Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Vuelta de vacaciones y andamos algo liadillo, por eso hago este resumen semanal:

03.08.2015

Empezamos la semana muy flojitos, 6.5 kms con sandalias a un ritmo pachón de 06.01 min/km más que nada para quitarnos ese sindrome post-vacacional que llevamos....
Sensaciones: el correr viene bien para estos menesteres, un salida sin más que espero algo aporte.

06.08.2015

Alargamos poco a poco la cosa con 8.5 kms con sandalias a un ritmo stándard de 06.00 min/km. Se trata de ir cogiendo poco a poco la rutina tras dos semanas anárquicas en cuanto a entrenamientos.
Sensaciones: ya le vamos cogiendo el gustillo, lo malo es que salimos entre semana a última hora de la tarde pero continua haciendo demasiado calor.

08.08.2015

Tempranito ponemos el despertados y milagrosamente esta vez no lo hemos apagado. 10.5 kms con sandalias y con la fresca y el ritmo y ganas acompañan ( 05.31 min/km).
Sensaciones: muy buenas, de menos a más que se ya por activa y por pasiva que hay que hacerlo asi pero a veces salgo como una cabra loca el primer km y luego lo pago. Bien de patas y de la patata. Contento con el entrenamiento de hoy.

09.08.2015
Domingo y toca lo que toca, sandalias y pa´l monte. 15 kms del circuito del castillo del puerto, con la primera subida a la que la llaman la "mata hombres" y con eso ya lo digo todo.
Sensaciones: pues que quereis que os diga, al principio muy cansado pero en cuanto empiezo a llanear y bajar me cambia la cara, disfruto como un cochino y veo que en las bajadas cada vez me defiendo mejor. Las técnicas llevo cuidado porque tampoco se trata de pegarnos una ostia y pasar el resto del verano jodidos.

Esta semana intentaremos incrementar el kilometraje. A todos, que os vaya bien.
Por adan
Resumen de una semana en la que las temperaturas nos han dado una pequeña tregua.

10.08.2015

9.5 kms descalzo con la idea de trotar a ritmos lentos de 06.00 min/km para recuperar las piernas de la salida por monte del dia anterior. Buenas sensaciones incluso apretando en algún tramo para comprobar que todo anda bien. Cero molestias y soprendido de lo bien que se encuentra uno tras una salida potente.

11.08.2015

7.3 kms con sandalias. Si ya lo dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Pretendia hacer algo de calidad, quizás alguna serie de esas que suelo odiar pero entre el calor, que no era mi dia y el cansancio acumulado de tres salidas consequtivas al final se ha quedado en una salida mala, con sensación de cansado e incluso parando en un par de veces. Vamos, que hay que descansar.

12.08.2015

Por fin sábado. Por fin podemos salir tempranito descalzos y en ayunas sin que el asfalto nos abrase la planta de los pies. 10.5 kms por terrenos variados que hacen de esta un salida muy entretenida. 06.00 min/km de media que teniendo en cuenta que hemos corrido por carril bici plagado de unas semillas pegajosas infernales, zona de tierra compacta donde la lluvia ha dejado todas la piedras y se ha llevado la tierra y por un asfalto sucio y malo.... pues no ha ido tan mal la cosa. De todo lo demás bien andamos. ;)

13.08.2015

Toca MONTEEEEEEEEEEE. Y hoy tenias ganas de castigarme. En total unos 17 kms de monte con unos 1700 mtrs de desnivel acumulado donde he ido a buscar una de las rutas más duras que conozco ( la balsa - la fuensanta - cementerio los lages - subida por detrás explanada cresta - subida cresta del gallo - cresteo hasta relojero - cortafuegos - bajada por sendas técnicas) siempre buscando todas las peores subidas y las bajadas más técnicas para poner a prueba mis piernas. Han sido un total de 3 horas casi en ayunas donde he podido comprobar que empezamos a estar fuertes .....

Ahora otra nueva semana por delante. Saludos a todos.
Por Juande
Fenomenal Adan!!!
Esto demuestra que aunque se descanse en vacaciones o se baje el ritmo, lo hecho anteriormente está en las piernas, y solo hay que dejarlo asomar.
Me dan envidia tus largas salidas por el monte.....
Por adan
Semana de nubes y claros. Pretendia alargar kilometraje en las salidas pero por h o por b al final tan solo han sido tres salidas esta semana, de momento, ya que a ver si es escapo esta tarde y hago la cuarta. Resumiendo:

18.08.2015

Tras la tirada larga de monte el domingo tenia las piernas algo cargadas, asi que nada mejor que salir descalzo unos 7 kms para desentumecerlas y asi reforzar la técnica. Sensaciones: algo cansado aunque fuera a un ritmo patatero, pero como no tenia prisa por llegar a ningún lado pues bien, de tranqui y a ver tranquilamente el paisaje.

