Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matrera
Hola Bicho.

En las dos últimas semanas he hecho algunos ejercicios de técnica de carrera, la primera durante el calentamiento y la segunda tras acabar el entrenamiento. Veo que dices que la piensas hacer en el calentamiento. Mi duda es cuándo vendría mejor hacerla, antes o después. Tú cómo lo ves.

Saludos.
Por elbichodepende
Matrera:

Sobre como hacer la técnica de carrera hay versiones contrapuestas, como en todos los temas del correr, creo yo.
Algunos dicen que hay que hacerla al principio del entrenamiento para que el cuerpo asimile mejor la técnica.
Otros dicen que hay que hacer cuando estemos cansados, así en competición o cuando estemos cansados, el cuerpo “recordará” la manera buena de correr y se harán mejores finales, o como el caso de la maratón, con menos sufrimiento.

Yo he probado hacerlas de las dos maneras y no he encontrado diferencias sustanciales.
Si es cierto que en algunas carreras, después del calentamiento estiro un poco (cosa que nunca hago antes de entrenar) y hago algunos ejercicios de técnica como el skipiping, talones al culo, skippin circular, patadas, etc. Me da la sensación de que me “sueltan las musculatura” ante el esfuerzo que se avecina.
Por eso, el próximo día que hagas series, las haré después del calentamiento. Para no empezar tan agarrotado como hoy.

Hacer esos ejercicios te vendrán bien indistintamente del momento en que los hagas.
Prueba a ver y ya nos contarás.

Un saludo.
Por Ludoviko
El problema que yo he tenido con la técnica es que para hacerla mal es mejor no hacerla... y en mi caso no he tenido tampoco a nadie pudiera verme como lo hacía y me corrigiera.

Por otro lado, recuerdo las clases de educación física del colegio de mi infancia... se basaban practicamente en técnica de carrera!! pero no te decían que era técnica de carrera... simplemente hacías los ejercicios y pasabas a otra cosa.. pero hacías lo mismo que se viene haciendo ahora como técnica
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy tocaba rodaje suave y mañana una hora en progresión.
Pero como esta noche tengo un compromiso seguramente mañana no madrugue y me limitaré a nadar por la tarde.
Así que hice un mezclaito. Una hora de rodaje suave.
Al final 12 kms en 61’. Aquí paré el fore y como estaba en la zona limpia de mi pueblo me quité las zapas y 2 kms descalzo. Que liberación.

Lo gracioso mi primer percance por correr descalzo.
Resulta que como mi halus valgus (juanete de toda la vida) hace que el dedo pulgar del pie izquierdo roce mas de la cuenta con el de al lado. Conclusión, rozadura en el dedo pequeño (con calcetines y zapas no me roza)
Que curioso, no tengo percances en las plantas de los pies por correr descalzo y lo tengo en la zona superior.
El próximo día pondré esparadrapo y arreglado.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por agus
elbichodepende escribió:Matrera:

Sobre como hacer la técnica de carrera hay versiones contrapuestas, como en todos los temas del correr, creo yo.
Algunos dicen que hay que hacerla al principio del entrenamiento para que el cuerpo asimile mejor la técnica.
Otros dicen que hay que hacer cuando estemos cansados, así en competición o cuando estemos cansados, el cuerpo “recordará” la manera buena de correr y se harán mejores finales, o como el caso de la maratón, con menos sufrimiento.

Yo he probado hacerlas de las dos maneras y no he encontrado diferencias sustanciales.
Si es cierto que en algunas carreras, después del calentamiento estiro un poco (cosa que nunca hago antes de entrenar) y hago algunos ejercicios de técnica como el skipiping, talones al culo, skippin circular, patadas, etc. Me da la sensación de que me “sueltan las musculatura” ante el esfuerzo que se avecina.
Por eso, el próximo día que hagas series, las haré después del calentamiento. Para no empezar tan agarrotado como hoy.

Hacer esos ejercicios te vendrán bien indistintamente del momento en que los hagas.

Un saludo.
Yo creo que los ejercicios de técnica de carrera es mejor al principio, despues de un buen calentamiento para ayudar a la movillidad articular.
Venga un saludo.
Por kacaroth
agus escribió:
elbichodepende escribió:Matrera:

Un saludo.
Yo creo que los ejercicios de técnica de carrera es mejor al principio, despues de un buen calentamiento para ayudar a la movillidad articular.
Venga un saludo.
Todos los entrenadores de atletismo que he tenido aplican la técnica de carrera antes de las series o carreras, nunca después, supongo que es por un tema de concentración, fuerza, elasticidad, movilidad, calentar y por "memorizar" los movimientos adecuados antes de competir o entrenar fuerte.
Por elbichodepende
Buenas noches a tod@s

Estoy hasta las narices de estudiar, así que dejo el temario hasta mañana.
Ando por Gredos hasta el lunes.
Hoy entreno de calidad.
20’ rodaje
Técnica de carrera
10(45’’x1:15) Muy bien, se nota la soltura de piernas haciendo la TC después del rodaje. La última repetición a ritmo de 3:15
10’ rodaje descalzo, que alivio en los pieces.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por kacaroth
elbichodepende escribió:Buenas noches a tod@s

Estoy hasta las narices de estudiar, así que dejo el temario hasta mañana.
Ando por Gredos hasta el lunes.
Hoy entreno de calidad.
20’ rodaje
Técnica de carrera
10(45’’x1:15) Muy bien, se nota la soltura de piernas haciendo la TC después del rodaje. La última repetición a ritmo de 3:15
10’ rodaje descalzo, que alivio en los pieces.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Una pregunta, con que calzado las series?
Por elbichodepende
Mi último entreno por Gredos este verano.
Mañana salimos para Madrid y hasta la próxima.
Hoy 25’ rodaje + técnica de carrera + 8(3x1:30) + 10’ descalzo
El fastidio que el Fore pasó a mejor vida. Ha durado cuatro años y ya nos dijo adiós.
A pesar de indicar “carga finalizada” lo quitas del cargador y se queda en blanco.
Así que a buscarse alguna oferta por ahí.

Kacaroth, aquí en Gredos uso las Merrell, hay que mirar al suelo para evitar percances pero me han ido muy bien.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Ludoviko
Uffff... Después de el maravilloso entorno por donde has estado corriendo, lo peor ahora serán los entrenos tragando humo, sorteando semáforos, etc...

Animo!!
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]