Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por pabloj
Ya somos dos los que nos da de repente por correr a ritmos elevados, de todo se aprende, si no hubiera malas sensaciones, no apreciaríamos los buenas¡¡¡ Un saludo campeón y ánimo¡¡¡
Por acalvete
Hay q escuchar a tu cuerpo, quedarse con ganas de mas siempre.
Yo tb me embalo (ya me viste en Segorbe, jeje) y en muy poco tiempo.
Aquello q no conseguía calzado ha sido muy veloz descalzo...
Espero poder seguir escuchando al cuerpo y q me respete.
Después de más de 1 año he podido volver a hacer series de velocidad y es un placer.
Animo y ponte muy fuerte q el año q viene correré con los valientes como tú.
Por adan
Si tengo que resumir estas últimas salidas lo haria con la palabra contento. Hemos incrementado el kilometraje haciendo menos salidas siendo las mismas a mayor ritmo y con muy buenas sensaciones.

21.10.2015

Salimos descalzos 12 kms por carriles de huerta, poca luz y un asfalto poco amable. Ritmo medio de 05.55 min/km debido sobre todo a que iba con mucho miedo por zonas que supongo que por la crisis han reducido el alumbrado y practicamente en algunas zonas iba con miedo a ver donde pisaba.
Sensaciones: regulares, ese desasosiego a ver donde ponia el pie no me ha hecho disfrutar mucho de esa salida. Para la próxima vez por esta zona nos ponemos las sandalias.

24.10.2015

Empieza la temporada de piscina. Al ser el primer dia poca cosa, unos 25 largos en varias tandas en crol y viendo a mis peques avanzar.

25.10.2015

Salida por monte. Entre el cambio horario, la lluvia y los malos hábitos del sábado por la noche salimos con desgana. 14 kms en algo más de 2 horas con sandalias subiendo al pico del relojero por su lado duro, bajamos hasta mirador del sordo y bajamos hasta senda los puros volviendo a subir por el cortafuegos que nos lleva a la bajada por las columnas ( esto para los de la zona). Unos 800 mtrs desnivel positivo a la saca.
Sensaciones: que te guste correr por el monte, que lo hagas con la sensación de ir bien y encima despues de una fina lluvia que desprende ese olor caracteristico a campo mojado, no tiene precio.

26.10.2015

No es mi costumbre salir dos dias seguidos, pero me lo pedia el cuerpo. 12 km con sandalias cambiando la ruta a un ritmo medio de 05.50 min/km con cambios de ritmo y con esa sensación de que otro corredor se medio"pica" y le chafas la oreja...jajaja.
Sensaciones: bien de patas y contento con las salidas de esta semana. Cero molestias y con ganas de más, aunque ahora toca descansar.
Por Necochense
A mí también me ocurre de sentirme muy bien, muy adaptado a la nueva técnica y con una sensación de que en adelante ya nada me ocurrirá y no volveré a lesionarme. Pero no hay que confiarse ni excederse. Hay que pautar un descanso razonable, matizar con la bici, con natación o con lo que a uno le guste ya que, en definitiva, la vida tampoco es correr todo el tiempo y hay otras cosas muy bonitas también.

Y tener muy en claro que el descanso también es parte del entrenamiento.

Muchos saludos y kilómetros.
Por adan
Resumen:
28.10.2015

10 kms descalzo por zona de piedras, con barro y una ligera lluvia. Parece a primera vista algo idilico, pero cuando se te hace una plasta de barro bajo el pie y se le van añadiendo piedrecitas no es nada cómodo. Aún así siempre con una sonrisa sobre todo por la cara de la gente con la que me cruzo. Ritmo medio de 06.10 min/km y divertido pese a todo.

31.10.2015

8 kms descalzo por carril bici y asfalto. Ritmo de 05.50 min/km porque sinceramente no tenia prisa :lol: . Buenas sensaciones salvo que algún km lo hago rápido y luego el siguiente muy despacio, sigo sin saber llevar un ritmo continuo durante mucho tiempo.

01.11.2015

18 kms con mis sandalias por caminos de tierra. Ritmo medio de 06.20 min/km con al menos una parada al aseo y la otra sobre el km 12 en que se me ha roto la cinta de la sandalia derecha. ¿ algún problema? para mi no, me quito la otra, me las pongo en el cinturón y a correr descalzo.
Sensaciones: compruebo como corriendo 3 dias seguidos descalzo no tengo ni una sola herida y las plantas resentidas, pero no todo iba a ser maravilloso.
Tras 3 años corriendo con sandalias / descalzo me ha salido mi primera molestia, no derivada de las molestias iniciales del periodo de transición. Un dolor en el empeine derecho me tiene algo preocupado, duele cuando ando al levantar el talón asi que muy a pesar mio me voy a estar quieto unos dias a ver si remite.
Por lo demás que seais felices.
Por Juande
Vas muy bien Adan. Ya no hay quien te pare!!!. Cuidate mucho ese dolorcillo, para que la recuperación sea rápida y no vaya a más....
Por maxiplex
MEnuda maquina que esta hecho, esas tiradas largas están muy bien es lo que yo persigo. Respecto al dolorcillo ten cuidado y de momento no hagas tirada larga que es lo peor para las pequeñas lesiones.
Por acalvete
Holaaa
Yo tb he pasado por ese dolor en el empeine ya cuando amortiguado y ahora (q no se q es eso de la amortiguación sino es la física) tb me ha ocurrido al aumentar rápido los km o descansar poco entre salidas, vamos, falta de adaptación a la nueva situación o q el cuerpo necesitaba descansar más. Se agrava al pisar en mayor medida (en mi caso) al correr más de metatarso por evitar el taloneo y mucho más con la velocidad.
Ahora bien, con descanso y carrera más suave no creo q tengas problemas.

Un abrazo.
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]