Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Ludoviko
Buena! Llega el otoño, y con ello las lluvias... Dejando de lado por unos cuantos post el tema minimalismo/barefoot, abro este hilo para ver qué chubasqueros habéis probado y qué opiniones teneis de ellos.

Ando buscando chubasquero CON CAPUCHA (aunque parezca increible no todos llevan capucha) para usar sobre todo corriendo en montaña con lluvia, y me quedado loco con los precios que hay en el mercado... (a partir de 200€ aprox. lo medianamente decente). Para ciudad me apaño con los tradicionales cortavientos, que algo de agua quitan mientros no te caiga la del pulpo... Además aunque te mojes en ciudad, "en un rato" espera nos espera la ducha calentita... No como en la montaña, que la puedes liar parda si te mojas más de la cuenta y te quedan horas para llegar al coche.

Para senderismo/montañismo estoy contento con la membrana InnerPlus de TrangoWorld, con 15.000mm de columna de agua. Pero el que tengo no me convence para correr, ya que es la típica chaqueta técnica de membrana más enfocada a alpinismo, pesadota y más rígida que las de trail runnig. Además se comprime bien para llevarlo en mochila de trekking, pero para la mochila de trail ocupa más de la cuenta...

En el catálogo de Trango hay membrana Inner Plus Light, se supone que es algo más ligera que la Inner Plus nomal, pero no conozco a nadie que la haya probado.

Lo más razonable que he encontrado ha sido en el Decathlon en la sección de trail/raids, la que cuelgo a continuación. Pero me parece abusivo gastar casi 90€ en una prenda de marca Quechua que según entiendo en sus especificaciones ¿¿¿sólo garantiza su impermeabilidad 5 lavados???? No se si lo he entendido bien... Aunque por otro lado son 320 gramos, y las opiniones que cuelga la gente no son malas.

http://www.decathlon.es/chaqueta-raid-t ... 69780.html

Por otro lado se me ocurría que tal vez para llevarlo en la mochila comprimido y ponermelo solo en caso de lluvia fuerte que calara mi cortavientos, llevar un chubasquero de los típicos de nylon de toda la vida que no calan ni pa atrás... ( ni transpiran, claro!). Pero como sería para eso puntualmente tampoco sería importante la transpiración... no sería para llevarlo toda la ruta!

He visto unos de Joma que no llegan a 50€, que no tienen mala pinta tampoco... que para ciudad para llevarle puesto una hora corriendo seguro que son cojonudos, pero un chaparrón de montaña no sé como lo aguantaría (no especifica columna de agua)

http://www.joma-sport.com/es/product/11 ... =elite2man

En fin, a ver que me contais.
Por Gustavoblues
Yo no llego a semejantes niveles. Me explico:

Si corro con lluvia por la ciudad, generalmente no será un entrenamiento de más de una hora, y ese suelo afrontarlo sin nada, a pelo. Al acabar, me seco con una toalla y me pongo ropa limpia...
Si voy por el monte, generalmente evito las grandes lluvias (aunque sé que eso no es posible en algunas zonas), pero si la cosa se pone "peluda", uso un chubasquero de esos de regalo (tipo poncho) que me dieron en la visita a un museo... Es decir 0€. Es malo y no transpira, pero en mi caso, el chubasquero es una prenda totalmente inútil y en la que no quiero (ni puedo) invertir dinero.

A ver si alguien que entrene constantemente en condiciones lluviosas opina algo interesante. ;)

Salud!
Por juan
Hola, por curiosidad ( nunca he corrido por montaña pura y dura) igual que para el cuerpo llevais algo para las piernas ? entiendo que no pero en la montaña puede hacer frio de cojones y junto con una tormenta de esas... con granizo... no sé puede darse una situación jodidilla, no ?
Por Gordopilo
Ludoviko escribió:Buena! Llega el otoño, y con ello las lluvias... Dejando de lado por unos cuantos post el tema minimalismo/barefoot, abro este hilo para ver qué chubasqueros habéis probado y qué opiniones teneis de ellos.

Ando buscando chubasquero CON CAPUCHA (aunque parezca increible no todos llevan capucha) para usar sobre todo corriendo en montaña con lluvia, y me quedado loco con los precios que hay en el mercado... (a partir de 200€ aprox. lo medianamente decente). Para ciudad me apaño con los tradicionales cortavientos, que algo de agua quitan mientros no te caiga la del pulpo... Además aunque te mojes en ciudad, "en un rato" espera nos espera la ducha calentita... No como en la montaña, que la puedes liar parda si te mojas más de la cuenta y te quedan horas para llegar al coche.

Para senderismo/montañismo estoy contento con la membrana InnerPlus de TrangoWorld, con 15.000mm de columna de agua. Pero el que tengo no me convence para correr, ya que es la típica chaqueta técnica de membrana más enfocada a alpinismo, pesadota y más rígida que las de trail runnig. Además se comprime bien para llevarlo en mochila de trekking, pero para la mochila de trail ocupa más de la cuenta...

En el catálogo de Trango hay membrana Inner Plus Light, se supone que es algo más ligera que la Inner Plus nomal, pero no conozco a nadie que la haya probado.

