Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Bueno. Una semana algo desconectado trabajando, entrenando poco para llegar bien al Madrid-Segovia. Tuve la ocasión de coincidir con rastaban y rafa74, dos cracks. Rastaban al final completó los 102km como un jabato. Yo tambien pude terminar la prueba, muy contento, 11h55min, el 30º de la general (el año pasado con ese tiempo habría sido el 16º, vaya nivel este año). Corrí con la camiseta de correrdescalzos y zami.es, y los primeros 65km con las Merrell True Glove, después en Cercedilla cambié a unas amortiguadas de toda la vida, lo que fue un acierto porque iba justito de pies y muy justo de tiempo para bajar de 12h, cosa que no habría conseguido sin cambiar de calzado. Muy contento por todo, ya pondré mañana o pasado la crónica en el blog de una carrera para mi impresionante en todos los sentidos.

Aprovecho para actualizar la lista de objetivos de 2012:

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (37:09 --> 36:15 )
- Bajar de 1h20min en medio maraton (1h19'53", Orihuela 2012)
- Terminar mi primer maraton (3h04', Madrid 2012)
- Bajar de 3h en maraton (Noviembre, Valencia)
- Terminar mi primer maraton de Montaña (Octubre, Caravaca de la Cruz)
- Terminar mi primer ultra (6h00', Subida al Veleta, Granada, 48km) ¡con minimalistas!
- Terminar mi primer ultra de montaña (10h30', La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms)
- Terminar mi primera carrera de más de 100km (11h55', Madrid-Segovia, 102km)
- Completar mi transición al minimalismo
- Completar mi asimilación al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

A efectos prácticos me falta la primera maraton de montaña el 06 de Octubre, bajar de 3h en Maratón en Noviembre, y los objetivos minimalistas, que son lo más dificil de todo, completar un entreno descalzo, aunque sea un rodaje de 10km es a día de hoy, dificil, y hacer una carrera de montaña con minimalistas (ya hice una media de montaña con las MT110 pero son de transición), que lo veo duro si quiero ir a buen ritmo, aunque en Noviembre o el 02 de Diciembre en mi tierra puede que lo haga. Muy contento de como marcha el año, he cumplido casi todos los objetivos de rendimiento que son los importantes, incluso añadiendo una prueba de 100km que ni siquiera lo tenia pensado allá por Enero.

Seguimos en la brecha!
¡Emilio eres un crack! Contento de saludarte en la salida. Enhorabuena por ese puesto 30º que estoy seguro que vas a superar pue eres un ULTRA-ULTRARÁPIDO.

Compartí recorrido hasta pasado Colmenar con Rafa y me vino muy bien. Fui reservón todo el tiempo pues mi idea era ir cubriendo etapas: Mataelpino para ver a mi hija de voluntaria, Cercedilla para darme un refrescón, Fuenfría para ver a un amigo también voluntario. A partir de pasar el km 42,195 ya me sentía bien pues eran distancias desconocidas para mi. Con el 50 de Mataelpino y los animos de mi hija me sentí en una nube. Al llegar a Cercedilla, mi pensamiento fue: acabo de hacer una Maratón y media. Alli en pocos más de tres cuartos de hora recupere un montón de fuerzas. Saludar a Pablo Vega todo un crack como deportista y persona también lleno el depósito. Poder conocer por fin en persona a Gebrelayos y charlas con el me lleno de fuerzas y tranquilidad. Desde Cercedilla sali con los dos equipos del Grupo Garabitas y fue todo un acierto compartir la subida y los sufirmientos ¡qué noche más espectacular!

Hasta Manzaneres fuí con las VFF Treksport, de Manzanares a Cercedilla con las Luna ATS y desde allí con la Neo Trail. Menos mal que me calze las Neo para por la noche, ese recorrido por la noche y con los huaraches hubiera sido más infernal de lo que fue.

Menos mal que la final no hubo quedada, me hubiera sido totalmente imposible ir. Aunque muscularmente estoy bien, mejor incluso que tras la Carrera de las Dehesas del sábado pasado, tengo los pies molidos. La almohadilla de los metatarsianos es lo que más molesta, en cambio las molestias de los talones han desaparecido. Supongo que esto es un buen sintóma de la pisada.

Te reitero mis felicitaciones y te mando todos mis anímos y fuerzas para tus retos siguientes.

