por favor, el tema de las plantillas de kevlar. ¿Danos un sitio exacto en Madrid para poder verlas? Es más, las venden sueltas??
He foreado por ahi y parece que el kevlar es anticortes, pero una piedra si se te clava o introduce, se te clava aunque no sea cortante o punzante. No sé, alguien las ha probado?
Plantillas de PU, ¿De dónde las sacáis? ¿Recortais piezas o què?

Gracias
Cuando lleve las inov8 por zonas técnicas ya iré contando. Si las veo suficiente protectoras, serán las que use para el próximo peñalara, probablemente con plantillas adicionales.

Capitán Hidrato, en tema de plantillas estoy como tú, viendo opciones. No conozco las de TPU, acabo de empezar a mirar, las que he visto son las noene,que en su página web, dicen que cumplen su función de absorver impactos, sin afectar a la movilidad del pie. Este es su enlace : http://www.noene.com/soles/en/no2.php.
Hola! lo de kevlar: Pues lo siento, no soy de madrid, tampoco las he probado, de momento a mi me despertaron un poco el interés viendo zapatos de seguridad (que algunos llevan plantilla de kevlar) y vi que las vendian sueltas (por web), entonces pensé que en alguna tienda en materia de ropa para empresas o grandes ferreterias podrian tener. Hay tiendas web, también videos demostrativos en el que no se le puede clavar una tacha: http://www.youtube.com/watch?v=8ku7A5gWJyY ...pues no se queda incrustada.
Tampoco voy detrás de ellas pero si algún dia las veo en alguna ferreteria a buen precio las probaré. (parece que solo son unos 4euros).
Es cuestión de hacer de conejillo de indias.
La verdad es que hoy por hoy no sé de ninguna zapatilla perfecta para montaña que sea puramente barefoot, hay que irse a modelos de transición, ligeras, voladoras, minimalistas, reducidas ...o como se les quierra llamar.
Ultimamente gasto unas Vivobarefoot breatho trail y unas merrell trail glove para montaña, que a falta de probar unas five fingers, son de lo modelos de zapatillas más barefoot del mercado y creo que para montaña pura y dura voy a empezar a decantarme por unas de transición o reducida .
El otro día participe en un km vertical con las Vivobarefoot por un terreno super agresivo de caliza y , no exagero, perdí cuatro tacos de la zapa derecha y dos de la izquierda, casi como si se hubiesen cortado con un cute, y eso que el circuito era de unos 15 kms en total. Es una zapatilla que me encanta pero para darle mucha caña igual no es perfecta. De protección va bien, pero bajando no puedes apretar mucho pues aunque lleves una técnica más o menos correcta hay que buscar bastante los apoyos y las piedras puntiagudas y cortantes se notan...Incluso de protección me gustan más que las merrell ya que éstas llevan placa antipinchazos sólo en zona de metatarsos y en las Vivo el taqueado se distribuye en toda la suela , y cuando hay que apoyar el talón se agradece (que en montaña y bajando muy vertical hay que apoyar si o si). A las merrell les falta agarre si la zona se complica con barro o tierra suelta.
En resumen para entrenos por montaña y carreras de hasta 20 kms no muy técnicos me van perfectas (sobre todo las Vivo) pero para entrenos largos o maratones de montaña, ultratrail ..., quiza lo suyo es pensar en zapatilla ligera , con poco drop y buena protección, más que en zapatilla barefoot.
Saludos !!
rafa74 escribió:Cuando lleve las inov8 por zonas técnicas ya iré contando. Si las veo suficiente protectoras, serán las que use para el próximo peñalara, probablemente con plantillas adicionales.

Capitán Hidrato, en tema de plantillas estoy como tú, viendo opciones. No conozco las de TPU, acabo de empezar a mirar, las que he visto son las noene,que en su página web, dicen que cumplen su función de absorver impactos, sin afectar a la movilidad del pie. Este es su enlace : http://www.noene.com/soles/en/no2.php.
Rafa 74, las noene las he probado y no dan mas protección que la que te puedan dar el grosor de 2mm de la plantilla. En cuanto al tema de la absorción de impactos no tengo opinión objetiva pues no es medible. Desde luego yo no noto que me disipe nada. Vamos que si tiene algún efecto, no es perceptible.

Saludos
Buenas señores!
He recogido de correos esta semana mis nuevas Vivobarefoot Neo Trail, y a falta de estrenarlas este finde, puedo decir de momento lo siguiente:

- He acertado de lleno en la talla, que cogí una 43 ËUR. (en las Merrell uso 44,5 EUR- 10,5 USA)

- Me ha llamado muchísimo la atención la altísima calidad de los materiales y los acabados. De lo mejor que he visto en una zapatilla. Tanto interior como exterior, y hasta la plantilla, que tiene un tacto que no tiene ninguna otra.

- Aunque todavía no las he probado, a simple vista me da la sensación que ofrecen más protección que las Trail Glove. También es posible que sea porque mis Merrell ya van achacando los kilómetros y la suela ya no ofrece la protección que ofrecía al principio... (tacos desgastados y cada día más flexibles, se han ablandado mucho...) Pero con las zapas puestas andando por casa, o bien en las manos, a simple vista veo mucho más tosca y protegida la Neo Trail. (insisto, a lo mejor no es objetivo porque mis merrell ya están "curradillas")

- Flexibilidad altísima, así como comodidad. A pesar de lo que he visto en algunos blogs de que la parte delantera es más estrecha que otros modelos, a mí pie le va de lujo esa anchura. Muy similar al resto de zapas que tengo, y permite perfectamente la expansión de la parte delantera del pie, así como la movilidad completa de los dedos.

- La suela es más agresiva de lo que me parecía en las fotos, y debe tener un agarre espectacular. Pero eso hay que probarlo en su habitat natural...

- Me encanta la opcion de poder poner o quitar la plantilla. A pesar de ser finísima, ofrece un extra cuando sea necesario, y la zapa viene perfectamente preparada para usarse sin plantilla, incluso sin calcetines.

A ver si no se jode el fin de semana con mucha lluvia y el domingo puedo salir a rodarlas un rato a la montaña...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]