19.08.2015

Totalmente recuperado y con las piernas al 100% me digo.... ¿ que salida podemos hacer hoy ? Y ala, la que menos nos gusta...SERIES X 1000
Y tras 17´de trote previo y recuperando 1.3 minutos entre cada una de ellas me salen 1000 x 5.25 + 1000 x 5.21 + 1000 x 5.05 + 1000 x 5.04 + 1000 x 5.00 y luego 20´de trote a casa. Sensaciones: el hecho de estar constantemente mirando el reloj me agobia pero veo este tipo de entrenos necesario para no estancarme siempre en el mismo ritmo. Acabo muy cansado con 11 kms a cuestas.

21.08.2015

La idea era hacer unos 14 - 15 kms pero como soy un perro y otra vez hace más calor me salen 10 y para casa. El ritmo bueno, por debajo de 06.00 min/km y lo bueno es que hemos variado el recorrido saliendo un poco improvisando por carriles de huerta....
Sensaciones: calor, mucho sudor y pensando en los dos o tres tercios que me pienso beber..... ;)
Por adan
Resumen de la semana, ahora lo hacemos asi porque andamos algo liadillos.

24.08.2015

10 kms descalzo a un ritmo de 05.55 que empezó como una salida para desentumecer las piernas y poco a poco se dio bien la cosa. Recorrido por asfalto y tierra prensada a última hora de la tarde por lo que las plantas no sufrieron en absoluto.

26.08.2015

11 kms con las sandalias por carriles de la huerta, asfalto y olor a naranjos...y como no humedad a capazos. Las sensaciones malas desde el comienzo ya que me faltaba como el aire. Intentaba llenar los pulmones de aire y como que casi no tenia capacidad pulmonar. Decido correr a intervalos y de vez en cuando parar a andar. Como siempre digo menos hago en el sofá de casa. El ritmo medio lo dice todo 06.42 min/km. :cry:

27.08.2015

Al ir tan lento el dia anterior repito al dia siguiente para comprobar si la sensación del dia anterior habia desaparecido y ya al comienzo noto que no. Empiezo a comerme la cabeza a ver si es ansiedad por dias complicados en el trabajo o que carallo me pasa.
En resumen vamos mal otra vez desde el inicio y aunque intento ir muy despacio la patata no funciona como siempre y me veo con unas pulsaciones demasiado altas. Asi que 8 kms y para la casa. Decido descansar un para de dias a ver que sucede.

30.08.2015

Salida de 9 kms a primera hora de la mañana. Veo que esa desagradable sensación de las dos salidas anteriores no aparece. Me noto fuerte y las piernas muy sueltas. El primer km controlando a 06.00 min/km y luego vamos apretando poco a poco hasta hacer varios kms a ritmos de 5.28 - 5.26 - 5.20 - 5.31- 5.06..... Sale un ritmo medio final de 05.50 min/km que me hace regresar a casa muy satisfecho y convencido de que las salidas mañaneras se me dan mucho mejor.

Esta semana no hemos hecho tirada larga por el monte ( problemas de agenda ) pero hemos logrado salir 4 veces con un total de casi 40 kms que suman de cara a futuros retos aun por decidir.

Que disfruten.
Por Juande
¿Pero como que aún por decidir?...... pero si no se te va de la mente apuntarte a la maratón de Almería de Diciembre!!!!
Por adan
Juande escribió:¿Pero como que aún por decidir?...... pero si no se te va de la mente apuntarte a la maratón de Almería de Diciembre!!!!
Juande, me da mucha pereza un maratón por asfalto casi todo.....soy más de monte y tu lo sabes.
Por Juande
Lo sé, lo sé... Yo es por meter cizaña.... Me dijeron que hay trozos de terreno de todo tipo (eso me dijeron). Por lo que dices, parece que será asfalto la mayoría. Bueno, será mi primera maratón con huaraches........ Alguna tenía que ser la primera!!!!
Por adan
02.09.2015

Cómo echabamos de menos correr por montaña !!!

Pero hoy nos hemos quitado la espinita. 18.8 kms en ayunas y en un tiempo de tres horas, con un inicio de infarto que casi lo tuve que hacer en su totalidad andando pero una vez alcanzado prácticamente el punto geodésico entonces nos vamos a conocer una zona nueva aproximandonos a descubrir el inicio de la senda de la subida a carrascoy por su cara norte. Y esto fue lo mejor, una senda que no conocia de continuos subes y bajas, estrecha incluso en ocasiones para un único corredor y que en ocasiones bordeaba precipicios entre pinares de una gran belleza.
Estoy entusiasmado con este descubrimiento aunque no pude acabarla ya que cada vez más se alejaba de mi punto de origen y tampoco estamos tan fuertes por ahora. Pero se que antes de que acabe el año, solo o en compañia me pongo a ello.

Sensaciones: un recorrido duro y como ya he dicho gratificante por la distancia, las sensaciones de encontrarme mejor y poder afrontar pruebas de medio maraton de montaña sin problemas para acabarlas. Enamorado de esta nueva ruta.

Saludos y que los kms les sean propicios. :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]