Salu2
Hola a todos... :D

muchas felicidades por el resultado, Sobotta, el 30º, muy buena clasificación, vaya máquina... también a Rasbatan por terminar la prueba. Me alegro haber coincidido con vosotros, y conoceros en persona.

yo quedé el 300 de la general (que por eso me dieron un regalo), tardé de 15 a 16 horas, ni me fijé al llegar, solo quería coger la mochila y tirar para Madrid. Hice toda la prueba con las Merrell Trail Glove, y puedo decir que fue toda una paliza para la planta de los pies, mucho dolor conforme aumentaban las horas, pero esto era todo o nada, así que tiré lo mejor que pude. Hasta Cercedilla estuve muy conservador andando más que trotando y a partir de ahí trotando con pequeños intervalos de andar hasta Segovia. Gracias a que me dolían tanto las plantas de los pies, depuré la técnica al máximo, mejor que nunca y resultó eficaz, de hecho creo que me arrepiento de no empezar a trotar así antes.

puedo decir que prueba superada.... de articulaciones, musculación todo perfecto, algo cansado pero nada que ver que otras pruebas similares, tampoco he tenido rozaduras, ampollas o uñas negras. Lo único acabé con la planta del pie muy resentida, quiero pensar que por llevar poco tiempo con la transición (menos de 4 meses) y quizás falta de horas de entreno :roll: ; si el año que viene repito, lo más seguro vuelva con las merrell o cualquier otra minimalista.

lo que más me ha gustado es que hoy he salido a correr, unos 5km y todo perfecto, de hecho me he quitado las zapatillas y parte lo he hecho descalzo por vías pecuarias de Colmenar Viejo y me veo genial, algo falto de fuerza pero sin sobrecargas de ningún tipo, ah, y las plantas de los pies ya apenas me duelen.

saludos
Sobotta, enhorabuena por ese puestazo... :o Y ahora viene el intento de justificar lo injustificable: vi una camiseta de Zami pero por lo que dices ya calzabas las amortiguadas (¿suela naranja creo recordar?) y no pensé que fueras tú. Lo siento. :( Por si sirve de algo, andaba bastante preocupado dando vueltas buscando a José Luis Arribas, un amigo de Avila que quería entrar entre los 10 primeros y al llegar tú ya debería haber pasado hacía un tiempo, pero que al final abandonó por problemas en el k27. Espero que podamos coincidir más pronto que tarde en otra.

Rafa74, también siento no haberte visto. Al menos sí conocí a Rasbatan, casi eufórico en Cercedilla y muy convencido de sus posibilidades. ;)

Un amiguete me había avisado que en la salida había visto a un par de personas con Five Fingers, aunque en Cercedilla no vi llegar a nadie con ellas. Sí tuve el placer de conocer a Nano, que se hizo la carrera íntegra ¡descalzo! :o
Gracias rastaban y Rafa74, sois los dos unos campeones por correr la carrera completa, por hacerlo con minimalistas y con entereza. Justo lo que le pasó a Rafa fue lo que sentía yo, el pie sin dolor importante pero cansado de amortiguar durante 7h casi sin parar de correr, así que en mi caso creo que hice bien en cambiar de zapatilla porque prioricé bajar de 12h sobre terminarla con minimalistas, ambas cosas no podían ser.

Gebre no te preocupes porque entre tanta gente es dificil. Si que me echaste una foto con mi compañero, pulgar en alto, cuando aun calzaba las Merrell a la entrada al polideportivo. La usaré en mi crónica del blog con tu permiso. Me hubiera gustado charlar contigo un rato, pero yo tampoco pude reconocerte aunque si que miré a la cámara cuando nos echabas la foto. A la proxima ya no fallamos. Con fivefingers salió rastaban de Madrid, pero a Cercedilla llegó con las Luna, no vi a nadie más en la salida, pero seguro que había algun otro calzado con minimalistas.

Impresionante lo de Nano, de quitarse el sombrero.

Al final en la clasificación oficiosa 32º de la general, 11h55. Ahora ya repuesto y recuperado toca volver a los entrenos para el maratón de Valencia. Seguiremos contando los progresos.

En el blog, hoy las Saucony Virrata, cero drop y gruesa mediasuela, ultraligeras y flexibles.
Gebrelayos escribió:Sobotta, enhorabuena por ese puestazo... :o Y ahora viene el intento de justificar lo injustificable: vi una camiseta de Zami pero por lo que dices ya calzabas las amortiguadas (¿suela naranja creo recordar?) y no pensé que fueras tú. Lo siento. :( Por si sirve de algo, andaba bastante preocupado dando vueltas buscando a José Luis Arribas, un amigo de Avila que quería entrar entre los 10 primeros y al llegar tú ya debería haber pasado hacía un tiempo, pero que al final abandonó por problemas en el k27. Espero que podamos coincidir más pronto que tarde en otra.

