Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Buenas!

Ando algo indeciso para pillar una zapa de montaña 100%... ya que no veo ninguna que me llene, bien por un motivo o por otro.

Hablo de montaña de verdad (en sendero/bosque hay muchas zapas que van de maravilla). Peeeeero, cuando se ponen por medio zonas mas técnicas, aparece roca, canchales, que si un trepadita por aquí, un destrepe por allá, cruzar ese cordal, seguimos por el senderito, subidita gateando por la roca, uyyy, bajada a saco, ayyyyyy patadón a una piedra sin querer, joder que me piroooooo al sueloooo,... etc... YA CUESTA MÁS ENCONTRAR UNA ZAPA MINIMALISTA QUE TE LO DE TODO.

Teniendo en cuenta los 3 pilares fundamentales de una zapa minimalista son:

- Mínimo drop.
- Buena anchura delantera
- Alta flexibilidad

Me gustaría añadir:

- Buen agarre
- Buena protección
- Buena sujección del pie

Como quiero volver con dedos a casa cuando salga con ellas, descarto radicalmente las 5fingers para este tipo de salidas :roll:

Me he hecho un pequeño croquis... y a no ser que tunee alguno de los modelos existentes no termino de encontrar "mi zapa"... Para mí, sería ideal una Trail Glove con un taqueado algo mayor... le restaría polivalencia en asfalto... pero leches... si hay que usarla solo para montaña se usa para montaña!! O una MT110 sin drop... o una Baregrip200 que fuera ancha de delante y tuviera placa anti roca...

Aunque claro, como no he probado muchas de ellas necesito vuestras aportaciones para decidirme por lo que realmente busco.

Hasta hoy, lo que he visto es esto... ¿¿¿¿con cual os quedaríais????

Imagen

A todas le encuentro alguna pega... pequeñas, pero pega. Me he planteado hasta la posibilidad hasta de tunear unas. Ya que lo más fácil sería hacer una placa antirocas para debajo de la plantilla (al estilo de las Altra Superior), me he planteado las Trailroc 235 y añadirle mi "placa artesanal" de quita y pon para salidas complicadas.... no creo que fuera muy complicado... (en cambio incrementar taqueado, reducir suela, drop, o cambier el upper sería casi imposible)

Bueno ahí lo dejo... a ver si entre todos encontramos la zapa perfecta!
Buenas Ludoviko , que dificil cuestion , es como el tema de las zapas amortiguadas cada uno tenia su opinion personal y la del otro siempre era la mejor para ellos , yo creo que aqui es igual , es algo personal y cuestion de probar , yo corro 90% carreras de montaÑa y aqui no hay prados ni grandes llanuras , todo es tecnico hasta el limite , en todas hay gente que se dobla tobillos , se caen de boca o llegan todos aruÑados por las continuas caidas , el 1 de Septiembre realice 2 carreras de montaÑa , una muy tecnica con fuertes bajadas y otra en constante subida con mucha piedra suelta , tenia miedo a tener que caminar en medio de la carrera por si me rebentaba los pies o las plantas no lo soportaban , hasta el ultimo dia dudaba de llevar las de montaña que tunee o las NewBalance MT00 Trail muchisimo mas minimalistas y muy cercanas a ir descalzo , al final me arriesgue aunque tuviera que abandonar y lleve las Mt00 Trail , en esa carrera y al ir adelantando gente con marcas caras y gamas altas de zapas , ahí me di cuenta que si que realmente el ser humano esta hecho para correr de metatarso y claro no siempre descalzo porque hay veces que hay que proteger el pie , pense que ya de esta vez destrozaba las MT00 Trail , pero no fue asi , bajaba levantando mucho las rodillas y con una cadencia altisima pero podia bajar como cuando bajaba con amortiguadas , eso me alegro muchisimo , lo unico que me limito fue el fondo fisico , solo eche en falta una cosa , la famosa placa antipinchazos pues habian palos que llegaban a atravesar el calzado y se me clavaban en el pie , menos mal que ninguno fue muy grande , para mi lo que cuenta es la tecnica correcta en montaÑa y lo que me dio a mi mucha seguridad que fue el fortalecimiento continuo de tendones , tobillos y sobre todo las plantas de los pies y como no te iba a decir todo este rollo sin darte mi opinion sobre alguna zapa , pues decirte que a mi se me van los ojitos por las Inov8baregrip200 , he leido que estas en concreto no tienen placa antipinchazos , pero van a sacar un modelo igual con placa , esa es la que yo compraria si me tengo que decidir por alguna , saludos maquina y a disfrutar corriendo
A
Esa es la cuestión...
Barepaket escribió:Elegiría entre las trailroc 235 o 245... la segunda con drop pero placa antirocas y la otra sin drop ni placa, aunque con suficiente suela al parecer!
Esa es la cuestión... Dentro de las 0 drop... ¿será sufiente la protección de la 235 para los terrenos de los que hablamos? Apenas veo pruebas en internet...