Lo más razonable que he encontrado ha sido en el Decathlon en la sección de trail/raids, la que cuelgo a continuación. Pero me parece abusivo gastar casi 90€ en una prenda de marca Quechua que según entiendo en sus especificaciones ¿¿¿sólo garantiza su impermeabilidad 5 lavados???? No se si lo he entendido bien... Aunque por otro lado son 320 gramos, y las opiniones que cuelga la gente no son malas.

http://www.decathlon.es/chaqueta-raid-t ... 69780.html

Por otro lado se me ocurría que tal vez para llevarlo en la mochila comprimido y ponermelo solo en caso de lluvia fuerte que calara mi cortavientos, llevar un chubasquero de los típicos de nylon de toda la vida que no calan ni pa atrás... ( ni transpiran, claro!). Pero como sería para eso puntualmente tampoco sería importante la transpiración... no sería para llevarlo toda la ruta!

He visto unos de Joma que no llegan a 50€, que no tienen mala pinta tampoco... que para ciudad para llevarle puesto una hora corriendo seguro que son cojonudos, pero un chaparrón de montaña no sé como lo aguantaría (no especifica columna de agua)

http://www.joma-sport.com/es/product/11 ... =elite2man

En fin, a ver que me contais.
Yo tengo este http://marmot.com/products/mica_jacket y además de ser minimalista :lol: funciona muy bien.
Creo que pague unos 125.
Por cierto, lo que buscas lo vas a encontrar mucho más facil en tiendas de montaña (hay también algún patagonia del que hablan muy bien)

Salu2.
Por Barepaket
No veo porque no te puedes gastar 90 euros en un impermeable "quechua". Acaso si fuera Salomon si los valdría? Seguramente sí

Yo lo he visto en directo y no parece nada malo, para mí primera opción
Por Ludoviko
El hecho de darme "pereza" pagar ese dinero por ropa Quechua tiene su explicación...

- No me ha salido bueno nada de marca Decathlon, exceptuando los productos de gama más baja, que no es que salgan ni buenos ni malos, pero por el precio que tienen suele dar igual. En el momento que he ido a productos de gama media o alta de sus propias marcas el resultado ha sido malo.

- Para 90€, la impermeabilidad que ofrece es muy baja (5.000mm de columna de agua), en comparación con otros productos de marcas de montaña con el triple de impermeabilidad.

- Las cremalleras no son todas selladas.

- La menbrana propia Novadry, en cuestión de transpirabilidad es como ponerse una bolsa de basura encima.

Si lo comparamos con chubasqueros de trekking, los hay infinitamente mejores en marcas de montaña de reconocido prestigio por precio similar. Y ese chubasquero no se diferncia en nada de los de trekking Quechua...

En otras marcas de montaña pro ejemplo, los modelos destinados a correr/trail son más finos, ligeros y transpirables que sus hermanos de trekking. A eso me refería.

Respecto al uso de chubasquero para correr... lo expuse mas o menos en el primer post... En ciudad, me da igual mojarme, pues me espera una ducha caliente en poco tiempo. En invierno jode si hace frío, pero se puede llevar un cortavientos que algo de agua quita, y si llueve mucho pues te esperas a que deje de llover un rato.

En montaña, la cosa cambia. Al menos en el sistema central, donde que te pille una tormenta a -5ºC, ir sin chubasquero puede suponerte no volver a casa.
Por Capitan_Hidrato
La mejor chaqueta de trail del mundo mundial es la Raidlight top Rlight o la top extreme. 15000 columnas de agua y RET de 2,2. Cortavientos total, cremalleras selladas, la que mas transpira y con capucha y te tapa el culo. Lleva una membrana MP+ que funciona de manera distinta a las goretex (mas transpirable pero menos resistente al agua, pero con 15000 creo que es suficiente para una hora o dos bajo lluvia moderada). También estasn hechas con Ripstop con lo que no despuntas el tejido cuando te enganchas en las ramas (el windstopper es una ruina con los enganchones, por ejemplo). Yo la pillé en la web de raidlight. valen 150 y 160 pavos.
Tienes también chaquetas de Vertical, más de alpinismo pero con los mismos materiales.
Por Capitan_Hidrato
Otra cosa la raidlight pesa 160 y 200 gr y pueden meterse plegados en una riñonera de un litro de capacidad (poco mas te va a caber).
Por Ludoviko
Muy interesante esa RaidLight... Sí señor. Voy a echarle un vistazo más despacio... Desde luego más ligero, impermeable y transpirable que eso, tiene que haber poco... le falta costar lo mismo que la Quechua para ser perfecta! :lol:
Por Gordopilo
Capitan_Hidrato escribió:La mejor chaqueta de trail del mundo mundial es la Raidlight top Rlight o la top extreme. 15000 columnas de agua y RET de 2,2. Cortavientos total, cremalleras selladas, la que mas transpira y con capucha y te tapa el culo. Lleva una membrana MP+ que funciona de manera distinta a las goretex (mas transpirable pero menos resistente al agua, pero con 15000 creo que es suficiente para una hora o dos bajo lluvia moderada). También estasn hechas con Ripstop con lo que no despuntas el tejido cuando te enganchas en las ramas (el windstopper es una ruina con los enganchones, por ejemplo). Yo la pillé en la web de raidlight. valen 150 y 160 pavos.
Tienes también chaquetas de Vertical, más de alpinismo pero con los mismos materiales.
Parecemos comerciales :lol:

La Marmot mica tiene mayor impermeabilidad (20000 frente a 15000) y mayor transpirabilidad (20000 frente a 15000) que las dos raidlight, pesa 198 gr......y es mucho más bonita :roll:

Salu2

Edito : También es mas barata que las Raidlight.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]