Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Vaya Adan, después de tanto tiempo leyéndote, siendo de los pocos que sorteaban las molestias, se me hace raro, ya ves tú. Con lo que llevas andado, o mejor dicho corrido, no me atreveré a darte consejo porque seguro que tienes claro como proceder. Espero que quede en nada y sigas cono hasta ahora, imparable.

Saludos y km!
VR
Por adan
Bueno, ante todo muchas gracias a los amigos Juande, Maxiplex, despegoomelapego, acalvete, pabloj y VR_State por el interés mostrado. Con gente así da gusto !!!! :D

Las molestias siguen, mucho menos pero me acompañan a diario y si algo he aprendido en todo este bagaje es a que si duele se debe de parar.
Seria absurdo que despues de tantas veces que yo mismo lo he recomendado a muchos en este y otros foros ahora voy y no lo hago.
El origen de este dolorcillo la verdad es que ni lo he investigado, simplemente ha llegado y espero que pronto se vaya así como vino. No me preocupa saber si ha sido por exceso de kms, incrementos de velocidad, o por jugar al basket con mi hijo y hacer un poco el bruto.

Me lo tomo como unas mini-vacaciones de correr, salgo en bici y algo de calistenia casera como bien me dice en amigo Luigi. Y por supuesto mucho más tiempo con la familia, que eso si que es lo realmente importante.

Lo dicho, y no me canso, si pensais salir a correr no olvidaros de disfrutar, esa es la esencia.
Por norteño
adan escribió: Seria absurdo que despues de tantas veces que yo mismo lo he recomendado a muchos en este y otros foros ahora voy y no lo hago.
:lol: No esperamos menos de ti, Adan. Mucho ánimo y como siempre enhorabuena por esa sabia actitud.
Por VR_State
adan escribió:
Lo dicho, y no me canso, si pensais salir a correr no olvidaros de disfrutar, esa es la esencia.

Amen a eso!!!!

Saludos,
VR
Por maxiplex
Haces bien en parar, aunque no sea lo que te pida el cuerpo, espero remita pronto el dolorcillo,
a ver si algun dia quedamos y te preparo una ruta guapa, guapa por aqui, seguro que vas a alucinar de estos senderos y vistas.
Animo amigo.
Por adan
15 dias sin salir a correr. Un domingo mañanero unas horas de senderismo, otro pequeño rato con la bici por llano y algunas abdominales y comba en casa. Así se resume la actividad física en este periodo.

Ya soy perro viejo en estas lides y se que si molesta aflojo y si duele paro. Los impetus juveniles pasan factura y fractura :lol: .

Parece que ya no duele nada, asi que me atrevo una noche con frontal ( por si he de ir muy despacito que nadie me vea) por la orilla del rio. Salen 8.5 kms en sandalias con unas pulsaciones bajas y una sensación maravillosa, como haciendo algo de lo que tenia muchas ganas, con una gran sonrisa en la cara parecia que volaba y en más de una ocasión debía de usar la cabeza para forzar ir más despacio.
Al acabar cierta incertidumbre a ver como me levantaba la mañana siguiente.

Subidón, pues parece que no molesta nada y todo está en su sitio. Así que dejando un dia de descanso en medio vuelvo a calzarme las sandalias y me hago 10 km a un buen ritmo. Lo único negativo es mi falta de coherencia ya que antes de salir me fijo como plan el ir muy despacio para no forzar pero al verme bien y con fuerzas me vengo arriba y cada km voy más deprisa. Resultado: ya veremos.... :roll:

Sensaciones: el segundo dia, al arrancar parecia que dolia algo el empeine pero al cabo de un par de minutos y haciendo una pisada suave desapareció. Seguiremos con prudencia a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Por VR_State
adan escribió:15 dias sin salir a correr. Un domingo mañanero unas horas de senderismo, otro pequeño rato con la bici por llano y algunas abdominales y comba en casa. Así se resume la actividad física en este periodo.

Ya soy perro viejo en estas lides y se que si molesta aflojo y si duele paro. Los impetus juveniles pasan factura y fractura :lol: .

Parece que ya no duele nada, asi que me atrevo una noche con frontal ( por si he de ir muy despacito que nadie me vea) por la orilla del rio. Salen 8.5 kms en sandalias con unas pulsaciones bajas y una sensación maravillosa, como haciendo algo de lo que tenia muchas ganas, con una gran sonrisa en la cara parecia que volaba y en más de una ocasión debía de usar la cabeza para forzar ir más despacio.
Al acabar cierta incertidumbre a ver como me levantaba la mañana siguiente.

Subidón, pues parece que no molesta nada y todo está en su sitio. Así que dejando un dia de descanso en medio vuelvo a calzarme las sandalias y me hago 10 km a un buen ritmo. Lo único negativo es mi falta de coherencia ya que antes de salir me fijo como plan el ir muy despacio para no forzar pero al verme bien y con fuerzas me vengo arriba y cada km voy más deprisa. Resultado: ya veremos.... :roll:

Sensaciones: el segundo dia, al arrancar parecia que dolia algo el empeine pero al cabo de un par de minutos y haciendo una pisada suave desapareció. Seguiremos con prudencia a ver como se desarrollan los acontecimientos.
Adan!!! Buenas noticias!!! Me alegro de que estés de vuelta al ruedo. Disfruta tu regreso...

Saludos!
VR
Por maxiplex
Enhorabuena con tu satisfactoria recuperación, ahora a ir poco a poco y sin forzar, eso es lo que se dice pero no se hace jejeje...
Una alegría que estes otra vez corriendo
Por Juande
Adan..... prueba la recuperación descalzo. A mi me perjudica mucho cuando me paso con las OSO. Esa suela gorda rígida (en comparación con descalzo, claro), hace que no se muevan los pies como a ellos les gustaría y me noto más atrás en la transicción y e recupero más lentamente; que cuando voy descalzo, que me veo fenomenal.

Hay zonas que no se puede, claro; pero estoy empezando a pensar que ir descalzo, en mi caso, no debe ser un medio, sino un fin. Pfff. Me queda transicción para rato y zonas por las que nunca podré correr.

A los que no les duela nada, lesiones crónicas me refiero, pueden elegir; pero creo que mis aquiles me obligan a ir descalzo. Quien lo diría hace un tiempo!!!!.
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]