Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanan
Menudos carrerones te metes! Estuve a punto de ir a Benaguasil.. pero tuve que ayudar en la organización el sábado para la carrera del circuito.. y la del Carraixet.. me apetece hacerla pero ya me dije que jamás volvería a pagar por las carreras que antes eran gratuitas..

Sobre el tipo de transición que estás llevando, de ir aumentando paulatinamente la distancia, ¿cuál es el tope? porque si no recuerdo mal quieres hacer una media de aquí a poco y llegar a esa distancia entrenando tampoco es necesario, ¿no te vendría mejor un plan para media maratón en vez de seguir aumentando distancias? no sé, es mi humilde opinión ;)

Saludos!

Pd. Ah! por cierto, para noviembre, en Xirivella, suelen hacer la media maratón y gratuita.. a esa, si todo va bien, puede que me apunte..
Por evocion
Sesión 99. 19,5 km

Entrenamiento perfecto. Sin molestias, con fuerza y disfrutando. ¡Qué más se puede pedir!

Hice el mismo recorrido cañero del otro día pero con las luna sandals y con calcetines injinji. Una vez más las luna me protegen más pero me noto algo más lento. En fin, lo bueno es tener para elegir. Por cierto, me parece una verguenza que unos calcetines de 12 pavos se les haga un agujero en la planta con media docena de usos.... mal asunto.

Juanan, a lo que me planteas, tienes toda la razón, pero es que mi objetivo no es la media, es la maratón. Cuando haga mi primera media minimalista en Cheste a finales de este mes, iniciaré una nueva fase. Esta consistirá en que de los 21 iré alargando pero ya sólo un día a la semana y el resto haré tiradas entre 12 y 15 kilómetros. Además intentaré ir a una competición a la semana que me viene muy bien como entrenamiento de calidad, porque en los entrenamientos me hago muy comodón....será porque lo soy :)

La de Xirivella, lo veo bien lo que pasa es que no la veo anunciada. Iré a Cheste porque es la primera por esta zona no por otras razones y porque me coincide con el final de mi progresión a esa distancia. Ya falta poco :)
Por evocion
El sábado corrí el fondo del Carraixet. Así asá, con la digestión a medio hacer y mogollón de calor. Salí en el culo de un pelotón gigantesco (1100 corredores) y perdí mogollón de tiempo. Pero no me puedo quejar, para todo eso pues no fue mal. Os pongo el link de las clasificaciones http://www.carreraspopulares.com/fullsc ... orredor=98

Corrí con las luna porque me temia que nos meterían por pedregales y así fue. Lo llevé bien pero al final tenía una ampolla sanguinolenta que me ocupaba al completo el dedo de al lado del pulgar en el pie derecho. Gajes del oficio, por otro lado las piernas limpitas, aunque llegué un tanto cansado.

Al final no podré correr mi primera media minimalista este sábado porque cerraron la inscripción porque se llenó el tope de 600 corredores. Jo, cada vez es más difícil ir a las carreras :lol:
Por gesusito
Hola Evocion , buenos dias , felicidades por esa carrera y al mismo tiempo lo siento por la inscripcion de la media , realmente es una palo porque uno de ilusiona mucho con estas cosas , mas cuando es la primera como corredor minimalista , naaa !!! a seguir metiendo kms que ya llegara otra , de todas maneras hay muchas inscripciones que recogen el dorsal el mismo dia justo antes de la carrera , siempre hay mucha gente que no aparece , todo es hablarlo con el organizador , yo lo he hecho y al final te dan un dorsal y a correr jejejejee . Una pregunta , cuanto metes semanal de kilometraje , con cuantos kms haces el Maraton ? , solo eso jejjee , saludos maquina , seguimos corriendo
Por juanan
enhorabuena.. en el top 100 y a 4:07min/km saliendo de los últimos!! qué crack! La media de Xirivella, como es en noviembre, aun no la han anunciado, pero en el foro de CA Peus Lleugers ya hablan de ella..

Les ganaste al sprint a los de atrás no?? vaya velocidad parece que lleves! :D
Imagen

Saludos!
Por evocion
SESIÓN 100!!!! :D :) ;) :o :shock: :lol: :P :mrgreen:
15 KM.

Bueno bueno bueno, ya cien sesiones de entrenamiento minimalista. Ayer me quedé al borde de celebrarlo con 20 kms pero otra vez más salí por un terreno muy muy pedregoso y me agoté antes de tiempo. Pero bueno, no estuvo mal.
Mañana si me quito el enfriamiento brutal que tengo ahora a ver si tiro a probar de nuevo y si no pasado.
Finalmente si todo va bien puede que corra la media este fin de semana, pero en Murcia en la localidad de Cehegin que hacen una media nocturna.

Gracias Juanan, no había visto es foto y es una pasada, me sorprende hasta a mí jeje. La llegada fue un poco atropellada porque algunos venían apretando en el kilómetro final y a mí no me salía de mis kinder que me pasasen en los últimos metros....no hay más misterio que ese :)

Gesusito, respecto al kilometraje para la maratón, yo no soy muy ortodoxo. Suelo hacer tres sesiones a la semana, una corta (unos doce kms), otra un poco más larga (entre 15 y 17) y luego una tirada larga a la semana que suele llegar a los 37 km en la anterior a la carrera.
En otras ocasiones, sobre todo por haberme lesionado antes y haber perdido tiempo para prepararla, me he dedicado a hacer solo tiradas largas, comenzando por veintipocos kms y subiendo de dos en dos hasta los 37 intercalando de dos a tres días de descanso entre las sesiones. En fin, muy poco ortodoxo pero para mí siempre ha sido suficiente.
Por juanan
definitivamente este año, la media de Xirivella no se hace debido a la crisis.. y que ha cambiado el gobierno municipal.. mira que me lo imaginaba.. en fin..
Por agus
Vaya tienpazo en esos 15 km 4:07 min/km casi nada.
Eres un máquina, una demostración de que con el minimalismo se puede ir muy rápido
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]