Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por elbichodepende
Yo personalmente no uso la capucha del impermeable.
En vez de eso uso un gorro de esos para la lluvia, con pola ala, de tipo pescador.
Cuando usaba la capucha, al girar la cabeza la capucha quedaba inmovil, por lo que perdía visibilidad, sobre todo al cruzar la calles.
De este modo la visión es completa.
Si lo ajustas bien y subes el cuello del chubasquero no entra agua por el cogote.
Por Capitan_Hidrato
Gordopilo escribió:
Capitan_Hidrato escribió:La mejor chaqueta de trail del mundo mundial es la Raidlight top Rlight o la top extreme. 15000 columnas de agua y RET de 2,2. Cortavientos total, cremalleras selladas, la que mas transpira y con capucha y te tapa el culo. Lleva una membrana MP+ que funciona de manera distinta a las goretex (mas transpirable pero menos resistente al agua, pero con 15000 creo que es suficiente para una hora o dos bajo lluvia moderada). También estasn hechas con Ripstop con lo que no despuntas el tejido cuando te enganchas en las ramas (el windstopper es una ruina con los enganchones, por ejemplo). Yo la pillé en la web de raidlight. valen 150 y 160 pavos.
Tienes también chaquetas de Vertical, más de alpinismo pero con los mismos materiales.
Parecemos comerciales :lol:

La Marmot mica tiene mayor impermeabilidad (20000 frente a 15000) y mayor transpirabilidad (20000 frente a 15000) que las dos raidlight, pesa 198 gr......y es mucho más bonita :roll:

Salu2

Edito : También es mas barata que las Raidlight.
Si, es cierto, parezco comercial. Lo único que pretendo es dar pistas para investigar otros marcas y materiales. Respecto a la marmot, es mas impermeable pero no mas transpirable. La transpirabilidad es a la inversa 20.000 es menos transpirable que 15.000
Por Ludoviko
Gracias a todos por vuestra colaboración.

He mirado la Marmot, y la puedo conseguir por 120€. La Raidlight son 150€.

No obstante sigo buscando...

Ayer podía haber conseguido una Trango Spid, con Gore Tex ActiveShell, rebajada a menos de 100€ (cuesta 200€ normalmente)... Ayer había de todas las tallas, y volaron todas en el día!! Me lo quise pensar por el tema capucha y demas... pero ya es demasiado tarde. :?
Por Ludoviko
Por cierto... casualmente he localizado una oferta del chubasquero de Joma de la selección española en 20€!!!!!! Se supone que tejido transpirable DRYMX (aunque supongo que transpirará poco), y capucha. Aunque no da cifras de nada... ¿aguantará agua? ¿transpirará algo?
Por Rob
Ludoviko,

Yo no tengo ni idea de mm de columnas de agua ni de indices de transpirabilidad (toma palabro) pero cuando no me quiero mojar (sucede poco, en madrid llueve poco y me suele gustar un chapuzón de vez en cuando) uso un cortavientos.

Tengo el LSD Lite II de Brooks (lo acabo de mirar), tiene capucha, es superligero, transpira bastante y no cala. Se arruga fácilmente y se mete en el bolsillo que lleva en un lado y ocupa muy poco.

No sé para varias horas corriendo por el monte cómo funcionará. En diciembre si llueve en Cercedilla lo probamos. Yo para caminatas largas siempre he usado un GoreTex bastante majete que tengo y me ha ido muy bien varias horas bajo lluvia y nieve, pero me da que para correr te cueces.

un saludo,
Por Capitan_Hidrato
Capitan_Hidrato escribió:
Gordopilo escribió:
Capitan_Hidrato escribió:La mejor chaqueta de trail del mundo mundial es la Raidlight top Rlight o la top extreme. 15000 columnas de agua y RET de 2,2. Cortavientos total, cremalleras selladas, la que mas transpira y con capucha y te tapa el culo. Lleva una membrana MP+ que funciona de manera distinta a las goretex (mas transpirable pero menos resistente al agua, pero con 15000 creo que es suficiente para una hora o dos bajo lluvia moderada). También estasn hechas con Ripstop con lo que no despuntas el tejido cuando te enganchas en las ramas (el windstopper es una ruina con los enganchones, por ejemplo). Yo la pillé en la web de raidlight. valen 150 y 160 pavos.
Tienes también chaquetas de Vertical, más de alpinismo pero con los mismos materiales.
Parecemos comerciales :lol:

La Marmot mica tiene mayor impermeabilidad (20000 frente a 15000) y mayor transpirabilidad (20000 frente a 15000) que las dos raidlight, pesa 198 gr......y es mucho más bonita :roll:

Salu2

Edito : También es mas barata que las Raidlight.
Si, es cierto, parezco comercial. Lo único que pretendo es dar pistas para investigar otros marcas y materiales. Respecto a la marmot, es mas impermeable pero no mas transpirable. La transpirabilidad es a la inversa 20.000 es menos transpirable que 15.000
Disculpad. me parece que aqui me he columpiado. 20000 es más transpirable que 15000. (disipación de vapor de agua por cm2 de tejido por dia). Es la medida de RET la que a menor valor mas transpirable es la prenda.

saludos
Por Ludoviko
JOODERRR!!

Vuelvo a tener la oportunidad de pillar hoy mismo la Trango Spid... a menos de 100€, la han vuelto a poner rebajada al 50%

Lleva Gore-Tex ® Active Shell, se supone que de las mejores membranas para actividades aeróbicas intensas, pesa 265g - bolsa de compresión, Water column: 18.000mm - RET: < 3 m2PA/W)

Me tira para atrás el tema capucha... no se que hacer, pq la oferta es muy muy tentadora y con una gorrita impermeable creo que puedo ir bien si llueve fuerte.

http://www.trangoworld.com/es/producto/ ... 7/485/2308
Por Capitan_Hidrato
Hombre, por ese precio con gore tex active shell, pues es la bomba. Ya te pillaras una gorra con flecos para la cabeza.
Por cierto de marmot he visto la super mica que es una evolución de la mica (más cara). Lo bueno que le veo es que lleva cremalleras en el costado-axila con lo que lo hace aún mas transpirable (ventilación mecanica es lo mas transpirable, claro).

Una pregunta ¿la membrana de marmot, la strata, es cortavientos total?
Por Ludoviko
Pues por lento, me quedé sin la oferta.

Esperé ayer a llegar a casa para ver la talla del otro Trango que tengo, y cuando fuí a hacer el pedido por la noche ya solo quedaba XL... Y hoy para colmo sólo queda XL y además a precio sin oferta, 190€.

Mi gozo en un pozo....

Para una vez que podía haber comprado en Barrabés algo a precio decente y mira... :roll:
Por Gordopilo
Capitan_Hidrato escribió:Hombre, por ese precio con gore tex active shell, pues es la bomba. Ya te pillaras una gorra con flecos para la cabeza.
Por cierto de marmot he visto la super mica que es una evolución de la mica (más cara). Lo bueno que le veo es que lleva cremalleras en el costado-axila con lo que lo hace aún mas transpirable (ventilación mecanica es lo mas transpirable, claro).

Una pregunta ¿la membrana de marmot, la strata, es cortavientos total?
To diría que sí, aunque es cierto que en las especificaciones, MARMOT no lo dice expresamente.

Por cierto, lo de que parecíamos comerciales lo he dicho en tono jocoso; sin intención de ofender a nadie, por supuesto.

Salu2.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]