Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Ayer corrí un cross del circuito SEREMER de Madrid en Alpedrete y ha sido una de la carreras que me quedarán en el recuerdo por varios motivos.
Se celebraba en una dehesa y con las últimas lluvias el terreno se esperaba muy blando, así que eché también las de clavos por si acaso. Pero una vez reconocido parte del circuito, la abundancia de terreno pedregoso, hasta en alguna ocasión había piedras en forma de escalón lo desaconsejaban.
Me llevé mi última adquisición las New Balance Trail MT10OB2, la llevo probando varios días y ayer las bauticé en competición. Una excelente adquisición.

El cross resultó duro de verdad. Una excelente piedra de toque para el de junio. Este solo eran 6 ksm pero divididos en 1.800 metros de subida, 1.600 de bajada, otros 1.400 de subida, y 1200 de bajada.
Sobre el terreno de lo mejor que he visto en todos mis años de corredor. La dehesa, con estas lluvias estaba verde, verde, muchísimas flores. Mucha parte del recorrido corriendo por hierba. El paisaje con encinas, jaras, y algunas zonas que se usaron como cantera que ahora estaba llenas de aguas haciendo lagunas.
Luego los tramos de piedras, a pesar de la incomoded, preciosos, con piedra de granito llenas de musgos. Encima, a pesar del frío, acompañó el sol.
Mi tiempo de 26:44, a 4:26 de media.

La pega que la salida resulto un poco estrecha para los corredores que eramos. Como no me gusta pegarme al de delante para ver el terreno me fui quedando atrás y perdí muchos puestos. Luego, subiendo, el terreno era tan estrecho que un par de corredores hicieron tapón y crearon una grupo bastante numeroso. Aunque a lo mejor vino bien para ser prudente. De todos modos la subida no me disgustó. En los tramos duros 5:50. Que viendo el terreno no estaba mal. Algunas partes parecían escaleras.
Lo mejor la bajada. Mira que me tenía por mal bajador. Y el terreno era exigente. Tramos de barro, hierba y piedra. Por suerte adelanté a los dos corredores que he comentado poco antes de coronar la primera subida. Y luego en la bajada me lancé. Me moví entre los 4 minutos y los 3:47. De hecho al llegar a meta algunos me dijeron que había hecho una bajada “espectacular”.
Creo que fueron las zapas. Buen agarre y algo más de protección que las Merrell. No tuve percances y coordiné muy bien donde miraba y donde pisaba. Realmente me quedo con las buenas sensaciones que he tenido.

Lo próximo un 5000 el sábado que viene. Pero de perfil mas agradable.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por evocion
¡Qué buenas sensaciones bicho! La verdad es que por carreras así merece la pena todo esto. Pero olvídate de que eran las zapas y si no pónselas a alguno que pasara por allí a ver que hacía :lol: Me alegro mucho, tanto por el disfrute como por constatar que el fruto de tu trabajo es evidente y que vas a mejor de forma constante e imparable :)
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Hoy nueva carrerita. Ya van 8 este año. Y las molestias de la etapa “plantillas” ni asoman. Espero que ya sean para el recuerdo.
Ha caído un cincomil, Carrera Solidaria El Encinar, muy bien organizada y buen recorrido. Un sube baja. Bajar hasta el tresmil por zona urbana y luego un par de repechos por campo hasta llegar a meta. Como el terreno se veía amable, según el google, opté por las Bare Aces. Los ritmos por kms.
3:39
3:55
4:10
4:28
3:43
Al final 19:55, 14 de la general y 6º de mi categoría. Veterano B, hay que ver el nivel que tiene la gente con solera (lo digo por los de delante)
Buena sensaciones en general y acumulando fuerza en las subidas con vistas a junio.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por matrera
Enhorabuena Bicho. Esos kilómetros a 3'40" y por debajo a qué son debidos, a la técnica....Que barbaridad¡¡¡
Por elbichodepende
Pues puede ser.
La verdad que los días que hago rodajes suaves pongo cuidado en mantener la técnica, especialmente la pisada, colocación del cuerpo etc..
También me he dado cuenta de algún fallo en el braceo.
Procuro mantener los brazos paralelos entre si y al suelo.
Cuando tiendo a cruzarlos por delante o al ir rápido subirlos demasiado he visto que perdía velocidad.
Si me concentro también en esto, especialmente es visible en las series, he visto que con menos esfuerzo me salen mejores tiempos.
Ya me dijo un entrenador que el braceo es importante, sobre todo en rampas, pues parece que no, pero se le proporciona un impulso adicional a la cadera.
Si cada paso que damos progresamos dos centímetros, multiplícalo por los diezmil pasos que se pueden dar en 10 kms. La diferencia es que ganas 200 metros respecto a lo anterior, y eso pueden ser una diferencia de 30''. En un crono es importante.
Por elbichodepende
Ante todo gracias por los ánimos. Pero de todo lo bueno que he conseguido hasta ahora tiene la culpa este foro y la calidad de personas como Evo, Ludicola, Pétalo y tantos otros que son ejemplo para todos.
Por mi parte el entreno sigue su curso, sin novedad en cuanto a las formas. Pero con un bajón por culpa de mi alergia al polén.
En esta época sufro una bajada de rendimiento que a veces llega casi a la mitad. Me sucede las primeras semanas de iniciar el tratamiento, pero este año se va demorando un poco.
Este año con el exceso de flora si que lo he notado. He tenido que recurrir al uso del Terbasmin para poder acercarme a realizar un entreno decente. Un producto vasodilatador y que está incluido en las listas de dopaje, a mi solo me vale para acercarme a mi nivel normal. Pero nos lo tomaremos con paciencia, que pronto se pasará la molestia.
Encima este año está afectado a mucha gente con molestias en la garganta. A mi me tiene ronco, es curioso, no me duele la garganta, pero noto carraspera constante y no puedo subir la voz. Parezco Marlon Brando en El Padrino.

