Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Salida 135 | 3.6.2016 - 18:00h | 1.4km (parque)+ 2km(asfalto) - Descalzo

A la rutina. A curtir ese cuero :D . Hoy tengo que felicitarme. Conseguí darle la vuelta al parque a 7:00/km. Pero tiene truco. Se vino mi hijo de 6 años a correr conmigo ;) . La verdad es que lo disfrute mucho y aunque siempre pillo alguna piedrecilla que duele apenas llegué cansado al final de la vuelta. Como sabía que no le iba a sacar otra vuelta a mi hijo estuvimos haciendo algunas sprints de entre 50 y 100 metros. Por supuesto casi siempre me ganó el, claro, es 34 años más joven que yo :lol:

Por fin hice unas cuantas fotos para mostrarlas:
** Este es el comienzo del recorrido y se ve como hay buenos huecos para el pie
espacios amplios.JPG
espacios amplios.JPG (52.53 KiB) Visto 9515 veces
** Este me parece el terreno más complicado porque es casi imposible encontrar una zona limpia y las piedras de un cm mas o menos te las tragas si o si. Por suerte son zonas de escasos metros y pasan pronto.
sin espacios.JPG
sin espacios.JPG (64.12 KiB) Visto 9515 veces
** Este terreno es al final del recorrido. No me parece fácil pero creo que es más asequible para el pie que el anterior. Las piedras son lo suficientemente grandes para que el pie se amolde y tampoco son muy altas.
sin esperanza.JPG
sin esperanza.JPG (64.85 KiB) Visto 9515 veces
Después de cenar me quedé con ganas de más y salí a darle la vuelta al parque pero por fuera. 2km que hacía en los tiempos de transición. Cuando ya me podía permitir ese lujo de salir a hacer tiradas largas :lol: . Como el foco está en la planta de los pies los hice acelerando de 4:30/km a 4:00/km. La verdad es que comparando con entonces (sería noviembre o diciembre) si que noto una evolución. El último trayecto de 800m que se me hacía insufrible antes lo pude pasar sin grandes problemas. Eso si, la sensibilidad está y se siente que es una zona chunga chunga chunga.

Salúd y kilómetros | joseja
Salida 136 | 5.6.2016 - 10:00h | 26.5km - +327m - 5:18'/km - Merrell Trail Glove 3 - Trail
muttenz_6.6.16.jpg
muttenz_6.6.16.jpg (65.26 KiB) Visto 9477 veces
Salida con el Club. Orginazaba el presidente que vive en otro pueblo y se conoce esas zonas. Muy chula la salida. Tubvismos caminos de cross al lado del rio Rin, subidas por el monte, descampados con paisajes impresionantes y un buen tiempo con buena gente. Que más se puede pedir? pues unas piernas algo más fuertes. He llega o baldao. Hicimos paradas en los kms 10, 16 y 25 para tomar líquidos y algo de comer con azúcar. Lo que cuesta mover el cuerpo después de un parón!. En fin. Muy bien y pero poco acostumbrado a estas salidas largas.

Quería salir con los huaraches pero la inestabilidad del tiempo (lluvias tirando a torrenciales) me echaron pa trás. Quiero hacerme unas nuevas con cuero para que no resbalen (ya lo encontré :-) y con cierre semipofesional. A ver si tengo tiempo pronto y las empiezo. Con las Trail Glove bastante bien después de estas dos últimas salidas. Recuerdo haberlas jubilado porque pensaba que me venían pequeñas y me hacían ampollas por todas partes. Ahora parece que van mejor.

Secuelas: Piernas muy cansadas. Esta tarde estuve paseando con la familia y me parecía que los pies estaban hechos añicos, como reajustandose de nuevo. Por primera vez en la transición noté los Aquiles cargados y me asusté un poco pero parece que ya no noto nada. De ampollas casi casi nada, por supuesto en el pie izquierdo pero muy pequeña y blanca, sin sangre, yupiiiiii :D

Saludos | joseja
Mi querido, 26.5 k a 5.18' de promedio. Qué pretendes? Terminar tan campante? Que somos seres humanos, de carne y hueso, y no máquinas.

Sobre las paradas me recuerdas cuando salgo a pedalear. Lo hacemos desde un café, donde nos encontramos y donde llegamos, luego de hacer unos 50 k. Paramos a beber alguna isotónica y me cuesta más regresar a casa que la pedalea da anterior.
Por VR_State
JN! Qué valientes soys adentrandoos en esos caminos descalzos, la virgen!!! :o

Menudo último entreno te marcaste también. Se te ve imparable compañero. Espero que sigas en esta línea, si no mejor!!!

Saludos!
Por acalvete
Eres una máquina Joseja.

Lo q te de la gana harás y con muy buenos tiempos.

Veo q lo de salir descalzo despacio y largo de momento no va contigo...te juntas con los veloces y te pierdes, jaja.
A seguir disfrutando.

Como Neco he empezado de nuevo con la bici, me hacía falta y a mis articulaciones les vendrá bien.

Ampollas en series de velocidad a 3:52/km y a 3:30 media en series de 500...roza el pie y algo se calientan ya.

Lo del Rin me pone...como no lo conozco, será eso.
Barbara escribió:joer veo 3 piedras blancas en mi carril bici y m acojono, como lo hacéis¿ y voy 2 o 3 descalza pero x suelo amable y siempre al final
Jeje, no creas, que todavía les tengo mucho respeto a las piedras y más me vale seguir concentrado escaseando el suele. Eso si, cuando empecé tampoco me hubiera atrevido con ellas. Hoy por hoy ahí voy :D , poquito a poquito
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]