Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por agus
Muy buena transición máquina ya estás en casi 18 kiómetros, en tu próxima media vas a hacer un marcón continua asi.
Un saludo.
Por Ludoviko
evocion escribió:Sesión 94. 17,9 km

No tuve una buena sesión ayer la verdad. Acabé bastante cansado y machacado. Unos 57 kms en tres días han sido muchos. Por otra parte ayer como han bajado las temperaturas no me puse calcetines pues ya no sudaba apenas y me fui con los pies sucios por caminos de piedruscos que supusieron un 80% del trayecto. El caso es que estos huaraches ya tienen muy fino el grosor bajo los metatarsos pues les he hecho bastantes kilómetros pero por asfalto y los pedregales estaba más acostumbrado a pasarlos con las Luna Leadville. Además me confié porque el día anterior había ido con los pies sucios y los calcetines Akkua que protegen bastante porque tienen refuerzos en la planta (matrera si preguntas por esos yo los compré en El Corte Inglés) y había ido más cómodo. Total que me machaqué las plantas de los pies a lo burro y llegué tenso, cansado y dolorido al final del trayecto. Por suerte esta mañana me encuentro bien y no me duele nada, pero tengo que ser un poco más estratégico respecto a terrenos y calzado.
Los pies sucios natura son mis favoritos ahora para asfalto y carreras rápidas (mi control de movimiento del pie es inmejorable con ellos, en giros y bajadas bruscas), aunque intentaré correr con ellos la maratón.
Las Luna Leadville para terreno más arisco y carreras de circuito "imprevisible". No tengo tanto control de movimiento con ellas pero si más confort y tolerencia a la humedad.
Aunque creo que al final las más polivalentes serán los pies sucios siempre que los combine con calcetines, aunque lo que me gusta es ir sin ellos.

En fin, hoy descanso y mañana más.
Antes de empezar a correr con minimalistas y entrar por aquí nunca pensé que entre dos trozos de goma con dos cuerdas podría haber tanta diferencia, y que se podría ser tan preciso comparándolos... :D :D :D

La verdad es que empezamos a apreciar muchas más cosas con el tiempo... no me quiero imaginar si a día de hoy tuvieras que hacer una comparativa entre Brooks Trance 11 Vs Asics Kayano 15... habría para escribir un libro!! :twisted: :lol:
Por evocion
Sesión 95. 18,3 kms.

Ayer me pille una rutilla todo de asfalto recién planchado aunque con unas cuantas cuestas. Como en la sesión anterior acabé un poco tocado me fui a lo cómodo y también pillé las luna a pesar de que no tenía piedras en el camino. Así que corrí cómodo y rápido todo el trayecto.....perooo al final, cuando iba por el kilómetro 14 empecé a notar una ampolla en el pie derecho detrás de los dos dedos del centro. Una ampolla mu rara porque se hizo sobre una zona de piel que tengo supergorda y rugosa, como una ampolla blindada la muy jodida. En fin, que llegué soltando maldiciones a casa pero sin dejar de correr. En fin, como siempre estas cosas se pasan dándoles más caña pero fastidian un rato.

Hoy descanso y mañana iré a una carrera de 14 kms que hacen por la noche en Alfafar, un pueblo al norte de Valencia. Ya os contaré.

Gracias Agus por tu ánimo. La verdad es que las medias están más cerca, pero el nivel de exigencia de los kilometrajes que estoy haciendo está suponiéndome una especie de segunda transición física.

Ludoviko, curiosamente me es más fácil describir las diferencias que supone ir con unos huaraches u otros en comparación con describir las diferencias entre unas zapas amortiguadas y otras...Sobre todo porque en estos niveles de comunicación más directa cuerpo terreno, cualquier pequeña diferencia se traslada de forma importante, sin embargo con los tochos de goma gigante el pie queda sumido en la sordera más extrema al terreno.
Por Angel
Heeey!!! Nos vemos en Alfafar que yo tambien voy!! Iré con las fivefinguers, así pareceremos los x-men... pero tu a tu bola, que vas mas que yo...
A ver si nos vemos!!
Por cierto, no eran 15,2 km? bueno mas o menos da igual... La cuestión es ir a toda piña y acabar rebentao :D
Por jormalgi
Cagüen.. avisad antes!!! Podíamos habernos juntado los tres para una foto!!! Jajaja... Yo el sabado estaré por Quart de les Valls para su Volta a Peu de 5K.

Lo malo de las ampollas en zonas donde la piel es tan gruesa ya es que quedan muy lejos de la superficie y son muy puñeteras. A mi me salió una y no fuí capaz de pincharla porque la capa de piel era muy gruesa... paciencia!
Por Ludoviko
cuando corría con amortiguadas, durante los 8-9 años que puedo llevar corriendo, he tenido una ampolla bajo el juanete, que estaba recubierta por otra ampolla, y ésta por otra, y así sucesivamente, hasta que la parte de fuera era callo... Cuando la reventaba (a lo bestia), luego tenía capas y capas de piel, y era muy profunda... las pasaba putas para curarla...

