Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
El problema lo hemos tenido todos de alguna forma u otra. La liberación que nos genera la transición mentalmente es un poco como el toro que le abren el burladero después de estar sometiéndolo a puyas en el pasillo...salimos disparados buscando un espacio perdido...lo que pasa es que la mente suele querer siempre ir más deprisa. De todas maneras creo que son muy distintas las lesiones por adaptación que por degeneración. Las de adaptación irán desapareciendo conforme adecuemos de forma equilibrada la transición, las de degeneración sencillamente tienden a destruirnos y a pararnos. Así que es el consuelo de lesionado en transición, tenemos que saber que al hacerlo mejor no tendremos problemas y eso, es mucho en comparación con lo otro.
Por juanan
Se me ha colado un ruso que vende sudaderas!!!! jajaja! se ha saltado el captcha..

BUeno, resumen semanal..

2/12/13 14.91 km repartido en 31'44"" calentamiento + 6x1000 ( 3:59, 3:57, 3:49, 3:46, 3:42, 3:35) + 15'40'' enfriamiento con asma...

04/12/13 12.76 km a 5:50min/km de puentes.. arriba y abajo..

06/12/13 Última carrera del Cicuito de Populares de Valencia. Fría mañana (6º) y quedada con el grupo para ir al trote a la carrera. Cuando entro en el cajón de preferentes me encuentro a Julius, otro corredor descalzo/minimalista de Valencia y ésto había que inmortalizarlo.

Imagen

Y al lío!! pistoletazo de salida y a saco saliendo desde la 5ª/6ª fila de la carrera, un lujo, dejando las primeras filas para los pro's. La carrera era un poco más larga de lo habitual, 7.2km, y enseguida me encuentro en un grupo bastante numeroso con "caras" conocidas acordes a mis ritmos, así que decido quedarme ahí aunque cueste sacrificio. La verdad es que ir ahí metido no te deja relajarte y en un santiamén te encuentras casi descolgado del grupo, así que o espabilabas o corrias a acelerones.

Al llegar al km6 me coloco a la vanguardia del grupo con la intención, no sólo de tirar, sino de irme y veo como TODOS reaccionan y empezamos una sucesión de adelantamientos en relevos.

La meta estaba en el cesped de Mestalla, el campo del Valencia CF y los últimos 400m fueron de auténtico sprint en el que poco pude hacer y fui adelantado por la mitad del grupo que apenas se estiró.

Imagen

Al final me salieron los 7.2km en 24:58 a 3:28min/km y 58 de la general de unos 8000 participantes.

Semana cortita de entrenes.
Por dioni74
:lol: :lol: , que bueno lo del ruso, que cosas.
Gran carrera Juanan, que chulería una llegada en Mestalla. Y una carrera de eaa distancia a esos ritmos...te veo haciendo un 10000 en 35, podría ser un buen reto.
Ahora a descansar un poco no?
Por juanan
Bueno Dioni.. te tenía que haber hecho caso y descansar.. ahora veréis por qué, descansé 3 días, pero no fueron suficientes.

10/12 14.88km 29'45'' calentamiento + 10x400 en cuesta, recuperación la bajada (1:38, 1:40, 1:31, 1:37, 1:35, 1:34, 1:33,1:32, 1:31 y 1:28) + 12'27'' de enfriamiento. Hoy las piernas no tiraban, iba clavado, como con el freno echado.

11/12 17.06 km de puentes a 5:47min/km

13/12 17.09 km en 33'24'' calentamiento + 4x2000 (7:59, 7:40, 7:27 y 7:08) + 17'54'' enfriamiento

14/13 8.44 km... La intención era de hacer 15km mínimo a ritmo suave, como siempre. Nada más salir tuve molestia en la zona del dedo gordo, pero era como la típica molestia de, cuando estando sentado en mala posición, al levantarte en frío duele pero en cuanto se calienta es como si no hubiese pasado nada, pues bien, era esa sensación y continué, continué hasta que empezó la molestia a pasarse de castaño a oscuro. Paré en seco.

Es una molestia nueva. Al principio interpretaba, de nuevo, el extensor del dedo pero no, era la zona del arco plantar y al tacto tenía ahí un nudo bastante gordo, en el arco pero debajo del dedo.

Con hielo, automasaje y cremita de productos naturales me ha venido del lujo. Como ya han sido unas cuantas veces las visitas al fisio, sé mas o menos como hacer el masaje, dónde y cómo hay que presionar y el dolor que tiene que hacer, jeje.. el nudo, prácticamente ha desaparecido y he podido volver a correr después de 4 días de parón.

