Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hablando sobre entrenos.
Ayer rodaje suave con mi Laura, que hacía mucho que no rodaba con su papi y me echaba de menos.
7’ hasta casa de la niña+38’ con la susodicha+6’ de vuelta a la mía.
Hoy hemos hecho algo más exigente.
Salí de nuevo por rodaje de caminos y campos. 13 kms en 66’.
Últimamente, al empezar a rodar tenía sensación en los pies como que estaban demasiado fríos. Parecía que el juego del empeine-tobillo costaba hacerlo. Hasta que cogía el ritmo pasaba por lo menos un par de kms en que iba sobre 6:30/7.
Esta mañana, antes de salir, he hechos algunos ejercicios de tobillo. He empezado por unas elevaciones leves, subir punteras y luego alternar tobillos hacia fuera y hacia el interior. Para terminar unos giros y estirar empeine y planta.
Ha ido de maravilla. La sensación es que el pie estaba sin pesadez ninguna y he comenzado a 5:30/40 sin ningún problema.
Lo incluiremos en la rutina a partir de ahora.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por agus
elbichodepende escribió:Buenas tardes a tod@s

Hablando sobre entrenos.
Ayer rodaje suave con mi Laura, que hacía mucho que no rodaba con su papi y me echaba de menos.
7’ hasta casa de la niña+38’ con la susodicha+6’ de vuelta a la mía.
Hoy hemos hecho algo más exigente.
Salí de nuevo por rodaje de caminos y campos. 13 kms en 66’.
Últimamente, al empezar a rodar tenía sensación en los pies como que estaban demasiado fríos. Parecía que el juego del empeine-tobillo costaba hacerlo. Hasta que cogía el ritmo pasaba por lo menos un par de kms en que iba sobre 6:30/7.
Esta mañana, antes de salir, he hechos algunos ejercicios de tobillo. He empezado por unas elevaciones leves, subir punteras y luego alternar tobillos hacia fuera y hacia el interior. Para terminar unos giros y estirar empeine y planta.
Ha ido de maravilla. La sensación es que el pie estaba sin pesadez ninguna y he comenzado a 5:30/40 sin ningún problema.
Lo incluiremos en la rutina a partir de ahora.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
A mi me ocurre algo parecido los 5 primeros minutos antes de salir tengo los tobillos muy frios y rigidos, pero uego durante la carrera se me quita.
Lo de hacer ejercicios es de tobillos a mi me ha ido muy bien.
Venga un saludo.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

AGUS, se ve que va bien el sistema. Hoy he hecho lo mismo y ninguna molestia al empezar a correr.

Hoy entreno doble.
Esta mañana rodaje suave con mi Laura. Hemos aumentado un poco el recorrido, que la niña aguanta bien.
Con ella 45’ más 15' por mi cuenta total una hora.
Luego me he ido a la piscina, que me apetecía. No nadaba desde este verano.
Otros 45 minutos alternando cross y braza. Para terminar 5 largos a toda máquina (por lo del medio acuático)

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Esta uno sin entran unos pocos días y hay que ver como avanza esto.

Estuve la semana pasada algunos días por Salamanca, en que no corrí nada pero andé bastante.
De vuelta a mi pueblo seguimos con los entrenos a buen ritmo.
El descanso de la carrera me ha venido muy bien para recuperar mis molestías pubicas y a día de hoy no tengo ningún dolor.
Hay una sensación muy leve como de molestia, pero solo eso. No obstante sigo con mis rodajes sin forzar muchos la maquina por si acaso.

Llevo un par de día haciendo rodajes de 75 minutos y de momento sin problemas.
Empiezo suave, a ritmo de 6' y voy en progresión para terminar sobre 4:30/20 aproximadamente.
Esta mañana me he econtrado tan bíen que el penultimo kms lo marqué en 4:13, y por camino.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Balguacil
Rodajes de 75'. Bufff, yo nunca he corrido tanto tiempo seguido.

Bicho, esos rodajes tienen un fin, o son como entrenamiento habitual?
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

BALGUACI, en mi etapa anterior (con calzado amortiguado) todos mis entrenos eran largos.
Si hacía rodaje sobre la hora y media. Si me iba a la pista, entre calentamientos, series y demás me acercaba a veces a las dos horas.
Desde que tengo la capacidad suficiente me ha gustado correr bastante tiempo, así puedes hacer cualquier tipo de carrera, desde 5.000 a Media Maratón.
Ahora que estoy en la etapa minimalista mi intención es llegar a correr lo que hacía antes. Pero poco a poco. Como dije ahora ando por los 75’. Como noto que las plantas de los pies me molestan los minutos finales será cosa de seguir aclimatándose. Así que estaré así una temporada y si la cosa va bien, por Diciembre subiré 5’ más.
Como tengo como objetivo prioritario una Media Maratón en marzo del año que viene creo que llegaré a tiempo.

Hoy tocaba rodaje suave.
Después del entreno exigente de ayer hoy tocaba descanso.
Dos kilómetros con las newfeel y cinco descalzo. Me hice de una mochila pequeña pero suficiente para coger las zapatillas y así me evito llevarlas en la mano.
Aparte llevo un paquete de toallitas húmedas y un rollo de esparadrapo ante posibles percances.
Como es habitual casi todo con el que me cruzo se queda mirando, pero yo con mirar al suelo ya tengo bastante.
Casi llegado a casa me he cruzado con un peatón con perro que luego ha llegado a mi altura cuando estaba estirando y ha preguntado sobre el asunto, con respeto, eso sí. Y se ha mostrado bastante interesado por el tema.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Hoy tuve rodaje y no salió nada mal. Aunque tuvo su miga.
Como ayer cayó unA tromba de agua de las buenas por mi barrio supuse que los caminos estarían con bastante barro, así que me puse las Adidas y opte por carrera urbana por mi carril bici.
Conecto el fore y me sale que ya está coordinado con los satélites. Me pongo a rodar y el primer kms me marca a 4:30/28, lo que me parece raro.
Después el segundo a 5:28, pero yo juraría que iba más rápido.
Los siguientes han salido entre 4:48 a 4:29 para un total de 14 kms en 1:06:41. Me daba una media de 4:46, lo que me ha gustado bastante.
Luego, al descargar los datos en pc con el garminconect y el sportrack (como los tengo los meto en los dos) veo que el primer kms me sale por calles por donde no he pisado, vamos, que yo iba por un lado y se ve que el fore se fue a por tabaco. Después del primer kms la ruta coincide con el recorrido.
El próximo rodaje largo repetiré el recorrido a ver si ya se ubica bien.

SALUDOSA ABRAZOS BESOS
Por evocion
Se ve que los fores no se llevan bien con las tormentas, porque el mío se despidió de mí el viernes pasado bajo rayos y centellas :x . Aunque me temía que pudiese pasar cualquier día. Pero sí, parece que estos bichos son muy sensibles a las tormentas por razones obvias.

Esa media está muy cerca ya :). Ánimo con ello.
Por Ludoviko
Pues el tema de los forerunner, entre lo de la batería y las tormentas me da que son motivos más que suficientes para seguir con mi Suunto. :o

Respecto al tema del tiempo de los rodajes. A mí por ejemplo lo que más me gusta son los rodajes largos... y no hago series. Si acaso fartlek de vez en cuando, pero baso mis entrenamientos en rodajes largos, rodajes cortos en progresión, y fartlek. También es cierto que nunca me he peleado con los cronos... Aunque de vez en cuando mola exprimirse.

Vamos, que salir a correr y estar menos de 60' no me sabe a naaaaa :)
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]