Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por francisco
Charly me alegro que tengas esas buenas sensaciones para el comienzo de la preparación de la maratón, como sigas así la vas a correr descalzo ;) .

Nos vemos.
Por peluzza
Enhorabuena Charly, haber sufrido tanta fascitis me hace ser tan precavido como tu, pero hay veces que un castigo excesivo de las articulaciones del pie es facil de confundir con la FP. A mi me ha pasado hace poco, y sin duda lo mejor es paciencia y mente y pies frios. En este aspecto te recomiendo congelar tuppers con agua y todas las noche criogenizar tus pies en calderos con agua y esos tupper.

Fuerza y suerte!
Por Charly
francisco escribió:Charly me alegro que tengas esas buenas sensaciones para el comienzo de la preparación de la maratón, como sigas así la vas a correr descalzo ;) .
Nos vemos.
Correr maraton descalzo ni de coñaaaa :lol: :lol:
No me atrevo, eso lo dejo para Evocion ;)
Algunos Km descalzo haré seguro, no sé cuantos , creo que serán los últimos, viendo el recorrido son los más cómodos y fáciles, aunque fisicamente no sé como estaré como para descalzarme, es mi gran dilema cuantos Km y con que calzado ??
Por Charly
peluzza escribió:Enhorabuena Charly, haber sufrido tanta fascitis me hace ser tan precavido como tu, pero hay veces que un castigo excesivo de las articulaciones del pie es facil de confundir con la FP. A mi me ha pasado hace poco, y sin duda lo mejor es paciencia y mente y pies frios. En este aspecto te recomiendo congelar tuppers con agua y todas las noche criogenizar tus pies en calderos con agua y esos tupper.
Fuerza y suerte!
Los síntomas que tuve fue después de una semana cargada, y fueron los típicos de una FP, pero creo que tuve suerte de que no llegara a lesión, supongo que el saber parar, mucho frío, ejercicios y después correr siempre descalzo ayuda a la recuperación, aún al presionarme con el dedo en la parte media del talón sigo teniendo molestias (cada dia menos).
"Criogenizar : tr. Congelar a un ser vivo con la intención de reanimarlo en el futuro "
Tuve que buscar el significado en el diccionario :lol: , supongo que te refieres a que esté la planta del pie en contacto con el agua congelada ???
Uso una botella con agua congelada, tipo cantimplora de aluminio, y rodarla bajo la planta del pie cada noche.
Por peluzza
Jajajajj a eso me refería.
La prevención tras la lesión tambien es importante, por eso tras cada sesión larga, o carrera en la que me haya castigado, meto los pies en agua HELADISIMA, lleno dos calderos de fregona llenos de agua y un tupper congelado en cada una, y aguanto entre 10 y 15 minutos así. Y si, a veces tambien doy el tipico masaje con botellas de 33cl congeladas haciendolas rodar en la planta del pie. El frio es quizá el mejor anti-inflamatorio, analgésico y relajante muscular, y permite unas mejores recuperaciones.

No obstante, no debes olvidar que la mayoría de las veces, la FP viene causada por un acortamiento del sóleo, por lo que debes ser muy concienzudo estirando este músculo.

Creeme, 3 años de fascitis me avalan :D
Por Charly
Pues eso, hoy 27 de Julio 2013, he corrido mi primera carrera descalzo - 5 Km. :)
Lo decidí anoche al enterarme que por una causa solidaria ( #vaportinacho ), se celebraba una carrera de 5 Km, en el paseo maritimo, junto a la playa. Nervios durante todo el día, que comer, cuando beber, estamos en la Isla en alerta (max de 40 C :twisted: ) y un pavoroso incendio que está quemando la costa Oeste ( ya vamos por 1.600 Ha calcinadas), que si el asfalto quemará, el que dirán el resto de corredores, etc... Sólo he corrido una carrera de 10 y 3 medias, no sabía muy bien como afrontar la carrera, con tan pocos Km, no sé si se puede programar una estrategia y siendo mi primera carrera de 5 Km, no tenía ni idea de que ritmo correr :roll: supuse que había que salir directamente a buen ritmo ( en mis entrenos había podido mantenerme por debajo de 5'), así que decicí salir ir a 4:40'
En fin a las 19:30 me presento en la mesa de control, recojo mi dorsal y primera coña ( llevaba puestas unas chanclas tipo hawaianas) y el tipo que me entrega el dorsal y me pregunta: no irás a correr con eso ??? :evil: repuesta: nooooo, ahora me las quito, me las puedes guardar debajo de la mesa hasta que acabe la carrera ?? :shock: :shock: :lol: :lol:
Y ahí se quedo todo ;) Estuve calentando por la zona de salida ( tipicas miradas y ninguna pregunta :roll: )
Me coloco en línea de salida y allá voy, salgo como un tiro , muy rápido a 3.20 así hasta 1.5 Km para escapar del típico tapón y los recortadores de la salida, bajo el ritmo 4/4:15, pero sigo adelantando a corredores, no oigo a nadie detrás :P voy bien, los pies bien, intento relajarme ( como puedo :lol: ), respiro bien, pulsaciones bien, así hasta Km 4, me cuesta respirar pero ya veo la meta, ritmo 4:30' , adelanto a dos corredores más y META...
21:26 a 4.17" ( super contento :D )
acabo bien muscularmente, pie Izquierdo 2 y 3 dedo con la piel levantada supongo que será por la velocidad ( nunca había corrido tan rápido durante tanto tiempo) ó por el suelo, no era asfalto eran como adoquines lisos pero con algo de separación entre ellos, don't worry, betadine, un par de días de reposo y curado :D , y el pie derecho metatarso algo dolorido, creo que un Km más y también me sale herida, y la planta del pie algo dolorida, ahora con hielo mientras os escribo (peluzza: estoy con los cubos de hielo :lol: gracias
por cierto acabé en el puesto 25 de 97 participantes
Ahora a descansar y prepararme para lo bueno que empieza la próxima semana ;)
Última edición por Charly el 28 Jul 2013, 06:59, editado 1 vez en total.
Por othon_ot
La primera carrera descalzo es sonrisa para siempre (cada vez que lo recuerdes). Es la confirmación: sí, se puede. Enhorabuena.
Por cierto que lo jodido de las losetas con junta ancha es que a veces dejan libre los vivos del borde y es bastante jodiodo pillar uno afilado. Así que como Jack Nicholson en Mejor imposible, :lol:
Saludos.
Por francisco
Enhorabuena Charly, espero que sea la primera de muchas más, pero por otro lado por ser la primera as dejado el listón un poco alto :) .
A descansar y recuperas esos pies que han trabajado duro.

Nos vemos.
Por Pétalo
¡¡Carayy Charly!!
Hacía tiempo que no leía en el foro y veo que has mejorado mucho.
Ese tiempo descalzo está realmente bien... así que ¡enhorabuenaaa!
Y muy buena la crónica de llegar en chanclas hawayanas y decir que te las quitass... :lol: :lol: :lol:

¡¡ánimo para la preparación maratonianaaa!!

p
Por hisman
Enhorabuena Charly!!

Me gusta, ya que transmites que has disfrutado un montón, pieles levantadas a parte, y encima .. tiempazo. De las molestias plantares tampoco comentas nada, por lo que es de suponer que bien. Todo un éxito.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]