Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por gesusito
He estado dandole muchas vueltas a la cabeza con lo de no perder la forma en el periodo de transicion a las minimalistas y se me ha ocurrido la idea de meter bicicleta por los rodajes normales y poco a poco ir aumentando los minutos minimalistas mientras no dejo la bici , creo que asi podre mantener la forma fisica mientras hago la transicion , en la bici se empuja de metatarso y se trabajan los muslos , o sea que incluso vendria hasta bien , es una idea , ahora me falta probarla , que opinais vosotros sobre esto ?
Por Don Pimpón
A mi me la recomendaron, pero no me ha ido bien. En la transición los gemelos se cargan mucho y la bici (por lo menos a mi) no los deja descansar... aunque si que hay otros foreros a los que si les ha venido bien.

Yo estoy haciendo natación y me está yendo bien.

Un saludo
Por gesusito
A lo mejor rodando en llano y sin forzar solo para hacer trabajar el corazon un par de horas lo voy a intentar , asi matare el gusanillo de hacer deporte durante mas tiempo jejjeee
Saludos maquina
Si tienes molestias en soleos y gemelos y quieres coger la bici lleva desarrollos suaves para usar principalmente los cuadriceps.
Si llevas calas, cuando tengas una rampa o terreno exigente, en vez de apretar hacia abajo tira hacia arriba.
Por lo demás la bici es un buen complemento.
Cuando entrenaba carreras largas y me notaba cargado de piernas me decía el entrenador que sustituyera los rodajes largos por la bici.
Por troter
Yo he practicado bicicleta y natación como entrenamiento complementario y estoy muy contento.
En bici intento llevar una cadencia elevada (90 de cadencia equivale a una frecuencia corriendo de 180) como hacen los profesionales y meter volumen con ritmos suaves.
Combinando estos deportes he mantenido muy bien el nivel de forma en mi transición a correr descalzo y minimalista, además es muy divertido.
Un saludo
Por zydrunas
Subo este hilo porque tengo la misma idea que gesusito, me da la sensación que los que venimos del ciclismo podemos tener "algo " de ventaja en la transición por el hecho de pedalear siempre con metatarsos y tener gemelos y soleo mas desarrollado. Todavia no he comenzado la transición, pero tengo comprobado esto que estamos hablando ya que cuando subo corriendo por por pendientes muy pronunciadas donde solamente se puede apoyar metatarso y puntera, la parte de los gemelos a penas se me resiente, al contrario que mis compañeros de entrenamiento que suelen llegar arriba con ellos a punto de estallar.
Por othon_ot
Es posible que los gemelos tengan más fuerza pero el movimiento en bici es eminentemente concéntrico y la amortiguación en carrera descalzo/minimalista es un movimiento excéntrico. En mi opinión eso sólo favorece las lesiones y sobrecargas al tener mucha potencia muscular pero poca costumbre de trabajar de determinada forma. También es cierto que cuanto más en forma está una persona más rápida es la adaptación a nuevos movimientos, llegando a bastar una o dos sesiones para que el músculo se adapte a la nueva manera de funcionar. El ciclismo, además, tiene la desventaja de que los músculos están trabajando continuamente en el mismo plano y cuando corres entran en juego muchísimos grupos musculares para mantener el equilibrio. Todo eso hace que te tengas que tener templanza a la hora de cambiar de ejercicio, sobre todo no pasarse de intensidad en las primeras sesiones.
Saludos.
Por juan
Hola, tambien vengo de la bici y opino lo que othon, corriendo algunos grupos musculares funcionan en excentrico y-o pliometrico, los isquios quizas lo hacen concentricamente ? y que decir de los estabilizadores de cadera abdominales y to la pesca que en la bici ni te enteras.
Por Ivancm
yo este año me animé a correr en algunas triatlones y la transición bici - correr se nota ( y bastante ) a nivel muscular, como les digo a mis compañeros, cuando me bajo de la bici y empiezo a correr los primeros metros soy como chikito, hasta q las piernas no pillan el ritmo te notas raro
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]