- 15 Nov 2012, 09:40
Buenas señores!
He recogido de correos esta semana mis nuevas Vivobarefoot Neo Trail, y a falta de estrenarlas este finde, puedo decir de momento lo siguiente:
- He acertado de lleno en la talla, que cogí una 43 ËUR. (en las Merrell uso 44,5 EUR- 10,5 USA)
- Me ha llamado muchísimo la atención la altísima calidad de los materiales y los acabados. De lo mejor que he visto en una zapatilla. Tanto interior como exterior, y hasta la plantilla, que tiene un tacto que no tiene ninguna otra.
- Aunque todavía no las he probado, a simple vista me da la sensación que ofrecen más protección que las Trail Glove. También es posible que sea porque mis Merrell ya van achacando los kilómetros y la suela ya no ofrece la protección que ofrecía al principio... (tacos desgastados y cada día más flexibles, se han ablandado mucho...) Pero con las zapas puestas andando por casa, o bien en las manos, a simple vista veo mucho más tosca y protegida la Neo Trail. (insisto, a lo mejor no es objetivo porque mis merrell ya están "curradillas")
- Flexibilidad altísima, así como comodidad. A pesar de lo que he visto en algunos blogs de que la parte delantera es más estrecha que otros modelos, a mí pie le va de lujo esa anchura. Muy similar al resto de zapas que tengo, y permite perfectamente la expansión de la parte delantera del pie, así como la movilidad completa de los dedos.
- La suela es más agresiva de lo que me parecía en las fotos, y debe tener un agarre espectacular. Pero eso hay que probarlo en su habitat natural...
- Me encanta la opcion de poder poner o quitar la plantilla. A pesar de ser finísima, ofrece un extra cuando sea necesario, y la zapa viene perfectamente preparada para usarse sin plantilla, incluso sin calcetines.
A ver si no se jode el fin de semana con mucha lluvia y el domingo puedo salir a rodarlas un rato a la montaña...
Cuando bajas DROP, ya no hay STOP!