Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Por Hong kong barefoot
Hola, llevo 4 meses corriendo de los cuales 3 con calzado minimalista/ descalzo a veces...despues de 39 años de sedentarismo
corro unos 6-7 km al dia 6 dias a la semana a ritmo suave...
Antes estiraba pero deje de hacerlo pues ganaba unos minutos de sueño!
El caso que es y ahace tiempo que me levanto con ambos tendones agarrotados...es una sensacion que dura muy poco, solo al salir de la cama y a los pocos minutos de caminar desaparece...
No se trata de dolor sino de agarrotaniento
Alguna recomendacion? debo de volver a estirar? es normal?

Gracias!

R
Por globero
Yo te diría que es normal, de hecho, creo que sería preocupante que no te molestaran :)

Te molestan porque el calzado minimalista te obliga a estirar más los tendones de aquiles y sobre todo duelen si llevas una técnica correcta, o sea, pisando debajo del cuerpo, no alargando la zancada por delante. Cuanto más procuras llevar buena técnica, inclinándote ligeramente hacia adelante (desde los pies) y posando el pie bajo tu cuerpo, más le estás exigiendo a los aquiles. Claro está, que depende de tus condiciones físicas innatas o adquiridas. Hay gente que tiene un tendón de aquiles largo y tendrá menos molestias, otros, como yo, tendrá que ejercitarlo. Si todos los días llevas zapatos planos y flexibles y haces ejercicios de fortalecimiento del aquiles (sobre todo en excéntrico) mejorarás mucho.

Resumiendo: te diría que es normal, que es un síntoma de que estás adoptando una técnica correcta, pero tienes que tener precaución, medir mucho tus entrenamientos y valorar si son molestias que pueden ir remitiendo o pasan a mayores y por tanto debes descansar.

Saludos.
Por Balguacil
Cojo este hilo para insistir un poco en el tema y pedir consejo a los que saben mucho.
Yo estoy en mi cuarto mes de transición y aunque voy despacito, ya hago 8km descalzo sin ningún tipo de dolor o molestia, lo que aún me queda es este dolor o agarrotamiento en el tendón de aquiles al levantarme de dormir, que dura sólo un minuto y luego ya ni aparece el resto del día. También molesta si estoy tumbado un rato al levantarme. ¿Me debo preocupar o sólo esperar un poco más de tiempo a que remitan las molestias?

Gracias de antemano
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]