Rafa74, también siento no haberte visto. Al menos sí conocí a Rasbatan, casi eufórico en Cercedilla y muy convencido de sus posibilidades. ;)

Un amiguete me había avisado que en la salida había visto a un par de personas con Five Fingers, aunque en Cercedilla no vi llegar a nadie con ellas. Sí tuve el placer de conocer a Nano, que se hizo la carrera íntegra ¡descalzo! :o
hola.. como te dije en el otro hilo, una pena no haber coincidido.. quizás nos cruzamos y ni nos dimos cuenta, por la hora que estuve en Cercedilla.. pero bueno, seguro que en otra ocasión.

me has dejado impresionado con Nano que fue descalzo, saldría de más atrás ya que no tuve ocasión de verle, ¿¿ es el mismo que fué a las Barrancas de Cobre en Mexico??.. de todas formas menudo mérito. Me alegro por ello. Además de para darse a conocer la "comunidad Barefoot" en España, poco a poco ganando terreno...y que no se tengan que oir cosas como "mira, si va con unas zapatillas como las de andar por casa" en la meta... :D
Sobotta escribió:Gracias rastaban y Rafa74, sois los dos unos campeones por correr la carrera completa, por hacerlo con minimalistas y con entereza. Justo lo que le pasó a Rafa fue lo que sentía yo, el pie sin dolor importante pero cansado de amortiguar durante 7h casi sin parar de correr, así que en mi caso creo que hice bien en cambiar de zapatilla porque prioricé bajar de 12h sobre terminarla con minimalistas, ambas cosas no podían ser.

si.. yo fui más a probar si era capaz de terminar con las Merrell... y una vez hecho a ver como recupero y parece que bien. Lo dicho felicidades..

un saludo
evocion escribió:Impresionantes relatos de carreras inacabables y sufridas hasta la extenuación. Mi más sincera enhorabuena a todos los que os distéis cita en ella y pudísteis culminar con éxito.
Gracias evo. Viendo tus progresos pronto caerá la distancia de Filipides, y si te lo propones, algún ultra en menos que canta un gallo. ¿has decidido ya maraton para este otoño?. Saludos.

Yo ayer ya volví a los entrenos normales después de 3 dias de descanso activo y algún trote. Ayer series de 500m, casi 2 segundos más lentas que semanas previas al madrid-segovia, pero es normal después de un ultra estar algo más lento. También ayudó que las hice con las New Balance MT00, y la otra vez con las Newton MV2, y las Newton ayudan a empujar lo que no está escrito.

En 9 días me toca maratón de montaña, tranquilito, pero no he acumulado mucho desnivel este mes, así que haré algún rodaje metiendo subidas para que no me venga el Yeti y me de un pajarón.

En el blog las Saucony Virrata, cero drop con mediasuela muy gordita (que además en zonafinisher.com me han copiado el análisis, jajaja), y las Invisible Shoes de colores que acaban de salir y están en promo de lanzamiento con un 20% de descuento. A ver si consigo fotos decentes que se está alargando la cosa para la crónica del Madrid-Segovia.

Saludos.
Espero que caiga la maratón pero no en otoño sino en invierno, así será sin duda la de Castellón...si o si, el objetivo de bajar de las tres horas es secundario, el de terminarla a gusto sin lesiones prioritario. Ya he leído que quieres ir a Valencia. Es un buen sitio para correr rápido no te quepa duda. ;)
evocion escribió:Espero que caiga la maratón pero no en otoño sino en invierno, así será sin duda la de Castellón...si o si, el objetivo de bajar de las tres horas es secundario, el de terminarla a gusto sin lesiones prioritario. Ya he leído que quieres ir a Valencia. Es un buen sitio para correr rápido no te quepa duda. ;)
Bueno, pues entonces nos vemos, ya que quería hacer 2 maratones este otoño y vista mi recuperación del madrid-segovia, y que el plazo con cuota de 30€ de Castellón terminaba el domingo, también voy a hacer Castellón. Lo tenía casi decidido desde hace un mes o así, pero como tenía plazo y quería ver cómo era la recuperación del Madrid-Segovia, pues he apurado, pero ya lo tengo confirmado y pagado, así que salvo lesión o sorpresa de ultima hora, correré el maratón de Castellón. La idea es bajar de 3h en Valencia, si el estado de forma es el adecuado, siendo conservadores, y en Castellón arriesgar un poquito más para buscar una marca más al límite de mis posibilidades.

Ahora recupero mucho mejor que antes, me voy acostumbrando a largas distancias, y tengo menos dolores. Mi segunda mitad de año va a ser de infarto:
Agosto --> Ultra 50km Subida al veleta
Septiembre --> Ultra 100km Madrid Segovia
Octubre --> Maratón de Montaña Caravaca
Noviembre --> Maratón de Valencia
Diciembre --> Maratón de Castellón
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]