Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por agonzalezleon
Uff... Super buenos los videos.

Da mucha esperanza en que algún día volver a correr como antes e incluso mejor.
Me encanto estos aportes.
Por Peluko
bike_tco escribió:Uff... Super buenos los videos.

Da mucha esperanza en que algún día volver a correr como antes e incluso mejor.
Me encanto estos aportes.
por curiosidad... ¿Qué es lo que te impide correr cómo antes?
Por agonzalezleon
Peluko

Me refería que con la transición es una etapa que me llevara a realizar los mismo rendimientos que hacia cuando corría con amortiguadas y pisando de entrada de talón.

Muchas veces la desesperación desanima a preguntarse ¿Cuanto falta?... pero este vídeo da esperanza.
Por matrera
Aunque todavía no lo puedo asegurar al cien por cien, creo que corro más rápido con este método en los casi cinco meses que llevo con el. Hoy he corrido una carrera,con subibajas, en la que llevo participando en tres ediciones consecutivas. Mis ritmos en carreras de 8 a 11 kilómetros, más bien llanas, son entre 4'/km y 4'05" y en éstas, con cuestas y bajadas, entre 4'10" y 4'15". Pues bien, hoy he corrido esta carrera con las huaraches y he corrido a un ritmo de 4'07"/km bajando el tiempo por kilómetro en 3", así como no subiendo las pulsaciones en llano a más de 165, cuando en este tipo de carreras termino acercándome a las 170, además de recuperar extraordinariamente.
Pues aquí dejo mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Ah! he quedado el 109 de 420 y el 12 de 62 en mi categoría.
Por Marco
Coincido con Matrera, de momento mi 10k más rápido en carrera ha sido un 40:30 con las cincodedos, descalzo corro actuálmente a la misma velocidad que ántes con las zapatillas convencionales, lo mejor de todo es que sólo llevo desde Abril con la transición y siento que puedo ir más deprisa todavía con el entrenamiento adecuado.
De todas maneras yo creo que lo importante no es correr deprisa descalzo o con minimalistas, sino correr deprisa con la técnica adecuada, seguramente la mejor forma de aprender la técnica correcta sea descalzo, pero por mucho que guste ( Y a mí es como más me gusta correr) a veces no es la mejor manera, depende donde vivas, depende por donde vayas pisando y de lo guarra que sea tu ciudad.

En mi opinión se puede ir más deprisa que ántes, porque creo que cuesta menos trabajo, pero, lo de siempre...Paciencia.
Por Espartano
Matrera, yo ultimamente también estoy notando una recuperación más rápida que algunos ya habéis nombrado. También es cierto que me he dado cuenta ahora porque ha sido cuando he empezado a poder salir más. Antes (con amortigudas) si salía dos días seguidos notaba bastante cansancio en las piernas y salir dos días seguidos me cargaba las piernas una barbaridad. Ahora, en cambio, saliendo la misma distancia y desnivel (10-12km 500m desnivel +) puedo hacerlo varios días seguidos y encima sin sensación de cansancio de piernas. No sé, tengo que seguir probando más tiempo pero creo que es algo real, no sólo una impresión mia.
Por matrera
El próximo 11 de noviembre correré una media maratón. Mis ritmos en media maratón con zapatillas acolchadas estaban entre 4'10" y 4'15". Esta carrera la quiero correr, con las huaraches, entre 155pulsacionespm y 160. En esta carrera no tengo las referencias que tenía de la anterior, ya que solamente la he corrido en una edición y no fuy a mi máximo. De todas formas corriéndola como tengo planteado, creo que me puede aportar datos necesarios para contrastar la mejora con este método.
Marco, con las huaraches me parece que se corre más rápido que descalzo. El único problema que encontré ayer fue al final de las bajadas al mismo tiempo que tenía que girar hacia otra calle, con lo que me tenía que frenar algo más de la cuenta.
Espartano, yo con lo de la recuperación cada día alucino más. Antes, después de correr una carrera a tope las molestias durante dos días no había manera de que desaparecieran. Ahora creo que podría correr todos los días 15 ó 20 kilómetros y no tendría muchos problemas para recuperar.
Por globero
Totalmente de acuerdo. Con esta forma de correr, las molestias post y la recuperación es mucho mejor
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]