Decidí convivir con ella y fastidiarme... y terminaba apareciendo sólo en tiradas largas, de 2 horas o así... Me daba igual que pusiera plantillas que no ponerlas... siempre salía bajo mi juanete izquierdo.

Curiosamente con el minimalismo ya no me sale... (ahora me salen otras en otras zonas, pero ésta no :lol: ) y la zona se va ablandando y volviendo a la normalidad... aunque con algo de ligero callo...

Yo la dejaría... si se revienta sóla que se reviente, pero si no, a mí al menos al día siguiente se me absorvía el líquido solo y dejaba de molestar.
Por evocion
Bueno, la carrera nocturna de Alfafar ha ido muy bien. Bueno casi, porque por una posición se me coló el tercer puesto de mi categoría y me quedé sin trofeo, si me dan doscientos metros más otra cosa hubiese sido :x

Corrí con el colega Ángel (pondré fotos esta noche o mañana) y la verdad es que quedamos muy bien, posiciones 30 y 38 de 475 participantes....¿no está nada mal el team minimalista, no?

Yo corrí con los pies sucios con calcetines por lo que quedé más discreto que en otras ocasiones y ya sólo me preguntaron uno diez corredores :o
Por lo demás las piernas perfectas, me sentí muy fuerte, tanto que el kilómetro último aceleré un montón. A la próxima mejor.

Podéis ver clasificación y fotos oficiales aquí
http://www.mychip.es/resultado.php?id=31
http://www.mychip.es/galeria.php?id=115&gallery=80
Por Angel
Hola Evocion!!!
Lo primero, enorabuena!!!! Fue una gran experiencia correr los primeros metros contigo hasta que me dejaste clavado :D
Por cierto, si, quedaste 4º oficialmente pero...
- El tercero de tu categoria te saco 7 segundos "oficialmente"
- Pincha sobre tu nombre y veras tu TIEMPO REAL.
- Pincha sobre el nombre del tercer clasificado y observa su TIEMPO REAL.

Chaval has sido tercero y le has sacado 2 pueblos al cuarto (tercero oficial) (mucho mas segundos de los que el te ha sacado a ti oficialmente), y el TIEMPO REAL es lo REAL, la única diferencia es la copa y el cajón, así que ya sabes: te haces un cubata en el podium de la discoteca (para celebrarlo) y a la marcha...

En la clasificación, tenemos 45 segundos menos por empezar muy atrás, además en el primer kilometro, perdimos otros 40 segudos adelantando a mas de 200 personas... todo esto aunque no sea relevante o importante para uno mismo, está bien tenerlo en cuenta, porque es la verdad. Pero cierto es que hay muchos aspectos que están por delante en las escala de valores como: empezar tranquilo, ir de menos a mas, encontrarse bien, disfrutar adelantando gente :mrgreen: , etc...

Por cierto, tampoco hay que desmerecer al 3º oficial, el tampoco tiene la culpa de que la vida sea así, enorabuena para el también, ha hecho una gran carrera y es casi igual de máquina que tu...

Bueno Evoción, sigue disfrutando, estás fuerte!!! Hasta luego!!
Por evocion
Sesión 96. 18,5 km Muy duros, mucha cuesta y pendientes de bajadas muy inclinadas. Tengo los pies machacados.
Mientras escribo esto mi mujer me hace un masajito en las plantas de los pies. No me resistí a pedírselo pues me he machacado de mala manera y los tengo muy doloridos, aunque creo que no tendrá malas repercusiones.

Dos días de descanso, aunque ayer tuve una salida en falso ya que molestias intestinales me hicieron volver a casa a poco de salir.

Ángel, te agradezco lo considerado que eres conmigo, pero creo que al fin y al cabo lo más bonito de todo es que podamos estar ahí compitiendo con cualquiera dependiendo sólo de nuestras fuerzas y no de las lesiones. Para mí es un honor y un placer ya haber compartido tres carreras con un magnífico corredor como tú. De hecho tú fuiste el primer corredor minimalista que conocí allá en la media de Denia a principios de año.

Hoy hice un entrenamiento tan duro porque pretendo correr el sábado que viene la subida a la montieleta, carrera con muro de subida y bajada http://pujadamontieleta.benaguasil.org/ aunque serán bastantes menos kilómetros, unos diez.
Por agus
Que buenos kilómetrajes haces, la verdad es que hecho de menos esas kilometradas por el monte, hoy me pillao las merrell trail glove, ya que descalzo ó con las seeya es imposible, para mi por lo menos.
Venga máquina un saludo, y sigue disfrutando de las carrreras sin lesiones.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]