Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
Muy buena crónica!!! Comprendí todo, pese a estar escrito en gallego. Ahora, mientras leía, pensaba en la notoria similitud entre el gallego y el portugués. Me equivoco?
Por XoseM
gracias por tu comentario ;)

Bien, sin entrar en profundidad en el tema, digamos en la Alta Edad Media, antes de la actual división administrativa de los países, se puede decir que lo que hoy se entiende por Galicia y Portugal tenían vínculos culturales, económicos e incluso políticos muy estrechos y sus idiomas nacieron juntos y sólo posteriores siglos de idas y venidas políticas nos han separado. Pero sólo un poquito :D Compartimos mucho vocabulario, fonética, gramática,...
Por Necochense
He tenido la suerte de ir a España en un par de oportunidades y hacer recorridas inolvidables por esa maravillosa geografía, pero tengo la asignatura pendiente de ir a Portugal, tierra que aprendí a querer de la mano de mi escritor contempiráneo favorito: José Saramago, con su gran "Viaje por Portugal".

A propósito de coincidencias y diferencias en la lengua, termino de bajar "La búsqueda de la lengua perfecta", del recientemente desaparecido Umberto Eco, que analiza ciertos aspectos de esta gran Babel que es nuestro planeta.

Perdón, pero este no era un foro de pedestrista? :)

Para ponernos en sintonía, conoces competencias interesantes en Portual? En una de esas...
Por josenavarro
Gran crónica XoseM, muy entretenida e ilustrativa. Yo nunca he hecho duatlon y últimamente me pica el gusanillo. Uff, pero tiene que ser bastante complicado con las transiciones. Yo a veces solo tengo que estar para la salida de la carrera y los minutos de antes me hago unos líos logísticos impresionantes...

Pues enhorabuena y a ver cuando cae la próxima
Por XoseM
josenavarro escribió:...Uff, pero tiene que ser bastante complicado con las transiciones...

Pues enhorabuena y a ver cuando cae la próxima
muchas gracias ;)

pero las transiciones fueron lo más fácil! :mrgreen: Al no utilizar pedales automáticos simplemente era llegar, por el carril adecuado, poner/quitar el casco, y leña al mono!

Aunque entiendo tus dudas, pues yo tenía las mismas. Me apunté por curiosidad y me lo pasé bien, pero no creo que participe de forma habitual. Bueno, si pillo alguno con bici de carretera.... :roll: :twisted:
Por XoseM
josenavarro escribió:Y se corre bien con el pantalón culero de la bici?
tengo varios, y con ninguno noté problemas cuando hice pruebas.

De todas formas corrí con el más "gastado" porque lo notaba menos, aunque cuando estás en faena ni te enteras.
Por XoseM
claro!

pero eso depende de cada uno. Si tienes un sillín adecuado (ojo!, que se adapte a ti) para una prueba de estas tampoco hai que complicarse mucho ya que estás alrededor de una hora y cambias mucho de postura por lo que no das tiempo a hacerte pupita :mrgreen:
Por XoseM
Quiero daros las gracias. Así, en general, a todas y todos.

Porque leo vuestros diarios y me encanta leer a gente que corre porque si, porque le hace sentir bien y no a los estresados por si hicieron 3x200 en lugar de 4x100 series (que está bien hacerlo si quieres, pero no estresarse por la duda); que disfruta de un trote cochinero charlando con la compañía en lugar de ir mirando el reloj cada 2 minutos; por conocer por donde corréis y lo que véis; no os quejáis porque hacía calor o hacía frío sino al contrario, os echáis unas risas por ir cocidos o congelados pero "no culpáis al gobierno por ello"; habláis de cómo notábais el suelo en tal sitio o condición; del gusto de pisar charcos; ... de las miserias que uno pasa con gusto pero de relativizar su relevancia.

De verdad, es un relax leeros en comparación a lo que veo en otros sitios. Comparto con vosotros el sentido lúdico de esto de correr y que correr descalzo me ha ayudado a llegar este estado de apreciar la suerte que tenemos de poder correr. Poder correr es un privilegio. Cierto que lo puede hacer cualquiera, pero creo que a veces la gente no valora todo lo que implica de disponibilidad de tiempo, dinero, salud, estabilidad emocional,...

Un día de estos iba trotando yo solo dejándome ir y me di cuenta de que era muy agradable, de que me gustaría poder sentir esto durante muchos años. Me sentí afortunado. Sentí que me daba igual si no podía correr rápido o cada vez era menos fuerte o me asfixiaba en una cuesta de mi*rda.

Perdón por el buenrrollismo filosófico mañanero :oops: , pero me apetecía dar las gracias ;)

Y respeto, con dificultad pero respeto, que alguien siga el dicho ese de "go hard or go home" o el "no pain no gain". Simplemente vivimos en mundos diferentes.

Estoy pensando en borrar esto que acabo de escribir. Me parece demasiado edulcorado y como si le diese más importancia de la que tiene cuando sólo es correr. Pero a mi me ayuda. Quedáros con que os doy las gracias.

Saludos
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]