Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matrera
Hola Ludoviko, no crees que cuando se corre descalzo por asfalto algo áspero el pie se recoge antes.

En la pista donde corro, de homigón, parte del interior que la rodea está asfaltada. Hoy he estado corriendo descalzo en ella, pasándome a las zonas asfaltada conforme las iba encontrando. La sensación que tenía cuando pisaba asfalto era la de recoger el pie antes. Creo que de aquí en adelante voy a pisar más asfalto que hormigón pulido.

Saludos.
Por agus
A mi también me ocurre lo que comentas matrera en asfalto yo también tengo la misma sensación, la verdad no lo se también me ocurre en la pista de atletismo, pero en el asfalso es más evidente.
Un saludo.
Por Ludoviko
Razón de no te falta. Desde luego cuanto más rugoso, noto que menos tiempo pasa el pie en contacto con el suelo... pero tampoco creo que sea prudente empezar por asfalto excesivamente abrasivo y roto... Esque el del otro día era una carretera cerrada al tráfico hace años, que cada grano del asfalto era del tamaño de un garbanzo... y no veas el jodido como se clavaba...

Creo que lo ideal es algo abrasivo, pero que no haga daño... asfalto bien compactado o similar. Pero vamos, que el carril bici lo veo bastante bien. No hace daño, es poco abrasivo, si te pasas te jode los pies, y no creo que si vas descalzo por él tengas una mala técnica.

Por cierto, ayer pateada Pedrizera de 6 horas... terreno rocoso / pedregoso, por la Pedriza Posterior, por lo que decidí usar botas... a pesar de ello los pies algo machacadetes... no me quiero imaginar si hubiera llevado minimalistas jeje. Mañana perfecta, y luego tarde de piscina en la sierra... mejor aún!!
Por Ludoviko
Buenas! Actualización de estos dos días.

Lunes, gimnasio tren superior
Martes, rodaje 65', 11km, ritmo suave. Todo por pista y cañada real pedregosa con las Merrell.
Miercoles, gimnasio tren inferior, y si las piernas acompañan igual salgo a rodar algo despues. Ya os diré...
Por Ludoviko
Hola de nuevo! Comentaros que me acabo de inscribir en un carreras de montaña para el 7 de octubre... Es raro encontrar carreras de montaña de 10 kilómetros en Madrid, pero esta es nueva de este año. Lo habitual es que sean a partir de 20km... y para 20km aún no estoy preparado con minimalistas.

Esa distancia ya la hago de sobra, a ver si de aquí a la fecha me da tiempo a rodar algo más alegre de ritmos... ;)

Por si alguien del centro se queire animar, es en Cercedilla, y es carrera benéfica. La inscripción son 10€, y sólo hay 500 plazas, de las cuales unas cuantas ya están ocupadas según me confirma desde la propia asociación.

Hay carrera de 10k y caminata de 5k, para los que se estén iniciando y no se atrevan aún con la distancia más larga.

Imagen

Teneis info aquí:

http://www.apdesierratdah.com/eventos-y-actividades/
Por Balguacil
Bonita carrera y bonita iniciativa. Ojalá estuviera en condiciones de acudir a la carrera de 10km o incluso para la caminata. Ya veré a última hora...
Tu sí que podrás y además seguro que te sale genial, que ya ruedas un montón

A por la carrera!
Por Ludoviko
Balguacil escribió:Bonita carrera y bonita iniciativa. Ojalá estuviera en condiciones de acudir a la carrera de 10km o incluso para la caminata. Ya veré a última hora...
Tu sí que podrás y además seguro que te sale genial, que ya ruedas un montón

A por la carrera!
La verdad que no me gusta hacer propaganda de carreras, salvo que sean con fines benéficos reales, o algo muy puntual.

Y en este caso, pues cumple varios requisitos para que haga propaganda de ella... fines benéficos, bonito entorno, distancia asequible para muchos, y encima en la organización se están volcando mucho con ella.

Seguramente abra un hilo en "eventos", a ver si se apunta alguno a hacerla. ;)
Por Ludoviko
Buenas!

Pues al final jueves y viernes de descanso... así que llevo sin rodar desde el martes... el miércoles solo fui al gim al final.... y hasta hoy sábado. Entre unas cosas y otras (pateo-gimnasio-correr) llevaba muchos días entrenando seguidos y mi cuerpo me ha pedido dos días de relax

Hoy ha tocado Casa de Campo, 70 minutos de rodaje, de los cuales 60 han sido por senderos con las Merrell y después 10 descalzo por asfalto pasando por delante de la puerta del Zoo en hora punta... Sólo de ver los caretos que ponía la gente me partía de risa... han debido pensar que estaba loco, un tío corriendo descalzo con las zapas en la mano, y partiendose el culo él solo... jajajaja :lol:

Me va gustando más la cosa aún... hoy ni una sola ampolla, ni nada de nada. Iré añadiendo unos minutillos descalzo a los rodajes con zapas siempre que pueda...

Mañana una de dos, o salgo a rodar un rato, o voy a la Pedriza a patear con mi señora. CUalquier de los dos planes serán bienvenidos... Según las ganas de madrugón y/o paliza que tengamos... :P
Por miguelbar
Hola!
Yo ya salgo a correr con la mochila para guardar las zapas, no sea que, como paso corriendo por delante del Decartón y de El Corte Ingles, la gente piense que he robado las zapas y salido corriendo.
Una de las rutas en las que me descalzo es en un circuito de running que transcurre desde el comienzo de la Av. Diagonal hasta Francesc Macià en plena ciudad, y sí que da gusto ver la cara del personal, tanto corredores como viandantes y conductores. El caso más chocante me pasó hace pocos días, me crucé con un ciclista altísimo, vestido de calle, con una chaqueta de manga larga cerrada hasta el cuello(en pleno agosto),con una mascarilla de plastico negro, montado en una bici plegable pequeña para él. Al cruzarnos me miró los pies con unos ojos como platos(lo único que se le veía de la cara) y yo supongo que lo miraba a él de la misma manera.
A seguir disfrutando!

Salud y fuerza
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]