Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Seguimos con el plan trazado, parece que la cosa marcha.
La experiencia toledana muy buena. 130 de la general, 9 de mi categoría. Carrera semidurilla por el calo y algunas rampas que aunque suaves eran continuas.
De zapas las skecher van de maravilla.
Desde entonces un ligero cambio en los entrenos.
Dias de rodaje largo.
10' con zapas.
60' descalzo (aumentando ritmo progresivamente)desde 6/5:30 hasta 4:30
10' con zapas a tope, para asimilar la técnica e intentando terminar sobre los 4'.

Dias de calidad.
Siempre calentamiento de 25/30 minutos.
Técnica de carrera
Rodaje de 10' para soltar.

Un día cambios largos, 7(3x2) Siete repeticiones de tres minutos rápido con dos de recuperación (trote muy suave)
El primer cambio por encima 4', se intenta finalziar por debajo de 3:40

Otro día cambios cortos, 12(1x1:30) Doce repeticiones de un minuto rápido con uno y medio de recuperación (trote muy suave) Aqui no miro parciales, se trata de ir todo lo fuerte que se pueda.

Como me dijo uno de mis entrenadores, el penultimo cambio a ritmo del primero, y el último a tope.

Espero que os haya gustado.

Besos pa tos.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Evo..... Coincidir estaría bien, pero maratones para tí que tienes calidad y experiencia. Pero a ver si nos cuadra alguna sin zapas y pasamos un buen rato.

El entreno sigue su curso y como novedad ayer participé en un carrera en Valdemoro, corta eso si, solo 5 kms, pero mucho sube-baja. Un rompepiernas.
El resultado fue bueno, 29 de la general y 1º veterano. Pero sería mi día porque estuvo un poco accidentada.
Primero que había cola considerable para coger el dorsal, hay que ir antes, empecé a calentar diez minutos antes de la salida. Para un cinco mil tengo por costumbre calentar unos 30’.
En el kms 2 me da un pinchanzo en el bíceps femoral que pensé hasta en darme la vuelta.
En el 4 pisé una piedra con mala leche que me hizo ir un rato cojo.
Pero por lo demás bien.
Me coloqué en primera línea en salida para salir si obstáculos, pille pelotón de cabeza y encima en pendiente. Pero miro el fore y me veo a 3:25, un pelín rápido además que venía la primera rampa, así que aflojé bastante.
A continuación el grupo se va estirando y me quedo con dos chavales más jóvenes. Ahí me dio el pinchazo, al entrar en una zona de tierra, pero miro para atrás en un badén y vemos a los perseguidores muy alejados. Así que decido seguir pero con precaución, parece que el dolor se mantiene y no va a más. Hasta pisar la piedra, que no la vi en un giro y me dejo dolorido para todo el día, pero continuamos. Como vemos que pillar al grupo de cabeza era imposible, y los de atrás vienen lejos mantenemos un ritmo cómodo.
Llegando casi al kms 4 hay una rampa considerable, miro para atrás y si veo un grupete que viene fuerte, así que acelero y dejo atrás a mis acompañantes. Voy mejor poco a poco e incluso pillo a otros dos descolgados.
Finalmente alcanzo en los últimos 500 metros a otro corredor pero es mas joven que yo, así que no me preocupa. Y como los de atrás venían lejos me dejo caer. Entré en meta casi al trote.
Yo pensaba que en el grupo de cabeza habría más de un veterano. Yo me esperaba entre el 5º o 10º de mi categoría. De tiempo 21 y pico (vaya tiempo para un cinco mil) Pero cuando veo clasificación sorpresa.
Al final trofeo, un bono de 5 sesiones de fisio y una caja de fruta-verdura ecológica de una de las empresas patrocinadoras (por cierto, que ayer noche me hice una tortilla con patatas-cebolla del regalo y salió buenísima)
De todos modos como me molesta un poco la pierna, esta tarde me daré una sesión de las que tengo de regalo.
A ver si ponen alguna foto y la coloco por aquí.
Espero no haberos aburrido.
RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Emtro un momento para desearos a tod@s

FELICES FIESTAS, que paséis una gran noche.

(Me voy a prepara cena que nos juntamos 12 en casa)
Por antars
Igualmente,
yo todavía ando buscando un momento para salir a correr, porque en toda la semana no he podido, jejeje.

A disfrutar!!
Por elbichodepende
Feliz Año 2015.
Que se cumplan todos vuestros sueños y objetivos en compañía de los vuestros.
Saludos, abrazos, besos.
Por elbichodepende
Buenas tardes a todos.

Que digo yo que hace mucho que no me asomo por aquí.
Sigo con mis rodajes sin objetivos concretos, mi temporada de cross, pero no me veo bien, no acabo de coger el ritmo.
El sábado hice mis cambios en escalera,
1x1
2x1:30
3x2
2x1:30
1x1
y vuelta a empezar.
Pero en los tres minutos no bajo de 4' ni de coña, 4:05 lo más rápido.
Ayer un rodaje en que estuve 35' sin zapas a ritmos suaves. No me había quitado las zapas en todo el invierno, excepto algún día de calidad que para terminar hacia 10' de vuelta a casa descalzo. Pero ayer disfruté mucho, como mola quitarte las zapas.
Hoy rodaje por caminos y campos, un par de subidas y bajadas al Cerro de Buenavista. Han sido 12,600 en 1:05:50, ritmo medio de 5:13.
Primer día de entreno sin camiseta, para ir pillando moreno (he salido a las 17:00 horas y hacia calorcito)
Mi ultima adquisición unas Merrell Mix Master Move 2. Van muy bien para caminos, se agarran de maravilla y protegen bien de las piedras.
Y por hoy nada más, espero somarme con mas frecuencia.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas noches.

Hoy entreno doble.
Rodaje suave para soltar patas de 45' con las fivefinger.
Luego paso al tatamí, estoy preparando el examen de "trainer level I", o sea, entrenador regional.
Según dicen me van a dar, de paso, el cinturón negro de Jiu-Jitsu. Y en eso estoy.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días.

Hemos estados unos días fuera, por Extremadura, y ya estamos de vuelta.
Prefiero no poner "me voy a" o "estoy en", mejor,"he estado" Así no damos pistas a indeseables.

Tres días sin correr y me han sentado muy bien.
Porque esta mañana repetí mi recorrido de caminos y campos, y ha sido mi recorrido anterior en un minuto menos, 01:04:50, mejorando ritmo medio, a 5:09. Lo único que me fastidia es el terreno, mucha piedra suelta por todo el recorrido. Pero con las Merrell se va muy bien. Se nota poco el terreno.
Como tengo un cross el próximo finde y al otro también, dejaré el recorrido este de momento. Para la ultima semana del mes miraré de subir el rodaje a los 75 minutos.

Besos pa tos.
Por elbichodepende
Buenas tardes.

Hoy jornada de descanso.
2 kms con las five finger.
6 kms sin zapas
2 kms con la five para terminar.

Rodaje tranquilo y sin problemas, para soltar patas.

Besos pa tos.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]