Una buena noticia y curiosa a la vez.
Esta mañana ha estado mi hija la pequeña en mi fisio de confianza. Al que no visito hace bastante tiempo. Y la dice que se iba a correr y parte del recorrido "descalzo" - como hace tu padre - ha dicho. Y le comento a otra compañera.
-Ahí tienes a Juanjo (por mi), empezó con el minimalismo y a correr descalzo y lleva dos años sin lesiones y mejorando -
Creo que lo comenté en una intervención hace tiempo que al comentarle mi paso al minimalismo se mostró sorprendido, natural, pero se interesó con respeto y curiosidad. Sobre todo muy atento a mis explicaciones. Ahora parece que ha probado el tema y parece ser que con gusto.
Y no es por nada, pero aparte de buen fisio, este profesional da clases en la universidad y los diplomas que tiene por cursos de especialización, sobre todo en materia deportiva, le llenan la pared.

Un pequeño triunfo para nuestra familia minimalista.
Por elbichodepende
Buenas noches a tod@s

Entro de tarde en tarde, y es que el trabajo me quita bastante tiempo. Por lo menos me gusta lo que hago, pero si pillo el pc es para jugar un rato, mirar el correo (mientras no sea muy largo) y punto.

Pero esta mañana llegó mi primer pódium (no se si será el único, pero ahí está) de mi etapa minimalista. Y tenía que contarlo a mis amigos del foro. Un gran triunfo para mi, después de los años de lesiones y de la transición que me ha llevado hasta aquí.

No es que lo de esta mañana haya sido casualidad, pero a priori no me lo esperaba. Pero como tantas cosas en esta vida, surge la sorpresa donde menos te lo esperas.

Y es que tenía el mes apretadita de carreras. La semana pasada, el día 11 tuve un cross en la Casa de Campo organizada por la Policía Municipal de Madrid. Terminé muy contento porque me vi con muy buenas sensaciones en carrera. En todo momento hice lo que me quería y me salía bien. De casi 300 corredores terminé el 26 de la general y 13 de mi categoría.
Esta semana tenía un cincomil en Alcorcón. Y el sábado el último cross del circuito de cuerpos de emergencia con vistas al cross de montaña del día 29. Como veis el mes completo.

Tenía mis miras en el de jueves, pues el terreno era exigente y la distancia buena según me veía ahora. Además que ya había hecho pódium en esa carrera hace años. Así que tenía ganas. Pero mira por donde me avisan del cross de esta mañana. Que la primera fecha había sido el día cuatro (que yo tenía exámenes) pero al parecer se suspendió para hacerlo hoy.

Así que llego esta mañana a la salida donde me dicen que será un diez mil y pico (según mi fore 10.400), me encuentro con los últimos ganadores de la edición anterior en que quedé cuarto. Y además veía algún chaval con buena planta de corredor. Así que me dije “hago un rodaje para entrenar y me pruebo de cara al jueves”

Como solo había 400 metros en la salida y luego en la llegada de asfalto me decidí por las NB. Ya me dijo alguno en el calentamiento si iba a correr con eso “con tan poca suela”

Total que toca la salida y me encuentro con los primeros. Al principio veo ritmo lento, sobre 4:15 y pienso que ya subirán de ritmo y yo me quedaré con los de la mitad. Pero mira por donde que llegando a la zona de tierra veo que nos quedamos un grupo de seis que empieza a abrir espacio con los de atrás. Lo bueno que voy cómodo así que sigo con ellos.