Para pillar zapa con drop, seguramente me tiraría a por la Mix Master 2, que es más bajita que la 245... y de 3mm a 4mm no creo que se aprecie diferencia...
gesusito escribió:Buenas Ludoviko , que dificil cuestion , es como el tema de las zapas amortiguadas cada uno tenia su opinion personal y la del otro siempre era la mejor para ellos , yo creo que aqui es igual , es algo personal y cuestion de probar , yo corro 90% carreras de montaÑa y aqui no hay prados ni grandes llanuras , todo es tecnico hasta el limite , en todas hay gente que se dobla tobillos , se caen de boca o llegan todos aruÑados por las continuas caidas , el 1 de Septiembre realice 2 carreras de montaÑa , una muy tecnica con fuertes bajadas y otra en constante subida con mucha piedra suelta , tenia miedo a tener que caminar en medio de la carrera por si me rebentaba los pies o las plantas no lo soportaban , hasta el ultimo dia dudaba de llevar las de montaña que tunee o las NewBalance MT00 Trail muchisimo mas minimalistas y muy cercanas a ir descalzo , al final me arriesgue aunque tuviera que abandonar y lleve las Mt00 Trail , en esa carrera y al ir adelantando gente con marcas caras y gamas altas de zapas , ahí me di cuenta que si que realmente el ser humano esta hecho para correr de metatarso y claro no siempre descalzo porque hay veces que hay que proteger el pie , pense que ya de esta vez destrozaba las MT00 Trail , pero no fue asi , bajaba levantando mucho las rodillas y con una cadencia altisima pero podia bajar como cuando bajaba con amortiguadas , eso me alegro muchisimo , lo unico que me limito fue el fondo fisico , solo eche en falta una cosa , la famosa placa antipinchazos pues habian palos que llegaban a atravesar el calzado y se me clavaban en el pie , menos mal que ninguno fue muy grande , para mi lo que cuenta es la tecnica correcta en montaÑa y lo que me dio a mi mucha seguridad que fue el fortalecimiento continuo de tendones , tobillos y sobre todo las plantas de los pies y como no te iba a decir todo este rollo sin darte mi opinion sobre alguna zapa , pues decirte que a mi se me van los ojitos por las Inov8baregrip200 , he leido que estas en concreto no tienen placa antipinchazos , pero van a sacar un modelo igual con placa , esa es la que yo compraria si me tengo que decidir por alguna , saludos maquina y a disfrutar corriendo
A
Está claro Gesusito que la técnica es la técnica, es lo primordial, y luego las zapatillas... ahí estoy contigo.

Pero hasta que sea capaz de cascarme tiradas de 30km por montaña todos los fines de semana, sin nada de protección en los pies y sin hacerme daño, me temo que pasarán varios años... si esque llega algún día ese momento!!! :lol: Principalmente lo comento por seguridad, ir mas cómodo, pero con una técnica correcta y con menor riesgo de lesiones/accidentes que estropeen la salida... se puede llevar zapa con protección con una técnica envidiable, sin llegar a los extremos del minimalismo en montaña. (Killian o Tony, sin ir más lejos... Ni siquiera Tony corre las carreras con las Mt00...)

La Baregrip200 nueva que comentas puede ser la nueva gama Trailroc????
Si , si Ludoviko , la Trailroc150 , buscala en internet es preciosa y solo 150 gramos , creo que esta vez si tiene placa antipinchazos y que la hicieron algo mas ancha delante , esas son preciosas , saludos maquina
La Trailroc150 es impresionante... lo que pasa que no sale hasta Primavera 2013... y no tiene placa anti roca.

La que sí que venden es la Trailroc 235. La 150 es la misma zapa que la 235, pero más ligera... la misma suela, pero con un upper mucho más fino, del estilo de tus NB.

Las que tienen la placa son la 245 y 255, pero igual que tienen placa, tienen drop. :?

Parezco vendedor de zapas joder... :lol:
Jaja. Bienvenido a mi mundo. Has planteado la eterna pregunta, y no te creas que tiene una respuesta clara. Con lo facil que hubiera sido ponerle una placa a la 235 y listo. Pues no!.

Visto lo visto yo antes que la Merrell Mix Master (18mm-14mm con plantilla, 16-12 sin ella pero luego en la practica hay que usarla) me tiraria al trailroc 245 (18mm-15mm), que tiene menos drop, puntera yo creo que ligeramente mas ancha, mejor agarre, y el ajuste y la flexibilidad de Inov8 están fuera de toda duda. No tengo claro que la 235 tenga suficiente proteccion (13mm delante y detrás, similar a la MT00), lo veo dificil, pero todo puede ser, a ver si alguien las analiza en serio. Luego la Altra la veo demasiado gorda (19mm no 17mm como pones) aun siendo cero drop, yo preferiria meter algo de drop pero no pasar de 15mm de suela delante. La trailroc150 no va a llevar placa antirocas y el upper va a ser de papel de fumar estilo MT00, por lo que ojo con la durabilidad. Relación calidad/precio está claro que la MT110 se lleva la palma, pero parece que esta siendo descatalogada por lo que será dificil encontrar tallas.

Luego, en resumen, si te atreves a improvisar una placa antipinchazos removible casera estilo Altra Superior y se la pones a la 235, podria ser una muy buena opción, sino yo tiraria por la 245 si no te la quieres jugar a quedar corto de protección. La MT110 sigo pensando que es una gran opción, pero ya vimos que no encuentras tu talla en sportsdirect. Y por último, si encuentras la zapa de trail perfecta, AVISAME!!!, que llevo 1 año buscándola. jaja.

Saludos.
Última edición por Sobotta el 10 Sep 2012, 17:05, editado 1 vez en total.
juan escribió:H0ola, puestos a tunear no será mas facil quitar drop que meter meter placa protectora que : de que. de cuanto, molestaría ?
salud
Las placas de rockstop son de TPU (termo poliuretano), de 1mm aprox. No sería dificil encontrar ese material y recortarlo a modo de plantilla y ponerlo dentro debajo de la plantilla extraible en caso de que la tenga. Quitar drop a una zapatilla es mas complejo y te la puedes cargar, o dejarla dañada y mermar su durabilidad. En teoria no debe molestar porque Altra lo ha hecho en su modelo y no tiene mala pinta, es como llevar dos plantillas, que es lo mas sencillo del mundo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]