Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24096
Dia tranqui, 35 minutos y a la ducha...

Como el tobillo izquierdo sigue molestando y como parece que interesa hacer entrenamientos "polares" alternando dias fuertes y flojos, pues hoy flojito, despues de la carrera un poco mas seria del miercoles... pulsaciones a 135 sin apenas pasar de 140. Muy a gusto, escuchando musica y pisando charcos para divertirme.

La cadencia pense que la llevaba mejor y apenas hice tramos a 180 pasos por minuto, la media me quedo en 172, y yo creia que iba a mas de 180. Lo de ir despacio confunde un poco, al aflojar la velocidad, tambien aflojo la cadencia... en fin, toca seguir mejorando... y a ver si el dichoso tobillo deja de molestar! Por lo demas, muy bien, con ganas de que afloje el frio y poder alternar carreritas descalzo del todo y dejar descansar a las FF algunos dias!

aqui el dia de hoy: http://connect.garmin.com/splits/444965011

;)
Avatar de Usuario
Por juan
#24097
tampoco es cuestion de buscar los 180 por cojones, alrededor pero no tiene que ser exacto para todos, hay quien pasa est cadencia, hay que buscar la ideal , TU IDEAL, como mas a gusto te encuentres.
saludos
Avatar de Usuario
Por matrera
#24100
En mi caso a ritmos tranquilos, descalzo por encima de 190 pasos, calzado por debajo unos 5 ó 6 pasos. No sé, creo que corriendo con una cadencia calzado de 5 ó 7 pasos por debajo de cuando vamos descalzo podría ser aceptable. Es más, el estado en que queden las piernas después del entrenamiento, podría ser un buen indicador de si lo estamos haciendo bien o mal.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24102
si, veo tambien que no es cuestion de obsesionarse con l cadencia, pero tiendo a ir bajo de pasos por minuto...

Matrera a que te refieres con el estado en el que queden las piernas despues de correr?

¿ A si duele algo, a si estan cansadas?
¿ en que te fijas tu para saber si fue bien o mal la sesion?
Avatar de Usuario
Por matrera
#24103
Pues a eso, de que si acabamos con alguna molestia y no recuperamos bien, ya que corriendo con una técnica aceptable deberíamos recuperar rápidamente, es síntoma de que algo estamos haciendo mal. Lo de los 180 pasos no tendríamos que tomárnoslo tan cuadriculado, si no hay sobrezancada y la pisada y la posición de la pierna al caer son las correctas, no tendríamos que tener problemas a la hora de correr.
Avatar de Usuario
Por matrera
#24104
Ah¡ Fernando, y lo tengo más que probado, como mejor se recupera y mejor sale todo es corriendo descalzo, nada lo iguala :D
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24142
Aventura del domingo... con mis FF. 26 kilometros por el campo... una paliza para recordar. Tres Cantos al Puente de la Marmota y vuelta. 500 metros de ascenso.

Un recorrido estupendo siguiendo la valla del monte de El Pardo hasta el puente de la Marmota. Grandes vistas sobre la sierra de Madrid. Y con todo lo que ha llovido varios arroyos bajan desbordados y hay que meterse con el agua por encima de la rodilla para cruzarlos. Voy con calma que me queda mucho recorrido. Y eso que no sabia lo que me esperaba. Tras unos 7-8 kilometros se llega a la zona de rio Manzanares y se ve el embalse de El Pardo y hasta las torres de Madrid a lo lejos. El puente sorprende por su tamaño (45 metros) en mitad de la nada, dando paso a una via pecuaria que cruza el rio por un desfiladero angosto y muy bonito. El nombre deriva del cerro del Mamotar, un cerro grande en forma de mama, o sea nada de marmotas. El puente se construyo en 1755 para dar acceso a la nobleza que venia a cazar por este monte que ahora lleva Patrimonio Nacional.

En el regreso me paso de largo el camino que hay que doblar a la derecha en la subida por el cerro, buscando la valla del monte de El Pardo otra vez. Craso error del que me doy cunta unos kilemtros ams adelante. Decido seguir e improvisar y me meto en una zona de grandes fincas ganaderas. Todo vallado junto a las pistas y caminos. Varias de esas pistas no tienen salida y comienza a ser frustrante. Se va acabando la tarde y hace frío. Me habia comido un par de barritas energeticas y me quedaba poco agua (habia llevado dos botellitas de 150 ml).

