Bienvenido
¿Acabas de conocer el concepto Barefoot? Entra en el foro y comparte tu experiencia, conoce de primera mano las vivencias de otros descalcistas/minimalistas como tu.
Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica
Jaja. Bueno, la carrera no es lo más duro que he corrido en montaña pero casi. De desnivel... 1950m de D+, con dos cortafuegos de aupa, y piedras en las 2 crestas de esas puntiagudas afiladas que si hubiera llevado minimalistas me hubiera caga*o en todo. Pienso un poco como tú, si vas bien de técnica entrenando y lo haces todo con minimalistas, no pasa nada por correr el dia de la competición con algo más "protector" porque a veces se agradece y mucho el no tener que maldecir cada pasito que das a partir de los 20-25km. Mis inov8 tienen 23mm en talón y 17mm en antepié sin placa antipiedras (la NB MT1010 tiene 23mm y 19mm con placa, así que es incluso menos protegida que ésta).jormalgi escribió:Tio, tu eres de otra liga.
Un maratón de montaña en 4h27'???? ...o tenía D+500m, o eres un fuera de serie!!!
Imagino que los 6mm de drop te vinieron bien, pero no se si a ti pasa... la protección en carreras largas, cuando ya te has hecho a la técnica de correr descalzo, es casi indispensable, porque si no acabas con los metatarsos agujereados. Yo lo pasé fatal y me está costando recuperarme...
Que es justo lo que aguanto yo sin que me duela nada... jejeje!Sobotta escribió:(...) a veces se agradece y mucho el no tener que maldecir cada pasito que das a partir de los 20-25km.
Simplemente es conseguir un trozo de TPU, recortarlo con la forma de la plantilla, y ponerlo bajo ella. El problema le vas a tener que la MT110 no le puedes quitar la plantilla...jormalgi escribió:Que es justo lo que aguanto yo sin que me duela nada... jejeje!Sobotta escribió:(...) a veces se agradece y mucho el no tener que maldecir cada pasito que das a partir de los 20-25km.![]()
No recuerdo el post en el que comentabas que poner una placa antipiedras era bastante sencillo, que era un tipo de plástico de poco grosor. ¿Puedes darme más info? Me encantaría probar a hacerme un apaño para las MT110...
Ludoviko escribió:De todas formas, esa zapa ya tiene placa anti roca.
Es Poliuretano Termoplástico. En Barcelona hay una empresa que se llama Merquinsa ( http://www.merquinsa.com/default.aspx ) que es fabricante de este material, no se si ellos venderán al por menor. Algunos curtidos y sitios de calzado tienen plantillas para zapatos hechos de ese material con lo que sería más fácil, el tema es encontrar dónde. En curtidos anton tienen esto ( http://www.curtidosanton.com/plancha-tapa-soling-dur ) pero es de 6mm, sería más bien para sustituir a la plantilla que traigan de origen las zapatillas. O bien éstas ( http://www.curtidosanton.com/plantilla- ... rt-coimbra ) recortando la zona que queramos utilizar, pero tendría que verlas in-situ para ver el tipo de material porque no estoy seguro de que sea exactamente ese.jormalgi escribió:
Una preguntilla tonta... ¿que es el TPU y dónde se podría conseguir?
We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]
The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]
All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]
this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]