Poco a poco los dos primeros se destacan, los conozco de otras carreras y van más rápido que yo, así que es lo más lógico. Pero nos quedamos detrás el grupo de cuatro, entre ellos un chaval que quedó tercero en mi último cross y al que no tuve narices de pillarle en el último mil.

En esto que uno del grupo se descuelga, ya quedamos tres y pienso que todavía puede ser que dispute el tercer puesto, pero veo finos a los otros dos. Aunque mi conocido empieza a colocarse detrás de mí y me parece que su respiración es un poco irregular. Así que sigo al tercero a unos diez metros y el otro que empieza a descolgarse. Y eso que el terreno era favorable, algo de pendiente que a la vuelta será rampa.

Sobre el cuatro y medio alcanzo al tercero, el chaval, con el que compartí calentamiento me dice “tira, tira” pero le digo “tranquilo que aún queda carrera”, pero en el cinco le adelanto y empiezo a poner metros.

Aquí me veo con posibilidades, pero aun queda la mitad de la carrera y los que me siguen son bastante mas jóvenes que yo, así que toca tirar de estrategia. Como vienen dos rampas, no muy exigentes pero si un poco largas, decido meter ritmo, ya que en un sprint creo tener menos posibilidades. Y me sale bien, aparte que subí con ganas. Me acordé de lo que hacía mi Bruja cuando comenzaba a correr conmigo. Cuando llegaba a las rampas me extrañaba lo bien que subía a pesar de sus comienzos. Me explicó su truco. Amoldaba la respiración mientras se repetía “tengo ritmo, tengo ritmo, tengo ritmo, tengo ritmo” inspirando en el primero, expirando en el segundo.. y así sucesivamente. Lo probé y también me funciona. Cosa que me encantó y demuestra que por mucha que creas saber, todo el mundo, a pesar de ser novato, tiene mucho que enseñar.

Bueno que me voy del tema. Finalmente llego al ocho mil, en esto solo queda suave pendiente hasta meta por camino de grava, y meto más velocidad sin mirar atrás. Como no oigo detrás ni respiración ni pasos voy tranquilo. Aunque veo a otro corredor, que no era del primer grupo, que viene detrás. Uno que venía en progresión y se le suponía con mucha fuerza.

En esto llego al asfalto, solo quedan 400 metros para meta y me parece oír pasos detrás, así que sin mirar esprinto con todas mi ganas. Estaría bueno que perdiese el pódium a estas alturas. Así que echando el resto (aquí ni respiración, ni pisada, ni leches….) llego a meta. Miro atrás y veo que casi le saco cien metros al cuarto.

Luego me dijo que intentó pillarme en el último mil, pero que puse un ritmo que a pesar que él iba a toda leche, cada vez me alejaba más. Ni se me acercó. No se de donde escuché las pisadas. Imaginaciones, pero me vinieron bien.
Al final 40:50. A 3:56 el kms. Tercero de la general y primer veterano. Pero en esta ocasión no había categorías. Solo premio para los tres primeros y punto.

Como podéis supones muy contento.

En agosto hará dos años de mis comienzos en el minimalismo. Y aquí estamos, sin lesiones y mejorando poco a poco. Encima pillando chapa, no se puede pedir más.

Disculpad por el tocho que me he extendido bastante. Pero no podía resumirlo más.

Solo agradeceros todo lo que he aprendido en este foro y el ejemplo que para mí ha sido leer vuestras aportaciones, experiencias y el modo de afrontar vuestras transiciones. Si ello no habría llegado hasta aquí.

Gracias amigos.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Mucho escribir y no pongo que prueba he corrido.
Se trata de un cross que organiza en primavera y en invierno el Acuartelamiento Aéreo de Getafe, e invitan a funcionarios y personal de cuerpos de seguridad y emergencia, aparte de militares, está claro.
Por matrera
Enhorabuena Bicho. Estupenda la crónica que te has marcado. Y luego dicen que los minimalistas somos lentos. A ver si cuando pase el verano comienzo yo también a recoger los frutos de este trabajo.
Nos vemos.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]