Otro camino sin salida y me toca regresar sobre is pasos.Estos cerros son todo sube y baja, asi que voy acusando el cansancio, sobre todo en las piernas. De cardio voy bien. Voy escuchando a Imelda May y me da animos. A veces me quito los cascos para escuchar el silencio. Anochece cuando entro en otro camino sin salida. En uno de ellos paso por un barrizal junto a una finca que tiene las puertas abiertas y dos grandes mastines que empiezan a ladrarme. Los calmo con voz suave, pero cuando llego a su lado, gruñen... decido seguir, pero al pasarlo me siguen ladrando. Minutos angustiosos. Tras 500 metros se aburren y me dejan. Tomo un camino que se dirige hacia Trs Cantos. Y al poco se acaba en una valla de espino que no puedo saltar. Vienen muchas ovejas a verme por si traia algo de interes... Me doy la vuelta, pero no quiero volver por donde los mastines. Esta mas oscuro y me quedó muy mal cuerpo del encuentro. Me meto en una pista al encontrar una puerta sin candado que dice Coto Privado de caza. Anochece. A lo lejos veo a un hombre y me dirijo a el. Creo que me iba a mandar a esparragar, pero lo doy pena y me empieza a explicar como salir de alli. En las explicacines el mismo se ve que es un lio y hasta peligros pues hay cables de espino que levantar y varios caminos ams sin salida. Y ya se nos echa la noche mientras caminamos juntos algo mas de un kilometro. Me dice " te voy a mostrar el unico paso del rio. Baja muy fuerte y solo se puede por ahi.Te tienes que meter en el aga y esta fria, eh?" llegamos a la zona y hay un puente bajo que queda cubierto enter por el agua. "tu no te azores, pisa bien y cruza. Yo me quedo hasta ver que llegas bien al otro lado" Y crucé... menos mal de este hombre, si no me hubiera tocado perderme en varios caminos mas y acabar yendo a Colmenar Viejo, sumando 10 kilometros mas y eso si no me perdia mucho ...

Lo ultimo que me dice es "tira a la izquierda y sube el cerro, luego busca las luces de la autopista. No vayas hacia Tres cantos que no hay salida y no llegaras nunca" Y eso hago. Llego a la autopista tras pasar por varias fincas ganaderas mas que por suerte tenian a los perros dentro. Agarro el carril bici rumbo al sur y me dirijo a casa. Que bien me sentó la ducha. El ultimo tramo fue durillo. Al retomar la carrera tras caminar y cruzar el rio e dieron calambres en los geelos, parte por cansancio parte por frio. Se pasaron pronto. Pero tobillos y rodillas, asi coo todos los musculos de las piernas estaban molidos y me obligaban a ir despacio. De cardio bien,pero las piernas cansadas...

Al dia siguiente el tobillo izquierdo y todo el arco del pie esta entre dolorido y cansado. Me duele elligamento externo de la rodilla derecha. Lastima, porque los musculos stan fuertes y no se quejan. Un aviso de que no estoy listo para estas palizas minimalistas... aun!

Aqui el recorrido y los datos de la carrera:

http://connect.garmin.com/activity/446444347

toca descansar unos dias... de hecho no estoy para muchos trotes :D :D :D
Avatar de Usuario
Por juan
#24143
Bueno al final llegaste a casa, lo peor lo de los mastines, a mi me paso algo similar aunque si no esta la pastora no se que habrian dejado de mi, yo me perdí en un parque de Londres, pensaba que me entendería en ingles... nada de nada menos mal que me encontre a un spanish , de una forma u otra habria llegado al hotel, pero tarde si no me encuentro con el paisano, tambien estaba empezando con minimalistas y me di buna paliza dando vueltas pa un lao y pa otro.
saludos y animo
Avatar de Usuario
Por Juande
#24148
Joer que aventura......Muy bonita la narración y la ruta. Descansa unos días que seguro que no deja secuelas.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24211
Gracias Juan y Juande... si que fue una aventura, pensandolo bien, debi haber salido con alguien, fue un poco temeridad meterme en ese sarao solo, aunque estuviera cerca de casa... pero no tengo horarios compatibles ni mucha gente cerca con el mismo zumbe que yo :D

Tras la paliza de 26 k del domingo y tal como me quedo sobre todo el tobillo izquierdo (el dolor de ligamento de la rodilla derecha se paso en 1-2 dias, pero la hinchazon y dolor del tobillo no se han quitado aunque han ido mejorando mucho cada dia) hoy he salido con calma, fijandome en tres cosas: pisar bien, aumentar la cadencia, y no subir mucho de pulsaciones. Y en ayunas para hacerlo mas interesante. Subi y baje varios desniveles, pero no me cebé mucho con cuestas. Me sentí comodo. Y el dolor del tobillo me sirvio para ir explorando que pisada me dolia mas y cual menos. Vi que tenia que caer un poco menos plano y pelin mas de puntillas. Al hacerlo la molestia del talon desaparecia. Aumente mucho de cadencia, hasta casi 190 pasos por minuto, con una media de 186. El ritmo medio de uno 5 minutos el kilmetros mantenido los 8 kms muy constante, con pulsaciones de 140-150.

Buenas vibraciones. Un poco aliviado porque pienso que lo del tobillo va a ir mejorando y que con mejor tecnica ire compensando lo que creo que es un defecto de ese pie izquierdo, que no quedó 100% cuando me lo tuvieron que enderezar de pequeño (nací con pie equino vado). Veremos cuando enfríe y sobre todo mañana si la hinchazon no aumenta por esta nueva carrera y si las molestias siguen disminuyendo...

aqui la carrerita: http://connect.garmin.com/activity/448096295

;)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11