Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Sobotta
Hola Juan. De las que comentas, las que mas me gustan por concepto son las Inov8 trailroc 245, aunque las unicas que he trasteado bien son las MT110. Las Kinvara tienen la punta estrecha. Las Mix master 2 tienen un taqueado menos agresivo por lo que pueden ir justas de agarre. Las NB110 me han dado un gran resultado, pero los usuario le encuetran dos pegas, el upper debil ante enganchones de ramas, y a algunos les carga el tibial posterior por la forma en la que parece que llevan la pisada a una pisada "neutra". Por precio, las MT110 son la mejor opción, pero a veces hay que decidirse por otros detalles. Saludos.
Por juan
Gracias, ya he visto algo en tu pagina o blok que está muy bien por cierto.
Por Ludoviko
A que te refieres con

"y a algunos les carga el tibial posterior por la forma en la que parece que llevan la pisada a una pisada "neutra"

No me termina de encajar que la zapa lleve la pisada a una pisada neutra... :o ¿No se supone que no lleve ningun soporte/guia etc?

Me ha trastocado toda la idea que tenía de la zapa! :?
Por Sobotta
Ludoviko escribió:A que te refieres con

"y a algunos les carga el tibial posterior por la forma en la que parece que llevan la pisada a una pisada "neutra"

No me termina de encajar que la zapa lleve la pisada a una pisada neutra... :o ¿No se supone que no lleve ningun soporte/guia etc?

Me ha trastocado toda la idea que tenía de la zapa! :?

Puedes leer en runblogger a Pete Larson que dice que le ha ocurrido a el y a otros corredores. Parece que es una percepción, a mi no me lo parece, pero es verdad que al principio por la forma que tienen parece que el pie va hacia adentro, es una sensación más que algo real. Lo mejor es verlas y probarlas. No tienen ninugn soporte para el acro ni control de traccion ni de pronación, es más algo a nivel de construccion del upper con la suela. Ya te digo, si lees en runblogger algun comentario de Pete Larson hace referencia a esto, no lo he leido en muchos sitios mas, pero me parece que es una fuente a cosiderar.
Por Ludoviko
ufff... pues a ver si las veo en algún sitio y me las puedo probar, porque a ver si va a ser ser lo que me pasaba con las MT915... que me las ponía y me metía los tobillos hacia adentro que me daba hasta repelús.

Pero respecto a la construccion del uper, se supone que es como la MR y MT 00, ¿verdad?
Por Esteban
En esta línea de zapatillas tengo curiosidad por probar las saucony peregrino. Las MT110 me costaron 45 euros pero me duraron también poco.
No me acabaron de convencer las MT110, las encontré algo estrechas de puntera (para mi pie) y un poco duras acostumbrado a las vivobarefoot de trail, llevan bastante protección y a pesar de su escaso drop, se alejan bastante (en mi opinión) del patrón minimalista. Respecto al upper, no es tipo a la MR00, es tipo plástico por lo que va muy taladrada de agujeritos para que transpire bien. En una salida le hice a este tejido un pequeño siete con una rama, que sirvió para que otra rama volviera a enganchar por el mismo sitio en otra salida y se hizo un siete de unos 3 cms, recorté los jirones de upper y se puede usar pero esos agujeros tan abundantes son una trampa para enganchones (si vas por zonas no muy de matorral, no problem).
No noté nada en cuanto a sujección lateral de tobillo o similar, la sensación de llevar el pie hacia adentro pienso que es más por la forma de la puntera.
De todas formas es una buena zapatilla de montaña, para ir rápido y a buen precio, pero insisto en que para mi gusto personal se aleja bastante del patrón minimalista, se engloba en zapa de transición pero creo que le serviría a cualquiera que quiera usarla.

Un saludo
Por Sobotta
Efectivamente por ese upper algo mas rigido se recomienda media talla más, porque la horma es similar, algo justa comparada con Vivobarefoot, pero igual en MT00 y MR00 que en MT110. Lo de los enganchones es tema conocido. A mi no me ha pasado, pero si corres por zonas con muchas ramas te puede pasar. Efectivamente es una zapatilla de transición con protección para tirar a los ritmos que quieras en las bajadas más radicales, pero es que a veces es eso lo que podemos buscar, y ninguna zapatilla que cumpla con el patrón minimalista te lo permite a día de hoy. Coincido con esteban en que la forma de la puntera es lo que da sensación de llevar el pie hacia dentro, pero creo que es más una sensación que una realidad. En cualquier caso en las MT00 el efecto es similar.

Para probarlas estaban en Ranning, en Madrid tienda física, lo que no se si le quedaran tallas, puedes mirarlo en su web. Saludos.
Por Ludoviko
En Ranning ya no tienen tallas... precisamente pasé hace unos días y nada de nada...

Además las tenían como a 60€ o así... una pena el tema de la talla... Y en 5dedos tampoco... No sé por qué, pero me da que no las van a seguir haciendo, con la entrada de las MT1010
Por jormalgi
Me acabo de comprar en sportsdirect las MT110... a 35 libras más 9 de envio, está genial de precio!!! :D

Imagino que la talla que eliges en el desplegable es UK, no??? :o
Por Ludoviko
Son imaginaciones mías o van a hacer desaparecer la MT110????
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]