19/12 8km en 40' +/- + último km en 3:25. Todo perfecto pero a partir de los 35min empecé a notar la zona afectada, así que momento de parar.

20/12 Idéntico al día anterior menos en el último mil que me pilló un semáforo por medio en rojo y me salió en 3:41

Mañana volveré a salir qué tal..

Mañana iba a ir a una media maratón. Le tengo muchas ganas a esta prueba porque desde que empecé todavía no he podido competir ninguna. De dos anteriores a las que me había apuntado tuve que abandonar semanas antes por sobrecarga y lesión.

Los entrenamientos que estaba haciendo eran para bajar, por lo menos, de 1h20min, me veía fuerte y concentrado..

Lo bueno de haber pasado dos lesiones previas en cada pie es que, ahora, me lo tomo con mucha más cabeza, no me mosqueo como lo hacía antes ni me entra la morriña del corredor parado. Sé que de ésto se sale más fuerte, tanto física como mental.

Ahora a disfrutar de las fiestas y las Sansilvestres.. aunque cuando uno se pone el dorsal no sabe hacer una carrera de pachanga, jeje...

Saludos!
Por francisco
Juanan debe de ser unas pasada correr media maratón en 1,20, los amortiguados cuando te ven en chanclas a esas velocidades tienen que alucinar, cuida esas molestias.

Suerte y nos vemos.
Por dioni74
Buena decisión esa de pasar de la media.Cuidate esas molestias Juanan.Y a disfrutar de las fiestas.
Por juanan
Gracias a todos!!

La verdad es que me merecía un descanso, el pie fue avisador y capté el mensaje.. :mrgreen:

Pues el día de la media de Paiporta (22/12), a la que iba a ir, salí a ver qué tal y mejor que estos días. 8.48km a 5:51 min/km.

El día de noche buena volví a salir 8.1Km + 1km en 3:21. Atento a las señales y cada vez mejor.

Localicé finalmente el por qué de la molestia. El día 6/12, en la carrera de 7km, me lastimé la parte exterior del pie, que es lo primero que toco cuando aterrizo. Como al tacto molestaba, pareciendo más una contusión que una sobrecarga, cambié inconscientemente la pisada, cayendo con la parte media/interior del pie y con ello, ejerciendo presión con el dedo gordo del pie en el suelo. Ahí estuvo el mal. Se me sobrecargó toda la parte interior del pie, arco plantar incluido.

El día 28/12, sabiendo ya el mal cual era, salí a rodar descalzo y acompañé a unos compañeros del club en sus series 4x1000 a 4:50min/km recuperando 1000 a 5:50min/km. Al ser en circuito cerrado y "pavimento" agradable me apeteció acompañarles. Al final salieron 12.3km

La semana, al ser navideña, no invitaba mucho a salir, así que la acabé con tan sólo dos salidas.

Y para despedir el año, San Silvestre de Valencia. Le tenía ganas! el año pasado no la pude hacer, aunque para éste no tenía mi casco de vikingo para correrla :| Me gusta correrla por que, al ser competitiva y con premio en metálico, viene lo mejorcito de la zona y salir con esta gente es un grado de motivación extra, aparte de todo el ambiente festivo que conyeva.

Para haber entrenado poco y "mal" estas últimas dos semanas (5 días) quería probarme a ver qué tal íbamos de velocidad y fondo y, la verdad, me quedé realmente sorprendido!!! Hice los 5.3km en 17:46 a 3:21min/km haciendo varios kms por debajo de 3:20min/km y el último km marcarlo en 3:14!!!

Quería ver cuánta forma se es capaz de perder sin entrenar de manera continua y parece que, aparte de no perderla en exceso, incluso se mejora!!!

De la molestia ni rastro! como si nunca nadie se hubiese quejado por ahí abajo. Así que alegría doble, por la ausencia de molestias y por la carrera rápida!

Acabo el año con 2.264km íntegros minimalistas, a ver qué rato saco y cuento los kms descalzo!!

Así que compañeros de kms! os deseo un FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHOS KMS PARA ESTE 2014!!!

Saludos!!!
Por francisco
juanan no dejo de alucinar cuando leo tus ritmos, impresionante¡¡¡.
A lo que comentas de que si se pierde mucha forma física después de entrenar poco o mal durante dos semanas, creo que en tu caso, con tu estado físico y tu constancia, esa dos semana le sirven a tu cuerpo de descanso activo, de hay la mejoría, suerte en el próximo año MÁQUINA.

Nos vemos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]