Pues eso, hoy 27 de Julio 2013, he corrido mi primera carrera descalzo - 5 Km.
Lo decidí anoche al enterarme que por una causa solidaria ( #vaportinacho ), se celebraba una carrera de 5 Km, en el paseo maritimo, junto a la playa. Nervios durante todo el día, que comer, cuando beber, estamos en la Isla en alerta (max de 40 C

) y un pavoroso incendio que está quemando la costa Oeste ( ya vamos por 1.600 Ha calcinadas), que si el asfalto quemará, el que dirán el resto de corredores, etc... Sólo he corrido una carrera de 10 y 3 medias, no sabía muy bien como afrontar la carrera, con tan pocos Km, no sé si se puede programar una estrategia y siendo mi primera carrera de 5 Km, no tenía ni idea de que ritmo correr

supuse que había que salir directamente a buen ritmo ( en mis entrenos había podido mantenerme por debajo de 5'), así que decicí salir ir a 4:40'
En fin a las 19:30 me presento en la mesa de control, recojo mi dorsal y primera coña ( llevaba puestas unas chanclas tipo hawaianas) y el tipo que me entrega el dorsal y me pregunta: no irás a correr con eso ???

repuesta: nooooo, ahora me las quito, me las puedes guardar debajo de la mesa hasta que acabe la carrera ??
Y ahí se quedo todo

Estuve calentando por la zona de salida ( tipicas miradas y ninguna pregunta

)
Me coloco en línea de salida y allá voy, salgo como un tiro , muy rápido a 3.20 así hasta 1.5 Km para escapar del típico tapón y los recortadores de la salida, bajo el ritmo 4/4:15, pero sigo adelantando a corredores, no oigo a nadie detrás

voy bien, los pies bien, intento relajarme ( como puedo

), respiro bien, pulsaciones bien, así hasta Km 4, me cuesta respirar pero ya veo la meta, ritmo 4:30' , adelanto a dos corredores más y META...
21:26 a 4.17" ( super contento

)
acabo bien muscularmente, pie Izquierdo 2 y 3 dedo con la piel levantada supongo que será por la velocidad ( nunca había corrido tan rápido durante tanto tiempo) ó por el suelo, no era asfalto eran como adoquines lisos pero con algo de separación entre ellos, don't worry, betadine, un par de días de reposo y curado

, y el pie derecho metatarso algo dolorido, creo que un Km más y también me sale herida, y la planta del pie algo dolorida, ahora con hielo mientras os escribo (peluzza: estoy con los cubos de hielo

gracias
por cierto acabé en el puesto 25 de 97 participantes
Ahora a descansar y prepararme para lo bueno que empieza la próxima semana