Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2884
Hola buenos dias,
después de salir unos días he vuelto a fotografiar las suelas y como se puede aprecias se desgasta por la zona exterior del talón. Las rodillas las tengo totalmente recuperadas supongo que fue por forzar al correr descalzo parece ser que cuando llevo ya algún km mi postura se vuelve tensa. En definitiva de estas semanas me quedo en 2 conclusiones:

1. Si me se gastan por la zona del talón que se gasten por donde quieran, si duran poco pues comprare calzado mas económico las Newfeel son un gran calzado.(falta esperar a ver cuando vuelva con las Vff su evolución del desgaste igual duran mas por se suela vibram.)

2. Saldré a correr con los conceptos del barefoot, pero seguiré corriendo por lo que una vez me engancho este mundillo.El poder desconectar una vez al dia de todo y ser libre, sin tener que obsesionarme si tengo que doblar las rodillas o si tengo que poner los pies mas hacia adentro. Si antes de obsesionarme con lo del desgaste de talón no me dolía nada ¿para que cambiarlo?

Pues lo dicho seguiré comentando aquí mis impresiones y mis sesiones.
Por cierto hoy he hecho 10 km con las newfeel a 6:00 min/km y 1 descalzo. xD
Y estoy feliz lleno y sin ninguna obsesión.
Saludos.
Adjuntos
2011-10-03 11.22.37.jpg
Se aprecia como se están desgastando por donde siempre.
2011-10-03 11.22.37.jpg (100.14 KiB) Visto 7902 veces
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2906
Buenas naxer82,
Y estoy feliz lleno y sin ninguna obsesión.
Lo cual seguramente te motivará para seguir corriendo más que el tener una técnica perfecta.

Supongo que no "sobreanalizar" ni obsesionarse es una virtud.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2911
Prometeo escribió:Buenas naxer82,
Y estoy feliz lleno y sin ninguna obsesión.
Lo cual seguramente te motivará para seguir corriendo más que el tener una técnica perfecta.

Supongo que no "sobreanalizar" ni obsesionarse es una virtud.

Un saludo
Pues si, por que todo empezó por que las Vff se están desgastando por el talon. Imagínate ves al Peluko que las mismas zapatillas le duran 1000 km y a mi con 2 semanas tiene un desgaste excesivo.
No se si el desgaste del talón como cada vez la zona a desgastar es mas ancha llegara a un momento a que el desgaste no se apreciara. Pues para eso probare mis Vff asta que estén para tirar y según el resultado me comprare otras o no. O si me las compro serán unas classic que para lo que las gasto también son otra alternativa mas barata.
En fin que ya se vera ahora a difrutar de mis Vff Bikila y que duren muchos km.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2915
naxer82 escribió:Si antes de obsesionarme con lo del desgaste de talón no me dolía nada ¿para que cambiarlo?
¿Para que te duren más las zapatillas?

Edit:
Una vez he podido leer los siguientes posts diré que secundo lo de las VFFs Classic. Con el mazacote de goma que llevan en el la parte de atrás de la suela tendrás mucho más que poder desgastar que en las Bikila.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2916
Zephyr escribió:
naxer82 escribió:Si antes de obsesionarme con lo del desgaste de talón no me dolía nada ¿para que cambiarlo?
¿Para que te duren más las zapatillas?
Claro me obsesionaba con el desgaste de talón, y al obsionarme con eso cambiaba mi técnica y con eso tenia dolores de rodillas. Hoy por ejemplo he corrido 10km con mis Newfeel sin obsesionarme con la técnica (solo tratando de hacer lo que siempre se ha dicho flexionar un poco las rodillas, cadencia alta,etc.). Y no me duele nada solo que sigo desgastando por la parte externa del talón. Pues que le den morcilla a las zapatillas. Ahora a disfrutar de las Vff asta que se rompan. Solo espero a que me duren 2 meses aunque sea. Por que el desgaste de las Vff que aparecen en las fotos de este hilo son un desgaste de 2 semanas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2961
Hola buenos días:
hoy por fin he sacado mis Vff a la calle con ninguna finalidad que hacer lo que me gusta el correr, y sencillamente sin darme cuenta he relizado unos 9 km en 55 min, sacad la calculadora a ver que media sale. Yo es que es algo que no me preocupa :lol: . Pues la verdad que hoy me dado cuenta que nunca se corre relajado del todo, tanto es así que me he percatado que cuando voy a apoyar el pie al suelo por el metatarso siempre lo hacia con el pie tenso (como si me iba a pinchar o clavar una piedra). Conclusión he probado a relajar esa parte de carrera y como si nada me puesto mi música y hacer km, mañana tendré a las chivatas de las rodillas a ver como les ha sentado la sesión de hoy.
Lo que tengo una pregunta que se queda en el aire es cuando estas corriendo relajado ¿es a estar lo mas suelto posible(rodillas, pies,etc sin tension? ¿y a notar el menos impacto posible?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2986
Hola buenas noches,despues de pasar el dia entramos unas nuevas molestias ¿Vamos por buen camino? Esta vez son los talones de aquiles y la zona del pie. Hay que decir que despues 9 km es señal de que me pasado de la raya. Pero que si hay molestias en los pies y en los talones , ya son mas familiares. Sin embargo las rodillas las tengo menos cargadas. Y mañana descanso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2994
piessucios escribió:pues según mi escasa experiencia todavía con esto de correr descalzo, es "buena" señal. :D
Hola pues la verdad que si que es buena señal ya que de las rodillas no me acuerdo, el tema de los pies estan mejor que ayer y no es que me duelas son simples molestias de haber hecho 9 km el día anterior :lol: Creo que esta vez si que he dado con el clavo el relajar mas la parte del pie al pisar. Si ya lo dicen por alguna parte de la web, relajación , relajación, relajación.

Hasta luego.

RELAJACIÓN RELAJACIÓN RELAJACIÓN
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2995
piessucios escribió:pues según mi escasa experiencia todavía con esto de correr descalzo, es "buena" señal. :D
Hola pues la verdad que si que es buena señal ya que de las rodillas no me acuerdo, el tema de los pies estan mejor que ayer y no es que me duelas son simples molestias de haber hecho 9 km el día anterior :lol: Creo que esta vez si que he dado con el clavo el relajar mas la parte del pie al pisar. Si ya lo dicen por alguna parte de la web, relajación , relajación, relajación.

Hasta luego.

RELAJACIÓN RELAJACIÓN RELAJACIÓN
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 26