Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matrera
Hola Evocion, veo que estás que te sales: rodajes de más de 15km :o Observo que también compites todos los fines de semana. Esas carreras te estarán poniendo bastante fuerte. Pues nada a disfrutar del natural running.
Saludos.
Por kacaroth
Gracias evocion por seguir mi diario y esos ánimos que das. He leído algo tu diario y que envidia (sana ;) ), sobretodo esas fotos al final de la carrera con la huaraches, los colegas minimalistas, esas sensaciones y esos tiempazos!!

Una consulta, al correr descalzo por asfalto me he notado los pies bastante doloridos, estoy pensando en mejor hacerme los huaraches y correr por caminos de tierra para no cargar tanto los pies, crees que es correcto?
Por Ludoviko
evocion escribió:Sesión 90. 17,1 km. Prolongación con algo más de cuestas del recorrido de los últimos días. La bajada en esta ocasión fue mucho más cañera y al final notaba las plantas de los pies al rojo vivo, aunque al final no hubieron consecuencias. Como mañana será la competición de las consabidas cuestas doy por finalizado este tipo de entrenamiento y los próximos serán con perfiles más suaves. En todo caso esta semana creo que he fortalecido mucho los pies aunque creo que he estado un poco al límite.
En alguna ocasión he leido, y además lo he podido comprobar en mis carnes, que las bajadas es lo que más cuesta...

y cuanto más empinada peor, porque tendemos a frenarnos en lugar de dejarnos llevar por la inercia... Pero bueno, siempre será peor con las amortiguadas aterrizando de talón sobre 4 cm de gel....
Por evocion
Sesión 91 12 km
Sesión 92 16 km

Buff mucho tiempo sin escribir y mucho tiempo sin correr. Hace diez días que fui de viaje "imprevisto" y nada ha sido un descanso forzado aunque creo que en general bueno pues tampoco he estado totalmente sedentario.

El jueves pasado y esta mañana he retomado la transición con dos sesiones intermedias de doce y dieciséis kilómetros. Las sensaciones han sido muy buenas pues a pesar de tantos días sin correr notaba las piernas fuertes y sin ningún tipo de anquilosamiento. Mañana retomaré la progresión y pasaré a los diecisiete kilómetros y medio. El objetivo es llegar sobradamente a hacer una media maratón a finales de este mes, que será la media de Cheste.

Finalmente no fui a las carreras con las que pensaba terminar el mes pero retomaré una a la semana este mes de septiembre.

Aunque tarde Kacaroth te comento lo que me planteas. Los pies doloridos es algo normal, lo que no tengo claro es si te refieres a que te duelen cuando corres o después de correr. Yo lo que tengo claro es que me ha ayudado mucho el ir acostumbrándome desde un primer momento a alternar asfalto y caminos de piedras pues los pies se me han fortalecido mucho. Al principio me machaba mucho las pidrecitas pero ahora noto como las piedras impactan en mis plantas pero no les hacen daño, por una parte porque están más fuertes y por otra porque instintibamente busco el lugar para pisar mejor.
Con paciencia y una progresión suave podrás correr por donde quieras. ;)
Por evocion
Sesión 93 17,5 km

Ayer hice un circuito bastante variadito de tipo de terreno con la mayor parte en subida suave (la bajada se concetraba en pocos kilómetros) y a un ritmo más que aceptable (alrededor de 4:20 m/km) Las sensaciones en general bastante bien, aunque al final noté un pelo de pérdida de fuerza. Supongo que será por los casi diez días sin entrenar. Pero en general muy bien y sobre todo sin molestias musculares de ningún tipo.

Estrené unos calcetines que me regalo mi señora, unos akkua cuya finalidad es hacer fitness en piscina y llevan el dedo gordo separado y refuerzos en la planta. Junto a los huaraches pies sucios me funcionaron muy bien, así que pienso que serán una buena combinación cuando haga más frio ya que cubren más que lo injinji. Ya de por sí el calcetín valdría para correr por superficies benignas ya que están muy reforzados por debajo pero esa es una vía en la que no tengo mucho interés, soy muy feliz con la modalidad huarachera y no veo necesidad de probar otras cosas. :mrgreen:
Por Balguacil
Qué pasada de kilometraje! Si no fuera por diarios como el tuyo, que motivan un huevo, algunos no tendríamos paciencia para hacer la transición. Y pensar que me llegó a parecer fácil al principio...
Por Ludoviko
Buenas!!! Por si tuvieras que reponer calcetines, me consta que hay algún modelo de Injinji que cubre el gemelo entero hasta la rodilla, tipo media.

yo la verdad, que desde que me he acostumbrado para correr a los calcetines de dedos me cuesta mucho ponerme unos normales...
Por evocion
Sesión 94. 17,9 km

No tuve una buena sesión ayer la verdad. Acabé bastante cansado y machacado. Unos 57 kms en tres días han sido muchos. Por otra parte ayer como han bajado las temperaturas no me puse calcetines pues ya no sudaba apenas y me fui con los pies sucios por caminos de piedruscos que supusieron un 80% del trayecto. El caso es que estos huaraches ya tienen muy fino el grosor bajo los metatarsos pues les he hecho bastantes kilómetros pero por asfalto y los pedregales estaba más acostumbrado a pasarlos con las Luna Leadville. Además me confié porque el día anterior había ido con los pies sucios y los calcetines Akkua que protegen bastante porque tienen refuerzos en la planta (matrera si preguntas por esos yo los compré en El Corte Inglés) y había ido más cómodo. Total que me machaqué las plantas de los pies a lo burro y llegué tenso, cansado y dolorido al final del trayecto. Por suerte esta mañana me encuentro bien y no me duele nada, pero tengo que ser un poco más estratégico respecto a terrenos y calzado.
Los pies sucios natura son mis favoritos ahora para asfalto y carreras rápidas (mi control de movimiento del pie es inmejorable con ellos, en giros y bajadas bruscas), aunque intentaré correr con ellos la maratón.
Las Luna Leadville para terreno más arisco y carreras de circuito "imprevisible". No tengo tanto control de movimiento con ellas pero si más confort y tolerencia a la humedad.
Aunque creo que al final las más polivalentes serán los pies sucios siempre que los combine con calcetines, aunque lo que me gusta es ir sin ellos.

En fin, hoy descanso y mañana más.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]